21 oct 2014

Reseña #105 - Landline


Título: Landline
Autor: Rainbow Rowell
Número de páginas: 227
Editorial:St. Martin's Press
Idioma: Ingles (Aun no disponible en español)













Sinopsis oficial
Georgie McCool sabe que su matrimonio está en problemas. Que ha estado en problemas desde hace mucho tiempo. Ella aún ama a su esposo, Neal, y Neal todavía la ama, profundamente. Pero eso no tiene importancia ahora.
Quizás eso era siempre sin importancia.
Dos días antes en los que supuestamente van a visitar a la familia de Neal en Omaha para Navidades, Georgie le dice a Neal que no puede ir. Es guionista de televisión y ha surgido algo en su programa; tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal se enfadará con ella -Neal está siempre un poco molesto con Georgie-, pero ella no espera que él haga las maletas, coja a los niños y se vaya a casa sin ella. Cuando su marido y los niños se van para el aeropuerto, Georgie se pregunta si ella finalmente lo ha hecho. Si ella ha arruinado todo.
Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo, no exactamente, pero ella siente que se le ha dado la oportunidad de arreglar su matrimonio antes de que comience...
¿Es eso lo que supuestamente debe de hacer? ¿O Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?

Es el primer libro de Rainbow Rowell que leo en ingles y tengo que decir que iba con un poco de miedo pero al final ha sido una muy buena experiencia, ya os hablaré mas sobre esto en el próximo Leyendo en Ingles.

Como nos cuenta la extensa sinopsis, Georgie es una mujer casada que debía irse por Navidad con su marido y sus dos hijas pequeñas a Omaha a pasar las navidades en casa de sus suegros pero le surge un trabajo, el trabajo de su vida, en el ultimo momento y debe quedarse.
El problema es que Georgie siempre antepone su trabajo a su familia y cuando Neal, su marido, decide llevarse a las niñas hasta Omaha, siente que le este perdiendo.

Nada mas quedarse sola en la ciudad, el mundo se le viene encima, y a pesar de que tiene que estar concentrada en su trabajo no puede lograrlo, no para de pensar en Neal, en como se conocieron y enamoraron, cosa que veremos a través de Flashbacks.
Su compañero Seth, bueno su eterno compañero de trabajo y mejor amigo Seth, esta preocupado por ella y quiere que escriba el guión, ya que ambos forman un equipo de guionistas.
Esa noche Georgia no se siente capaz de volver a su casa, la siente vacía, así que se va a casa de su madre y desde allí, desde el teléfono fijo, llama a Neal, pero lo que descubre es que con el que habla no es Neal, al menos no su marido en el presente, sino que está hablando el Neal de hace unos 15 años (no recuerdo exactamente cuantos años atrás eran >___<)

La cosa es que Georgia echa tanto de menos a Neal, a pesar de haber pasado solo un día, pero como siente que lo esta perdiendo, no puede evitar seguir llamándolo "al pasado".
La historia esta contada en días, ya que comienza una semana antes de navidad y acaba justo el día 25 de Diciembre, en esos días vemos los Flashbacks, el presente y las conversaciones con Neal, el del pasado.
Todo ello le hará ver a Georgia lo que realmente merece la pena y lo que esta a punto de perder si no actúa.



A pesar del "teléfono mágico", es una historia muy normal, muy cotidiana, con conversaciones normales sobre las relaciones, no pasan cosas muy sorprendentes pero aun así te mantiene enganchado con su estilo tierno y con unos personajes adorables y con los que te encariñas como las hijas de Georgia, sobretodo con la pequeña,Noemi, que se cree que es un gatito y siempre habla así -

"Meow, eres la mejor mami del mundo! Meow!"

Pa comérsela! Y Georgia también le contesta con los "Meows", también tenemos a la madre de Georgia y a su hermana pequeña. que nos harán pasar muy buenos momentos,ya que son bastante peculiares, sobretodo la madre.
El que no me ha caído nada bien es Seth, aunque claro es un personaje hecho para que no te caiga bien, así que supongo que es normal.

Sobre el final, es el típico de película americana navideña, y a mi esos finales me encantan, es verdad que yo me estaba imaginando otra cosa, pero ese final me ha dejado muy contenta, que además le tenia bastante miedo ya que tras el final/Nofinal de Eleanor & Park me esperaba cualquier cosa, pero esta vez se ha portado bien.
Lo único que se me hecho extraño es que el libro es muy navideño..y leerlo en manga corta pasando calor es un poco extraño, así que lo recomiendo leer mas en Diciembre, pero aun así lo he disfrutado mucho, una historia sencilla pero tierna con su toque mágico.

Puntuación - 3,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


17 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo más de la autora, solo leí la de E&P y me encantó <3

    ResponderEliminar
  2. Ojalá lea pronto este libro porque esta autora es mi autora favorita; y me leería hasta sus listas de la compra. Y has hecho una reseña tan tierna...^-^

    ResponderEliminar
  3. No he leído aún nada de esta autora, pero le tengo muchas ganas. Me apunto este también a ver *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Adoro a Rainbow, estoy deseando probar Landline porque ya leí Fangirl en inglés y lo disfruté por completo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro de la autora no me llama tanto como Fangirl, que espero leer pronto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    También se me hace que Rainbow Rowell tiene una escritura muy fácil de leer en inglés. Así leí Fangirl y me gustó un montón.
    Pues no estoy muy segura de si quiero leerlo o no, ya que la trama no termina de convencerme, sin embargo aclaraste muchas de las dudas que tenía. La primera reseña que vi me dejó medio confundida con todo eso de las llamadas telefónicas y así.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta y la edición es muy bonita *_*

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy bonita la historia *-* Rainbow Rowell es una escritora que aún no he probado, pero tengo muchas ganas de hacerlo :) Bueno, sobre todo, que se llame Arcoiris ya le suma puntos o.o En realidad el nombre y el apellido me suenan a My Little Poney xD.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo *___*

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, ¡a ver cuándo lo leo!

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído Eleanor & Park, pero me llaman todas sus novelas, quizás esta es la que menos me llama, pero aún así le tengo curiosidad, me esperaré a ver lo que dices sobre el nivel de inglés :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora. Eleanor&Park nunca me llamó mucho y los otros nos los conozco demasiado como para querer leerlos. Sin embargo, este me ha recordado mucho a La casa del lago (o algo así, una película de Keenu Reaves, en la que se envían cartas a través de un buzón mágico que las envía al pasado xD). No tiene mala pinta, así que si lo traducen (porque soy pésima leyendo en inglés), quizá lo lea.

    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro y eso que Eleanor y Park me gusto muchísimo y tengo muchas ganas de leer Fangirl. Este se va a la lista de proximas lecturas sin duda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Jeje pues lo tendré en cuenta y leeré el libro cuando haga más frío, ¡que este tiempo que estamos teniendo tampoco es normal! Primero quiero leer Eleanor&Park y Fangirl, luego iré a por este.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues lo tengo apuntadísimo!
    He leído Eleanor&Park y Fangirl y me han gustado las dos, y este al ser algo más adulto me llama mucho más.
    No sabía que era un poco navideño, así que quizá me lo compre para leerlo en esa época.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído Eleanor&Park ni nada de la autora, pero este libro me llama la atención lo suficiente como para intentar echarle un ojo, aunque sea en inglés. He ido a mirar y no es demasiado largo, así que bueno, no lo descarto, jejeje.
    Gracias por la reseña! Un saludín! :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Justo hoy se supone que me tiene que llegar Fangirl y será lo primero que lea de esta autora, estuve tentada entre comprar ese o este... Pero no sé, este argumento tiene algo que no me termina de llamar. Aunque igual más adelante sí que me animo, a ver la experiencia que tengo con el otro :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar