8 mar 2015

Reseña #157 - To All the Boys I've Loved Before

Título: To All the Boys I've Loved Before
Titulo en Español - A todos los chicos de los que me enamoré
Autor: Jenny Han
Número de páginas: 422
Saga: To All the Boys I've Loved Before #1
Siguiente Libro: P.S. I still love you
Editorial: Scholastic











Sinopsis oficial
"Lara Jean's love life is about to go from imaginary to out of control.
Lara Jean Song keeps love letters in a hatbox her mother gave her - one for every boy she's ever loved. She can say anything she wants, because the letters are for her eyes only. Until the day they're sent out..."


Voy a intentar hacer esta reseña sin fangirlear demasiado porque acabo de terminar el libro y aún estoy con los sentimientos a flor de piel.

La sinopsis resume bastante bien de qué trata el libro, pero voy a resumiros un poco. Lara Jean vive con su padre y sus dos hermanas, Kitty y Margot. Su madre murió hace años así que Margot, que es la mayor, ejerce el papel de madre, pero Margot se va a Escocia a la universidad y Lara Jean va a tener que ocupar su lugar como matriarca. Por si esto fuera poco, Lara Jean guardaba en una caja que su madre le regaló todas las cartas que escribía, y nunca enviaba, a los chicos de los que se enamoraba y un día las cartas desaparecen y resulta que alguien las ha enviado a cada chico. Lo peor es que uno de esos chicos es Josh, el novio de su hermana al que acaba de dejar por irse a Escocia a estudiar.

En un principio no paraba de pensar cuál sería, de entre todos los chicos, aquel con el que se desarrollara la historia de amor en el libro, pero llegado a un punto empecé a olvidarlo. La verdad es que en un determinado momento ya es obvio, pero al principio existen varias opciones.
Otra cosa que me hacía pensar era quién habría mandado las cartas a los chicos, y aunque tenía mis sospechas, llegó también un momento en el que no me importaba, e incluso creía que no iban a contarlo porque el libro se desarrolla sin que Lara Jean le dé demasiadas vueltas.

Ay, Lara Jean. La verdad es que no tenía demasiadas esperanzas puestas en esta protagonista porque la veía muy pava en algunos momentos, pero me ha conquistado. Tiene unos puntos muy buenos, y además sus rarezas me hacen muchísima gracia. Es un personaje con mucho carisma y me ha gustado que sea medio coreana, porque no es muy habitual una protagonista así. Realmente, creo que los personajes son el punto fuerte de la novela porque todos están muy bien desarrollados y definidos. Mis favoritos, aparte de Lara Jean, son Kitty y Peter. Kitty es un amor-demonio de niña, que tiene una imaginación increíble y que es muy malvada, pero siempre tiene respuesta para todo y te ríes mucho con ella. Peter, es el típico guaperas del instituto que en el fondo no es tan idiota como crees a primera vista. Ha conseguido ganarse un hueco en mi corazoncito.

Este libro me ha sorprendido muy para bien. Cuando salió me pareció el típico libro juvenil de cartas de amor, y si no fuera por Pingu, de Within Books no lo habría leído, así que ¡gracias Pingu!
Sin embargo, me equivocaba mucho. La historia no es para nada típica, aunque tiene sus momentos y algunos detalles muy tópicos, pero es bastante original de forma general y además no hay una historia de amor empalagosa. Todo lo que sucede entre los personajes es una continua evolución, no ocurren las cosas porque sí, ni de repente, todo tiene un sentido.
Eso sí, el final es de ser malvado por parte de la escritora porque te deja con la sensación de que aún nada ha acabado. Además, hay un detalle del final en relación a unas notas que le escriben a la protagonista que me gustó mucho porque refleja toda esa evolución que he dicho antes. Y es que así deben ser las historias de amor, despacito y con buena letra.

Por otro lado, me han encantado las continuas referencias a Harry Potter, las cosas vintage, El Señor de los Anillos... Y además, en inglés, hay muchas palabras escritas de forma coloquial, o abreviaturas de las típicas que usan en las series como MFEO: Made for each other.
Esto siempre me gusta en los libros porque me hace sentir la historia más real al poder identificar todas estas referencias.


En resumen, es un libro muy divertido, que engancha a más no poder y con unos personajes difíciles de olvidar. Lo recomiendo mucho, mucho. (¿Se nota que me ha enamorado?xD)

¡Ah! Y tenéis también este libro en español, se llama A todos los chicos de los que me enamoré. El inglés no es demasiado complicado, pero si no estáis acostumbrados al lenguaje coloquial quizá os cueste un poco.

Por cierto, en cuanto a la puntuación, no sé si realmente merece 5 cupcakes, estaba entre 4,4.5 y 5 cupcakes, pero es que el final me ha llegado a la patata y no he podido evitar darle la máxima puntuación.

Puntuación 5/5 cupcakes



                                     





32 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay, ¡qué ganas tengo de leer este libro! ^^ Creo que al final no me resistiré y lo leeré en la tablet, porque todos habláis muy bien de él y yo necesito dosis de amor, que últimamente leo distopías y demás :3

    Me alegro mucho que al final te decidieras a leerlo y al final te gustase tanto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si necesitas dosis de amor este libro es perfecto, porque además no es nada empalagoso, no es la típica historia de siempre.
      La verdad es que yo me negaba a leerlo, pero al final... mira xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Buenas! lo leí hace nada y me gustó mucho. Es verdad que al principio la protagonista resulta un poco pava pero al final te conquista. Con quien no pude fue con su hermana mayor, tan perfecta en todo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la hermana no me gustó demasiado, parecía que la pobre Lara Jean tuviera que ser siempre una segundona y ella quedar por encima.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Ay, me alegra que te haya gustado, no acostumbro a leer libros de este estilo pero tal vez me animo jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que iba a ser otro más, pero realmente me ha conquistado :D Prueba a ver si te gusta.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!

    A mí también me encantó! No esperaba más que una historia entretenida que me ayudara a desconectar y pasar un bache lector que tenía, y me sorprendió muchísimo. Me enganchó, me reí, me lo pasé muy, muy bien.
    Me gustaron los personajes, aunque Lara Jean parezca algo pava a veces, pero es que es una cría en realidad, y me gusta ver que se comporta de manera algo inmadura. Basta ya de adolescentes que van de mayores!
    Y Peter es genial!! Soy muy pro Peter!
    Deseando estoy de leer la segunda parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado algo parecido :)
      En eso tienes razón, siempre intentan vendernos a unos adolescentes súper maduros y Lara Jean creo que en ese sentido es un personaje muy bien construído.
      Yo también soy muy pro Peter!! Aunque al principio no me gustaba, pero es que ays, es amor.

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo es que no entiendo cómo hay gente que dice que es el típico libro romántico. NO. LO. ES.
    Es dulce, cuqui, mono, original, tierno, bonito... De mis favoritos del género.
    Adoro a muchísimos personajes y este libro me marcó de verdad.
    Estoy deseando saber qué pasa en el segundo... *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no me parece el típico libro romántico. Ya ves, en cuanto salga el segundo lo estoy pidiendo, necesito saber que pasa! xD
      Me alegro que te gustara tanto como a mí :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    Creo que me encantaría, sería una lectura perfecta para desconectar y podría leerlo en inglés, así sigo practicando :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusto mucho este libro ! :D Peter y Lara Jean tambien me conquistaron :P jajaj
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gustara! Es que son geniales *_*

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. A mi me encantó jajaja y recuerdo que cuando lo terminé me enfadé mucho ¿cómo podía terminar así? y entonces vi en un blog que había segunda parte jajaja que descanso pro dios...
    Lo necesito, el segundo, YA.
    Y quiero que le pateen el culo a Gen xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de hecho lo leí cuando vi que salía la segunda parte xD Es que ese final...Dios mío xD
      Jajajajajajaja yo también

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Es un libro que tengo ganas de leer desde que lo anunciaron, se que me gustará :) a mi también me ha pasado que al terminar de escribir una reseña me de cuenta de que el libro me gustó más de lo que imaginé jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leélo ahora que el segundo está al salir porque te vas a quedar con unas ganas de seguir la historia...

      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Buenas! A mí me pasó casi lo mismo, me esperaba una historia típico pero algunos personajes (Peter) me robaron la patata :) El final te deja muy colgado, menos mal que hay proyecto de segunda parte :) Aunque el final es bastante sorpresa, al menos para mí, el novio dela hermana me cayó como el culo xDDDDD "Tenía derecho a saber lo que sentías por mí" ¿Sabes? ¬¬ En fin.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos :D Peter me robó el corazón también.
      Yo tampoco me esperaba ese final, creía que quedaría más cerrado, pero bueno, más ganas así de leer el siguiente.
      A mí tampoco me gustaba mucho, según el momento.

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. No lo he leído pero se ve muy interesante, además que a todo el mundo le gusta :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Vale, me has convencido =3 No sabía qué hacer con este libro, no lo tenía nada claro, pero me has dejado muchas ganas de leerlo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja ¡me alegro! Yo estaba como tú, me convencieron y me encantó :D
      Ya me dirás si te gusta.

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola Zorripendi!
    Ais, me alegro tanto de que te haya gustado (aunque también te odio porque vas a leer la segunda parte antes que yo y T.T)
    Pues nada, coincido contigo en todo, la historia de amor es maravillosa y taaaan bonita <3 Además, las referencias HP son lo mejor jajajaja. Sobre todo los hechizos xDD
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajaja tranquila, que te iré poniendo los dientes largos cuando compre la segunda parte :P Es que es una señal que salga para nuestro cumple.
      Siiii, es preciosa, y nada rebuscada, es simple, pero funciona.
      Ya ves, las referencias molan muuucho!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  14. Pues definitivamente yo elegí un mal momento para leer este libro o algo porque atodo el mundo os encanta y a mi no me gusto nada, no conecte nada con el.. Me esperaba mucho mas la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá me gustó tanto porque no esperaba nada de él. De todas formas, para gustos los colores. ¡Igual en un tiempo lo vuelvo a leer y no me gusta nada, o lo relees tú y te encanta! El momento en el que lees un libro influye bastante también.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Yo también lo leí en inglés, y aunque no me gustó tanto como a ti lo disfruté un montón y espero la segunda parte, ¡mayo, ya queda menos!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, quedan dos meses y pocos. ¡Qué ganas!
      Yo creo que a mí me ha gustado tanto porque no esperaba mucho.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. Lo leí hace poco y también quede encantada, a la espera de que salga el próximo :D

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    A mí también me encantó. Kitty es lo mejor sin duda y Peter es muy adorable. la evolución de su historia de amor con Lara Jean me pareció muy creíble y lo de las notas un puntazo. Son los detalles así que hacen una historia verosímil y que te acaban enamorando. Cuando lo terminé de leer yo también estaba fangirleando. Es como tú dices, un libro que no tiene nada especial pero se disfruta muchísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar