30 mar 2015

Reseña #166 - Blackmoore


Título: Blackmoore
Autor: Julianne Donaldson
Número de páginas: 448
Editorial: Libros de Seda



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar de Sorteo !








Sinoposis oficial
En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio. Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?

Voy a intentar que la fangirl loca que está dentro de mí se mantenga calmada, pero no prometo nada porque este libro me ha enamorado, pero intentaré con todas mis fuerzas hacer una reseña seria y no dejarme llevar por los feelings..

La verdad es que había oído más sobre el otro libro de la autora, Edenbrooke, que todo el mundo lo ponía por las nubes que sobre éste, así que fui un poco sin saber nada y...Me ha encantado, no sabéis cuanto.
Kate es una protagonista con mucha fuerza y algo de locura aventurera, es la primera protagonista de 17 años de libros de esta clase, basados en 1800, que realmente representa la edad que tiene.
Es una joven que quiere vivir aventuras, no quiere quedarse en su casa encerrada a las órdenes de su madre..de ahí que quiera ir con tantas ganas a Blackmoore, que para quien no lo sepa es un caserón de la familia de sus mejores amigos y vecinos, Henry y Sylvia.

Blackmoore es una casa de verano enorme rodeada por páramos y con historias de fantasmas, pasadizos y aventuras, o eso es lo que le cuentan sus amigos siempre al volver, ya que a Kate nunca la dejan ir, a pesar de desearlo ella con todas sus fuerzas. Hasta que lo consigue.
Ahí empieza la historia, con el viaje de Kate a Blackmoore.

Como ya he dicho, Kate es un personaje que me ha cautivado, es una chica que tiene varias premisas -
1. No quieren que la llamen Kitty, como cuando era pequeña, sino Kate.
2. Afirma que nunca se casará, se irá a la India con su tía la solterona.

A lo largo de la historia veremos a través de flashbacks que es lo que pasó para que Kate piense de esta manera y querréis darle un abrazo fuerte, aunque para eso ya está Henry.
Vale, ahora si que me puedo poner fangirl, con Henry no puedo evitarlo.
Henry es de los mejores personajes que he leído, al menos en romántica y sobre todo de época, ya que en esta clase de libros suelen ser hombres atormentados, experimentados, fríos y que consiguen que a la mujer le tiemblen las piernas... Henry NO es así.
En cambio, él es amable y tierno, inteligente, un compañero de aventuras para Kate, que siempre estará con ella cuando lo necesite, con su lado pillo y divertido, le gusta tomarle el pelo a Kate, aunque con grandes modales en reuniones formales.

Henry es el tipo de hombre al que acudirías cuando te encuentras triste para que te reconfortara y se sentirías a salvo, feliz.(Que cursi me ha quedado...)
También me encanta verlo celoso y su gran curiosidad, su ilusión y todo es lo que es capaz de dar.
Es un buen hombre y yo estoy enamorada.

Es una historia preciosa, divertida, con pequeñas aventuras y descubrimientos, vemos como los protagonistas se resisten a vivir lo que les ha tocado para la época en la que viven, con encuentros nocturnos en abadías en ruinas a través de pasadizos secretos. (no penséis que sexuales que NO), ya que tiene momentos tiernos, nada de sexo, no es necesario, tienen 17 y 20 años, se comportan según su edad.

Se lee súper rápido, engancha mucho y tiene diálogos geniales,eso sí, odiareis a la familia de Kate, a la madre de Henry y sobre todo a la perfecta prometida de Henry... la típica que parece la amabilidad en persona, pero hiere más que nadie con sus palabras de víbora.
Ahora solo me queda leer Edenbrooke, que estoy segura de que me encantará.

Puntuación - 5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


17 comentarios:

  1. Hola, pues no dejo de ver buenas críticas de este libro, tengo que leerlo pronto, a ver si puedo y espero que me guste por lo menos tanto como a ti.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Después de leer esta reseña me han entrado más ganas de tener el libro en mis manos.La trama me ha atrapado bastante,ya tengo uno más para mi wish list jaja.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, muy divertida y tierna cómo hablas de Henry :) lo apunto para leer en un futuro
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Dios, me dejas con las ganas de leerlo *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Dios, qué ganas de leerlo!! Leí Edenbrooke hace algún tiempo y la autora me gustó mucho. Al principio me chocaba un poco su manera de escribir, porque es muy muy parecida a la de Jane Austen y en autoras modernas resulta raro. Pero el libro me pareció muy dulce, me lo leí enseguida y la verdad es que me encantó, de hecho estoy a la caza de Blackmoore a ver si lo encuentro ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me diste muchísimas ganas de leer este libro por dios!!!! Gracias por la reseña. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y después de tu reseña más. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No sabes lo que me gusta ver reseñas tan positivas de este libro y que todo el mundo fangirlee como yo!!
    Es genial! Y si te ha gustado este, Edenbrooke te encantará! Es aún mejor, creo yo!
    Me encanta cómo escribe la autora, el romance tan maravilloso que crea, son tan cuquis!

    Espero que publique alguno más pronto, porque tengo ganas de leer más de ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto! Gracias por la reseña! Tiene muy buena pinta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que la hayas disfrutado tanto! La verdad es que tiene muy buena pinta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. "Es un buen hombre y yo estoy enamorada" xDDDDD ¡¡Eso me pasó a mí con el de Edenbrooke! Te va a encantar, ponte con él. Fue de mis mejores lecturas del año pasado, y estoy segura que Blackmoore lo será de este. Leí un par de capis a ver qué tal y pinta bien, y después de cómo hablas de él... No has terminado de controlar a tu fangirl jajajaja
    ¡Qué ganas de leerlo! Una amiga me dijo que terminó llorando de la emoción y todo jajaja

    Besos ^^.

    ResponderEliminar
  12. No me termina de convencer la idea que últimamente se ha echo tan común: chica valentona con ideas algo alocadas sobre su futuro, pero aún así creo que le daré una oportunidad, por tu reseña y esa linda aportada :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una muy buena calificación, sin duda se merece una oportunidad :)
    besitos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero con lo bien que lo pones habrá que leerlo :D

    ResponderEliminar
  15. Me encanto Edenbrooke, así que estoy deseando leer esta, espero que me guste tanto como su anterior novela. Por tu reseña ya veo que te ha encantado.
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Hola!! tengo muchísimas ganas de leer este libro, todo el mundo lo pone fenomenal y por el estilo que tiene creo que me gustará.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajaja que buena reseña! Tienes razón odie tanto a la madre como a la prometida!! Me encontró la historia ahora muero por leer Edenbrooke! Saluditos!

    ResponderEliminar