2 oct 2014

Reseña #97 - Croquetas y Wasaps



Título: Croquetas y Wasaps
Autor: Begoña Oro
Número de páginas: 227
Editorial:SM













Sinopsis oficial
¿Te has preguntado alguna vez que quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.

Antes de empezar con la reseña os voy a contar una cosa, y es que no se el motivo pero tenia una pequeña obsesión con conseguir y leer tanto este libro como Nube de Ketchup y ahora que los he leído...me siento como si me hubiera quitado un peso de encima, pero también bastante decepcionada...una sensación rara.

Volviendo al libro, tenemos a Clara, una chica de...¿14 años?, porque yo no le hecho mas, ademas de que su entorno es el instituto, que nada mas empezar el libro le rompen el corazón, el chico con el que ella pensaba que iba a conseguir algo,que iban a besarse y ser su novio la rechaza.
El libro gira entorno a esto, a como lo va superando, entremezclándose con otros personajes y sus historias, como el abuelo y su madre o su amigo Unai y la misteriosa muerte de su padre, que como era muy pequeño nadie sabe como murió, nadie no, los adultos lo saben pero no lo dicen, así que Unai cada dos por tres se inventa una forma nueva que explica como murió su padre.

Siendo sincera el libro no me ha gustado, es aburrido, superficial, infantil y con una protagonista imbécil y egocéntrica que piensa que "su perdida", la del chico que paso de ella, es comparable al dolor de la perdida de un padre, por Unai, o de su abuelo que es viudo y echa de menos a la que fue su esposa.
Esperaba otra cosa de este libro, no que los protagonistas fueran tan jóvenes, o eso me pareció, ademas de que la historia me parece vacía, parece que la autora quiere rellenar la falta de trama con una prosa bonita, pero para mi se hacia cansino y repetitivo.

Sobre la forma de escribir, que es lo que todo el mundo adora de este libro, a mi ni fu ni fa, ya que esa forma de escribir me recordaba mucho a como escribe Elvira Lindo, pero es que Elvira Lindo lo hace mucho mejor y con mucha mas gracia,así que me dejo indiferente.
Lo que le sube un poco la nota, que ahora veréis que no es mucha, es el final, porque me gusto el significado de "La Croqueta", pero YA, porque la parte final de Clara y Unai...no me gusto nada, es forzado y muestra que todo lo anterior era teatro de Clara si tan pronto olvida.
El abuelo también esta bien, lo admito, eso se salva, es el mejor personaje.

Puntuación - 2/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


32 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no he leído el libro y tampoco le había visto antes, lo único que me llama es el título, que me hace gracia, pero tal y como lo cuentas, no creo que lo lea...no parece tener una sinopsis clara (es decir, ¿de qué va el libro? Porque no me he enterado) y si los personajes son tan flojos, pues...se queda en la tienda.

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que realmente no tiene una historia clara, es seguir la vida de Clara intentando superar que el chico la rechaza, y averiguar de que murió el padre de su amigo..no tiene mucha chicha.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  2. Holaa creo que es la primera reseña de este libro que veo que no gusta xD la verdad es que no tenía planeado leerlo así ahora menos ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, suelo ser de las que no le gustan los libros que todo el mundo adora xD

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  3. Buaaaaaah y yo que quería leerlo xD Tampoco es que le tenía muchas ganas, pero yo me imaginé de todo menos lo que has reseñado. Pensaba que iba a ser algo así en plan Mis whatsapp con Mamá. Vaya decepción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene absolutamente NADA que ver con Mis Whatsapp con Mamá, este (el de Mamá xD) es muchísimo mejor y mas divertido.
      Lo siento Anka xD

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tenía muchas ganas de leerlo, pero se me han pasado de golpe al ver tu reseña xD
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento (?) He intentado ser sincera y dar los motivos por lo que no me ha gustado,pero se que a mucha gente le encanta.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  5. Hola guapísima!!

    Qué pena que te haya decepcionado, este no lo he leído, pero en el caso de Nubes de Kétchup me encantó, quizá porque no tenía unas expectativas claras con él, pero el caso es que lo disfruté muchísimo =P Yo de esta autora leí Pomelo y Limón, y aunque reconozco que no es una pedazo de historia, la verdad es que me entretuvo mucho y me lo leí en unas horas =P A este libro le tengo mucha curiosidad, la protagonista parece un poco imbécil por lo que cuentas, porque no es normal comparar esas dos pérdidas, pero bueno, iré prevenida cuando lo lea =P Tengo mucha curiosidad por el tema de la croqueta xD

    Espero que tu siguiente lectura te guste mucho más ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas a ti si te guste ^^
      Realmente no tiene nada que ver con el de Nube pero a mi me llamaban ambos, lo que pasa es que no encontré lo que me esperaba.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  6. Holaaaa!
    La verdad es que este libro no me llamó ni cuando salió publicado ni ahora. Parece ser entretenido, pero nada más allá de eso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso de entretenido...a mi se me hizo eterno a pesar de ser cortito -.-

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pues me llamaba un poquito la atención cuando salió pero tampoco nada del otro mundo así que ahora menos aún, básicamente porque sé que voy a odiar a Clara nada más empezar el libro. No sé por qué con lo que comentaste en el grupo pensaba que era mayor la chica no en plan instituto. Total... Meh.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que seria mayor pero como habla y actúa..si no tiene 14 años entonces si que es para matarla.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  8. ¡Buenas! Yo también lo tengo bastante pendiente, peor después de tantas reseñas las expectativas han bajado bastante xD Con Nubes de Kétchup me pasó lo mismo, me decepcionó bastante...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo es que lo leas y opines por ti misma pero para mi no ha sido para tanto como lo pone la gente.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Es cierto que la historia en sí es muy común e incluso un poco sin sentido, pero tiene una forma de escribir la escritora tan genial y te hace pensar tanto que me gustó mucho.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la forma de escribir no me sorprendió y no me parece para tanto, si no hay historia,y la poca que hay no me gusta...difícil.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  10. Hola! Tenía ganas de leer este libro pero si los personajes son tan inmaduros pues mejor lo dejo pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama léelo, alomejor a ti te gusta ^^
      No es que sean inmaduros,es que son muy jovencitos,actúan según su edad.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  11. Leí el libro y no me gustó nada de nada, así que lo dejé =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Por fin encuentro alguien que coincide conmigo, es un libro que no me ha dado más y que no me ha transmitido nada...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es difícil encontrar a gente que no le haya gustado pero es que es como tu dices, no trasmite nada.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Tengo que leer este libro para el instituto, asi que espero que me guste
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortito,al menos no se te hará pesado xD

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que ya solo por el nombre y el resumen, no me llama nada la novela. No me gustan mucho este tipo de novelas, pero es que al leer tu reseña, me tira mucho más para atrás. Si toda reflexión es "que triste, el chico que me gusta ha pasado de mi, quiero morir", no es que sea muy interesante xD.

    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, yo leía que la gente decía que hablaba sobre "la perdida" pero jamas imagine que fuese algo tan superficial.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  15. Hola! me ha sorprendido tu reseña! eres la primera persona que leo que no le ha gustado.. y a verdad es que me convencen tus argumentos. De momento no me llama, creo q lo dejare pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,soy de las pocas que no les ha gustado xD Pero me alegro de que entiendas mis argumentos ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  16. Hola,
    Creo que esta es la primera mala crítica que he leído de este libro, pero esta bien para quitarle un poco todo el hype que hay con él jaja. Yo no lo he leído así que no puedo opinar, pero si que leí las dos primeras páginas (un día que eché un vistazo por la FNAC) y la forma de narrar me gustó pero, bueno leyendo sólo dos páginas no puedo dar una opinión muy formada jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Yo empece a leer el libro unas 10 páginas y la manera tan infantil, con sus personajes tan absurdos y que todo lo que contaba tuviera falta de relación fueron los motivos por los que deje este libro.
    Estado en ese momento: Decepcionado...

    ResponderEliminar