9 nov 2014

Reseña #113 - El Reino


Título: El Reino
Autor: Amanda Stevens
Número de páginas: 352
Saga: La Reina del Cementerio II
Siguiente Libro : El Profeta
Editorial: Roca Editorial










Sinopsis oficial
Tras aceptar un trabajo de restauración en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.

Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…

Atención - Contiene Spoilers de La Restauradora, el primer libro.

Creo que no pude escoger mejor época para leer este libro que en la semana de Halloween, ya que a pesar de no ser de terror, yo no puedo leer libro de terror, si que tiene un aura bastante espeluznante.

Amelia ha aceptado un nuevo proyecto de restaurara un cementerio de la familia Asher, aunque nadie sabe quien la ha contratado y pagado, en un pequeño pueblo, Asher Falls, que mas que un pueblo normal parece un pueblo fantasma, y sus extraños habitantes no ayudan a que esto mejore la cosa.
Nada mas llegar se entera de no hay solo un cementerio, sino dos, y uno de ellos esta bajo el lago, que justamente el lado esta justamente al lado de la casita que le han proporcionado para que se quede mientras dure el proyecto..si logra acabarlo...

Porque en este pueblo pasan muchas cosas raras, mas que cosas de fantasmas y eso, que también tiene Amelia sus sustitos, es que parece que todo el mundo esta planeando algo o escondiendo algo, pero no llegamos a saber que pasa.
Nos pasamos media novela como Amelia, confusos y sin saber el rumbo que tomaran las cosas, que es lo que se esta cociendo, aunque cuando todo se desata es realmente increíble y sorprendente.
No os quiero contar mas porque sino le quitaría la gracia al libro, porque realmente no sabes que esta pasando en ningún momento, lo que te frustra pero también te dan ganas de continuar para descubrir de una vez que pasa o que ha pasado en ese pueblo, que parece endemoniado.

Y a pesar de que Amelia se va sola a ese pueblo no estará sola, ya que allí conocerá a Angus, un perro bastante maltratado pero que ella le dará un hogar y se volverá su mas fiel aliado, y mas al ser con el único que puede dejar de disimular y ser sincera con lo su don de ver fantasmas.
Además de Angus tendremos personajes nuevos muy curiosos como Telly o Thane, que esconden mucho, bueno todos los personajes esconden algo realmente.

Tengo que decir que este libro tiene bastantes momentos creepys que ponen los vellos de punto, hay uno en particular que esta relacionado con el nacimiento de Amelia que es...realmente espeluznante. Y es que en este libro también conoceremos mas sobre el origen de Amelia y su Don, cosas que ni ella misma sabia, como ese momento creepy, aunque claro a Amelia le pasan tantas cosas raras que lo asimila mucho mejor que cualquier persona.

Sobre este libro la gente suele decir que le gusta mas que el primero, a mi es al revés, me gusta mas el primero pero porque es mas directo, nada mas empezar a aparece un cadáver y tienen que investigar que ha pasado, pero en este es todo tan confuso que cuesta saber a donde va a la historia, pero esto es solo preferencia mia.

El final esta muy bien, pasan mil cosas, hay descubrimientos y revelaciones que no sabemos si serán verdad o no, el libro alcanza su zenit de una forma impresionante, para luego volver a una relativa calma, que no sabemos cuanto durará.
En este libro no sale Devlin, aunque esta muy presente en los pensamientos de Amelia, y algo me dice que si estará en el siguiente libro.

Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta segunda parte también me gustó muchísimo, sobre todo por la incorporación de Angus, un personaje que me parece encantador. Coincido en que el nacimiento de la pobre Amelia da muchísima grima.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, ni siquiera la primera parte. No pinta mal, aunque estas historias no me van mucho.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No he leído la primera parte porque no me llamaba, así que esta la descarto.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Tengo esta trilogía (o saga, porque creo que sigue) pendiente de leer. Tengo tanto el primero como el segundo en el ebook, y espero cogerlos pronto.
    Me gusta que tenga momentos un poco de miedo. Y no paro de leer buenas reseñas, así que espero que me guste tanto como a todos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ro!

    Ay madre, no sabía que había salido la segunda parte >-< ¡Y yo sin leer la primera! Aish, en fin, a ver si la leo que me dejaste con los dientes largos xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar