14 mar 2015

Hate It #2

 



¡Por fin voy a estrenar esta sección! Llevaba tiempo queriendo hacerlo, desde que Ro me comentó la idea, pero aún no me decidía y hoy ha llegado el día.


A raíz de la lectura conjunta de Ugly Love, de Colleen Hoover, que organizaron en Within Books me he dado cuenta de que no soporto a ciertos protagonistas masculinos. Me explico; es el típico tío que está muy bueno, que no quiere una relación seria, sólo sexo, porque en el pasado le ha ocurrido algo muy chungo y ya no cree, o no quiere creer, en el amor.



Pues bien, no soporto a estos tíos porque al final siempre acaban en un punto de indecisión que vuelve loca a la chica que esté con él. Es el típico "una de cal y otra de arena", sólo quiero sexo contigo, pero vente conmigo a cenar o a ver la puesta de sol cogidos de la mano.
Lo primero es que me da rabia que las mujeres siempre seamos tan tontas de caer con ese tipo de cosas, porque desde el momento en el que aceptamos eso tenemos la esperanza de que con el tiempo cambiará y se enamorará de nosotras, y no siempre ocurre.
Lo siguiente por lo que no puedo con ellos es porque nunca me creo sus motivos, es decir, puede que te hayan hecho mucho daño, o que lo hayas pasado fatal, pero ¿en serio es suficiente para que te obligues a no querer a alguien? Lo siento, pero no lo compro.
Ejemplos como este hay millones en la literatura y siempre acaban todos igual. 




Otra de las cosas que me parece fatal con respecto a estos tíos es que en los libros siempre nos los pintan como perfectos, son ricos, son súper inteligentes, o son los más habilidosos del mundo y, por supuesto, son unos putos amos en la cama. Pues no, señores, no. 
Yo no veo nada de perfecto en un tío que está mareando a una pobre chica, usándola para tener sexo, luego pegándole la patada y al día siguiente llevándola a pasear por la playa. ¿Tan difícil es centrarte en una cosa o en la otra? ¿Necesitas dar esperanzas a una pobre chica que sabes de sobra que se va a enamorar de ti porque eres un Adonis que hace todo bien?
Además, luego de repente este tipo de tíos cambian de la noche a la mañana y deciden que sí, que quieren a la chica, que han sido unos tontos, y todos felices la vida. 


En fin, odio a estos tíos y odio a las autoras que nos los quieren vender como los hombres perfectos.




38 comentarios:

  1. Ay madre, me leeré Ugly Love porque lo compré en papel, pero ahora lo miro con más miedo xDD
    La verdad es que estos protas son unos cansinos, eso sí, de vez en cuando no me importa leerlos para descargar tensiones y mi odio contra ellos jajajaja ¡pero muy de vez en cuando! Siempre hay que saber diferenciar entre realidad y ficción, lo malo son esas personas que dicen que quieren un hombre así en su vida... Yo me leí la trilogía de 50 Sombras y me pareció entretenida, ¡pero ni de broma querría un Grey en mi vida! Y lo mismo pasa con After, que no me lo he leído porque ya de las reseñas que he leído los protagonistas me caen mal, y hay gente que está diciendo que querrían un tío así como pareja. ¿HOLA?
    Y a lo que iba al principio, habéis hecho que odie a los protas de Ugly Love antes de leer el libro jajaja, ya sé lo que esperarme de él así que iré con las expectativas por los suelos, lo mismo me sorprende (aunque lo dudo, por lo que habláis de él xD).

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no le tengas miedo, si te lo vas a pasar bien leyendo. Si necesitas descargar frustraciones ya sabes que nos tienes ahí para criticar a la ameba.
      A mí me gusta también leer a veces cosas así, pero es que llega un punto que me asusta que a la gente le gusten ese tipo de hombres. After es que da asco puro, en serio.
      Igual te gusta más justo por eso xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡Vaya repaso les has dado!!
    y la verdad es que tienes mas razón que un santo, pero no creo que en la vida real (a pesar de que leer libros de ese tipo me entretiene) yo fuera como esas chicas.
    Como soy rebotona por naturaleza, yo se que si un tío me toca los... la que le manda a la m. soy yo ^^

    besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo soy igual, aunque a veces es cierto que somos débiles todos, pero no al punto que llegan algunas protagonistas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo pero no debemos olvidar que sólo son libros y lo que estamos leyendo es ficción. Yo cuando leo un libro así (que los leo y me gustan, para qué mentir) pienso en eso, aunque no soporte al protagonista o a la protagonista y lo diga, no deja de ser un libro xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo soy consciente de ello, pero creo que hay gente que idealiza a ese tipo de hombres, o de mujeres.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. A mí lo que más me molesta de este tipo de personajes es que te lo venden como si fuera una decisión consciente de su parte ("he decidido no enamorarme"), y me resulta muy poco verosímil. No sé. Al menos para las personas que he conocido yo con alergia al compromiso suele ser una cuestión mucho más inconsciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es como algo innato. Igual que la gente que es arisca por naturaleza. A mí eso tampoco me parece creíble, que pasen de odiar las relaciones a meterse de cabeza en la más controladora del mundo.
      Tienes toda la razón.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Holaaa! a mí la verdad es que no me disgustan demasiado ese tipo de personajes, a Christian Grey le odie pero hay muchos otros que me gustan xDD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gustan, pero lo que me gusta menos es que se tomen como el prototipo de hombre perfecto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Que buena sección! Me encantó.
    Y sobre estos personajes, creo que las autoras los siguen usando porque tienen éxito entre los "nuevos lectores" o entre los más jóvenes, digamos x3
    Personalmente no es que odie a estos personajes, pero si se me hacen muy aburridos y sus autoras/es poco originales. Si al menos les dieran una vuelta de tuerca... pero no,la mayoría son todos calcaditos xD
    Besos, espero que sigas con la sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón. Pero justo eso es lo que me da miedo.
      A mí no es que se me hagan aburridos, es que me dan picores xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Muy chula la sección! Estoy de acuerdo contigo a mi tampoco me gustan mucho los tíos buenos que solo quieren sexo. A mi me gustan los tíos buenos, cariñosos, detallistas, románticos...

    ResponderEliminar
  8. A mi esos me caen mal sobretodo porque más o menos sabes como termina todo
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Un tópico más, ya demasiado pasado... tampoco es que haya leído muchos libros con estos personajes, pero con los que he leído ya he tenido bastante... buuf.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que acaban saturando este tipo de personajes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Ole, Ole y Ole (Flamenca del Whatsapp), esta entrada es genial. Bueno, pienso igual que tú, por ello no suelo leer libros donde ellos no son los típicos ricachones mareantes...

    Los buenos protagonistas, los buenos hombres son aquellos que demuestran que hacen cualquier cosa por aquello que aman, pero en este caso, me gusta sobre todo cuando las dos partes dan por igual. (¿Porqué solo uno de los dos tiene que ser el enamorado/a? EL AMOR ES COSA DE DOS.

    Me ha gustado mucho esta seccion^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa gracias, gracias :D

      Exacto, ¿por qué siempre uno tiene que convencer al otro de que los dos se quieren?

      Eliminar
  11. ¡Olé y Olé!
    Totalmente de acuerdo contigo, aparte de que estos personajes me parecen insoportables y no comprendo como puede haber gente que se "enamore" de ellos, tanto protagonistas como lectores/as, ya de tantas veces que veo personajes así me parecen planísimos.
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy planos, pero bueno, parece que hay gente a la que les encantan xD

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con vos. Detesto a estos protagonistas con todo mi ser, juro que a veces quiero arrancarme las pestañas de lo mucho que me frustran!
    Me encanta la sección. ¡Espero las próximas entradas! <3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pobres pestañas, déjalas vivir.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  13. Todo lo que dices es cierto. A pesar de ser ficción lo que se expresa en esa clase de libros puede traspasar fronteras y al final el modelo de príncipe azul pasó de ser un Adonis amoroso a un Adonis hijodeputa. (perdón por el término pero es lo más cercano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exacto xD Adonis hijo de puta me gusta.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo en parte, por ejemplo eso de que nos pinten a el tio perfecto, con dinero super guapo y con un pasado turbio, eso me pone de los nervios. Pero ese puntito de quiero pero no quiero por que me han echo daño si me gusta y me mantiene intrigada, aunque sepas que al final todo va a ser perfecto y van a acabar juntos. No se seré masoquista o algo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es verdad que eso hace que te enganches, pero también cansa que siempre sea igual. Si ya sabes que al final el tío va a querer xD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Menuda opinión jajaja
    Estoy de acuerdo en algunas cosas, como que por ejemplo siempre pintan a los protagonistas perfectos, el más guapo, el más hábil, el mejor... y eso no es realista. Pero creo que hay algunas excepciones en as que sí entiendo el comportamiento de los protagonistas, siento que no porque eso sea algo cliché tenemos que meter a todos en el mismo saco.
    Pero bueno,,, es mi opinión
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, siempre hay excepciones. Yo en esta entrada he generalizado, sobre todo por determinados casos, pero no el 100% son igual.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. Hola :)
    Totalemente de acuerdo, no entiendo porque a las lectoras les gusta tanto este tipo de hombres, si es que normal que despues los tios nos traten mal y lo pasemos mal, si nos juntamos con este tipo de personas que esperas ?
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, has dado en el clavo. Si ese es el modelo de relación que tienen no me extraña nada que muchas mujeres sean como son.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  17. Jajaja, zas en toda la cara xdxd La verdad es que yo tampoco los soporto demasiado, resulta entretenido pero cuando lo pienso detenidamente es como AGH.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso es lo malo que al fina estos libros te enganchan y te hacen leer como una loca.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Completamente de acueeeeeerdo! Dan ganas de darles de hostias, tan perfectos, tan idiotas, y luego cambian y se enamoran y todos felices. Luego lo leen niñas de 13 años y aguantan eso con la experanza de que pase lo mismo y... Como que no.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes razón. Pero bueno, tengo esperanza en que muchas sepan diferenciar ficción de realidad.

      Eliminar
  19. ¡Hola! Jajaja, Dios, estoy de acuerdo en todo. Es decir, a mí la idea del hombre "atormentado" o con un pasado oscuro que intenta no enamorarse de la chica porque cree que no es lo bastante bueno o porque le han pasado cosas muy malas y no cree que sea bueno para ella, etc etc, me gusta...siempre y cuando la idea esté bien llevada. Es decir, que las cosas que le han llevado a creerse el mal encarnado sean coherentes, y que no sea un "ahora sí, ahora no", y esté mareando la perdiz página tras página. La verdad es que me gustan los amores de ese estilo, en que la chica le demuestra que es una tontería pensar que no se merece que le quieran por no-sé-qué suceso trágico en el que murió alguien y se siente culpable (que es la razón más usada en estos casos), y al final los dos son felices para siempre (qué le voy a hacer, si soy una romántica u.u).

    Ahora, lo que me pone de los nervios es la corriente ésta muy a lo 50 sombras, de playboys millonarios dioses del sexo que las quieren para todo pero para nada, porque oh, son taaaaan malos. Para empezar, porque los chicos son insufribles en toda su hipotética perfección (que no es más que apariencia y un montón de dinero, lo que me preocupa mucho que asociemos a la perfección cuando se los pinta como unos auténticos capullos). Y para seguir...porque las chicas son unas idiotas mosquitas muertas que están hechas de hormonas babeantes y aceptan cualquier migaja de afecto que el malvado dios del sexo esté dispuesto a darles (aquí sale mi odio, sí u.u). ¡Y encima luego él se da cuenta de que la quiere y todo lo mal que le ha hecho pasar a ella queda en el olvido! Anda y que te den, majo...

    ¡Me gusta mucho esta sección! xD La verdad es que ventilar el odio sienta divinamente de ves en cuando, jajaja.

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo opino como tú, si el pasado es creíble vale. Y si la chica intenta convencerlo de que lo que le ha pasado es una gilipollez y que se merece pasar página también vale. El problema es cuando la tía se queda en plan: Bueno, no me vas a querer nunca, pero voy a seguir arrastrándome, sólo por si acaso cuela. Y encima lo que le ha pasado al tío es una gilipollez como una casa, que si todos fuéramos así no habría parejas en el mundo.

      Lo de los millonarios dioses del sexo es que es enfermizo, ahora todas sueñan con tener y eso, y ya ves tú, a ver quien encuentra algo así en la realidad. Encima son todas las protagonistas unas arrastradas que mendigan sexo, por Dios.

      Y sí, sienta genial descargar odio xD

      ¡Besos!

      Eliminar