23 oct 2014

Reseña #106 - Monstruo busca Monstruo

Título: Monstruo busca monstruo
Autor: Diana Fernández Dévora
Número de páginas: 373
Saga: Monstruo busca monstruo
Siguiente libro: Monstruos encubiertos
Editorial: Autopublicado




 ¡Muchas gracias a la autora por enviarme el ejemplar!






Sinopsis oficial
"Imagina un lugar donde la ambición del hombre ha originado monstruos. Eso es Adrax, una isla artificial llena de individuos que están por encima de la ley, que solo miran por su propio egoísmo. Y, en un sentido más literal, monstruos de verdad, seres sobrehumanos que han sido creados para un fin que ellos mismos desconocen.
Summer, una joven víctima de un experimento de manipulación genética, intenta ganarse la vida como el miembro más imprevisible y problemático de un peculiar grupo de mercenarios. Cuando reciben el encargo de capturar al Domine, un misterioso y escurridizo asesino, Summer topa de nuevo con un pasado que quiere dejar atrás a toda costa.
En su empeño, no solo se verá obligada a replantearse la relación con sus compañeros, sino también con su peor enemigo: Rayo Negro."

Esta historia comienza con Summer, que se encuentra realizando una misión y la acaba de liar matando al tío al que se suponía que tenía que sonsacarle información. Summer no es una chica normal, sino que es una especie de "monstruo" con una fuerza increíble y que tiene el poder de controlar fuego. 
Acto seguido podremos conocer al resto del grupo de mercenarios formado por Akira, Will y Zoe. Cada cual con una personalidad bastante definida y que, en general forman un grupo bastante variopinto. El jefe de este grupo se llama Aidan y siempre está detrás controlando que todo salga bien.
Por otra parte, tenemos al grupo de archienemigos liderado por Rayo Negro, un tiarrón que puede lanzar rayos, Neon, Irina y Connor. Este otro grupo siempre está en cada misión que nuestros protagonistas desempeñan dispuestos a fastidiarlo todo y a acabar inmersos en una batalla entre ambos bandos.

Esta historia se centra, básicamente, en la búsqueda de uno de los asesinos más escurridizos de Adrax y al que se conoce como El Domine.
Mucha gente stá dispuesta a pagar una fortuna por poder capturar a este asesino y para ello contratan al grupo de Aiden. Sin embargo, tras una serie de acontecimientos, el grupo liderado por Rayo Negro acaba inmerso también en la captura de El Domine, lo que va a desarrollar una nueva relación, nada esperada, entre ambos grupos de protagonistas.

El punto más fuerte de este libro son los personajes. Summer es un personaje genial, es una chica fuerte, independiente, que parece tener todo muy claro, pero que a la vez demuestra ser bastante insegura y aunque intenta aparentar que es muy fuerte y nada puede hacerle daño, todos saben que en el fondo tiene su corazoncito y que hay cosas que le duelen.
En contraposición está Rayo Negro, el eterno enemigo de Summer, y con el que ella no duda en pelearse cada vez que puede. Rayo machaca tanto física como psicológicamente a Summer insistiendo en que ella es un monstruo, a pesar de que él es prácticamente igual que ella.
Durante toda la historia los piques entre ambos personajes son constantes y me he reído muchísimo con los insultos que Summer le lanza a Rayo y con sus batallas interminables. Sin duda, estos dos personajes son de lo mejor del libro. 
Otro personaje que destacaría es el de El Domine, un personaje impredecible y que me sorprendió porque aún después de terminar el libro, no conseguía entenderlo del todo.

Otra cosa que me gustaría destacar es que la historia engancha demasiado, no paran de pasar cosas todo el rato y al haber tanto pique y acción se hace imposible parar de leer. Además, creo que toda la acción está muy bien descrita, es fácil imaginarse todo y no se hace nada pesado, a pesar de ser una continua pelea. 
La autora ha conseguido crear una historia dinámica que junto con los diálogos entre los personajes constituye una novela un tanto cómica, pero a la vez llena de acción y con un componente de ciencia ficción.

Como punto negativo voy a decir que hay determinadas cosas que me parecieron un poco predecibles, aunque realmente me sorprendió el final porque no acaba del todo como esperaba.
Hay cosas que sabes de sobra cómo van a ser, sobre todo en las relaciones entre algunos personajes, pero aún así no acaba de ser predecible del todo, consigue sorprender. Además, el final te deja con muchísimas ganas de leer el siguiente libro porque hay cosas sobre el origen de Summer y de Rayo que no saben y parece ser que ambos tienen una conexión mucho más importante de lo que parece.

En resumen, es una historia que consigue atraparte, con personajes que te harán reír todo el rato y de los que nunca te vas a cansar. Además, la autora tiene una web en la que puedes ver ilustraciones que ella misma ha realizado y cosas extra que te ayudan a que la lectura sea aún mejor porque gracias a las ilustraciones puedes ver exactamente cómo se imagina la autora a los personajes y hace que tengas una imagen mental mucho más clara de todo.

Además, he de decir que en la web http://adraxmonsters.com/, ya se puede encontrar el primer capítulo del segundo libro (Monstruos encubiertos) y también el booktráiler del mismo.
Podéis encontrar este libro tanto en su web como en Amazon (aquí)
Sin duda, yo os recomiendo que le déis una oportunidad al libro porque es una lectura muy entretenida y le váis a coger cariño a los personajes.

Puntuación: 4/5 cupcakes


                                                          





15 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Pues no conocía este libro de nada, pero me ha llamado la atención *-* Parece un libro muy interesante, y me encanta que la protagonista esa un "monstruo", es bastante original. Me lo apunto ;)

    Gracias por la reseña, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no esperaba que me fuera a gustar tanto :D
      La prota me ha gustado mucho, me recordaba un poquillo a Celaena de Trono de Cristal.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me llama mucho la tención ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Ya había reído una reseña que lo ponía muy bien, pero se me han despejado las dudas, tengo muchas ganas de leer a personajes que me encanten, y la promesa de una batalla verbal entre camaradas... <3333

    Lo buscaré ^^ Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que hemos leído la misma reseña. Espero que te guste si lo lees :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues no lo conocía pero por todo lo que has comentado merece la pena darle una oportunidad, lo único que me echa para atrás es que no sea autoconclusivo ¡siempre esperando continuaciones! pero vamos el precio que tiene me pone más difícil aún resistirme... así que me lo cojo del tirón xD.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso es verdad, ahora todo son sagas T_T Pero se lee bastante rápido y en realidad si quieres puedes leerte sólo el primero, aunque yo me quedé con ganas de saber más :D
      ¡A ver si te gusta! Además lo puedes leer gratis en la web, aunque sean los primeros capis a ver si te gusta :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro tiene una pinta genial y estoy deseando hacerme con él *_*
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    ¡Tiene muy buena pinta! Creo que lo leeré

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención. Soy incapaz de resistirme a una buena dosis de acción y de piques entre los protagonistas ¡y encima leo que te recuerda un poquito a Celaena! así tarde o temprano cae fijo.
    Un besito.
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan la acción y los piques te va a gustar el libro sin duda xD
      Me recuerda ligeramente porque ambas tienen mucho carácter y son muy cabezotas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! Pues mira que la portada no me llamaba nada pero ahora despues de leerte va a mi lista de cabeza! Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar