14 dic 2014

Reseña #126 - El Mar Infinito


Título: El Mar Infinito
Autor: Rick Yancey
Número de páginas: 320
Saga: La Quinta Ola II
Siguiente Libro - Sin titulo aun
Editorial: RBA Molino



¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !







Sinopsis oficial
Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana. Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

* Contiene Spoilers de La Quinta Ola

Os puedo decir que en estos momentos estoy fangirleando con Pingu de Within Books sobre este libro así que imaginaos lo que me ha gustado y lo mucho que da para comentar, mucho mucho.

Lo mejor de este libro se encuentra en el prologo, son muy poquitas páginas, donde al principio no sabes de que va todo pero al final te deja muy claro las intenciones y crueldad de esos aliens retorcidos, la verdad es que no me esperaba lo que pasa y me sorprendió mucho.
Ese prologo abre muy bien el libro y nos muestra que cosas vamos a ver a lo largo del mismo.

Este libro esta dividido a su vez en dos libros, así es como lo denominan, no "partes", y creo que es muy acertado ya que en ese segundo libro vemos un cambio total, diferente escenario, personajes, situaciones y emociones.
En el primer libro nos reencontramos con Zombi, Cassie, Sam, Bizcocho, Dumbo,Tacita y Hacha, aunque estas dos ultimas apenas aparecen ya que van a hacer una misión de reconocimiento de unas cuevas, para ver si son seguras, por lo tanto aquí no aparecen.
Los demás se quedan en un hotel abandonado infestado de ratas, donde realmente no avanza la historia mucho pero si que conocemos mejor a los personajes y los pobres pasan por situaciones que los llevan al limite, máxima tensión.

En el segundo libro nos alejamos del hotel y de estos personajes para reencontrarnos con Vosh, Hacha y un personaje nuevo, Navaja, que no os voy a contar mucho, solo os diré que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.
Esta es la parte mas psicológica, donde el autor mas te lía, donde no puedes perderte un detalle, estar muy atento a las conversación, todo esconde algo, siempre hay algo mas...increíble, sobretodo el final, donde hay otro giro inesperado que nos dejara destrozados.



Os pongo este fragmento del libro porque refleja perfectamente la esencia del libro, realmente no sabemos que esta pasando, estamos perdidos, el autor juega con nosotros, con la información que tenemos y nos plantea preguntas realmente interesantes.
¿Por que 5 olas pudiendo exterminar a los humanos sin mas? ¿Por que tanta complicación y crueldad?

A mi este libro me ha encantado, es de esos que te dejan pensando y reflexionando con que diablos esta pasando, que no sabes que va a pasar, es un libro mas psicológico que de acción por eso avanza poco en la historia pero es que no era necesario que avanzara, para eso esta el tercer libro, necesitábamos sentir como se sienten ellos y ver todas las crueldades que guarda Vosh.

Me ha gustado mucho que no haya apenas amor, solo lo justo y necesario, para saber que están vivos, que siguen siendo humanos. Otra cosa que me gusta mucho es la alternancia de personajes, que nos vayan contando la historia diferentes personajes, aunque no te avisa quien es el nuevo narrador, el autor consigue que sea fácil identificarlos ya que le da su personalidad a cada uno de forma muy definida.
Gracias a esto conocemos mucho mejor a personajes como Evan o Hacha, que son de los mas misteriosos, y que llegan a ser piezas claves.

Esta trilogía me esta sorprendiendo y gustando mas en cada libro, es mucho mas compleja y profunda de lo que nunca imaginé. Estoy deseando leer el tercer libro pero para eso queda mucho que aun no se ha publicado en inglés, no tiene ni nombre...pero hay que tener paciencia!! =)

Puntuación - 4,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

13 comentarios:

  1. Que ganas le tengo a esta saga, la quinta ola tiene buenisima pinta pero este no se queda corto :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaah que morro, ya te lo has leído. Yo espero conseguirlo pronto porque le tengo unas ganas increíbles y más aún tras leer tu reseña >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo muuuchas ganas de leer este libro. Hace nada que terminé el de La quinta ola y me gustó mucho, la verdad.
    Eso sí, no sabía que el tercero no estaba ni publicado en inglés! :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buf, La quinta ola fue un libro que me encantó y estoy deseando leer este, lo ponéis genial =3

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado, La Quinta Ola fue uno de mis libros favoritos del año pasado, espero poder leer El Mar Infinito pronto, que le tengo muchísimas ganas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gustó mucho el primero y estoy deseando leer este libro. Claro que en cuanto lea éste, estaré deseando que se publique el tercero.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer esta saga, todo el mundo habla de ella.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    El primer libro me gustó, pero no me convenció todo el rollo amoroso y la verdad es que por eso tampoco muero de ganas por leer este. Pero si dices que el amor no tiene tanta importancia, creo que lo leeré pronto :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Para no spoilearme no he leído la gran mayoría y es que todavía no he leído el anterior libro. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  11. QUÉ GANAS POR DIOS, AMÉ EL PRIMERO. <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ro!
    El primer libro se lo leyó mi compi Freyja y seguramente este caerá :D A mi no me llama mucho la atención. Buena reseña :)
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar