22 oct 2014

OffTopic #23 - Coches


¿Os habéis fijado la importancia de los coches en las novelas contemporáneas americanas?

Últimamente estoy leyendo mas libros Contemporáneos, sobretodo en ingles, ya que de ese estilo los entiendo mejor, y en lo que me estoy fijando es que los jóvenes americanos le dan mucha importancia a los coches, y son grandes expertos.
Cuando se hace referencia a un coche siempre nombran la marca y yo me quedo igual..no se vosotros pero yo no tengo ni idea de coches y menos de coches americanos, si es verdad que conduzco y me encanta hacerlo pero de ahí a saber a que coche se están refiriendo como que no.


Me paso con Amy & Roger, que es un Road Trip por lo que pasan mucho tiempo en el coche...pues acabo el libro y yo seguía sin saber como era el coche por mucho que dijeran la marca, puede que sea cosa mía que soy un desastre para estas cosas.
Morgan Matson utiliza mucho las marcas de los coches en sus libros, al igual que John Green.
También me paso con Forgotten que la protagonista hace referencia al coche del chico en plan "Tiene "x" coche, que mal, es un coche familiar", lo que me demuestra la importancia que le dan a los coches y el rechazo que puede producir tener un coche u otro. Muy curioso, aunque esto tambien se puede ver en las películas de Hollywood.


¿Habíais pensado esto alguna vez? ¿Que opináis? =)


25 comentarios:

  1. No deja de ser curioso que juzguen a veces a la gente por su coche. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. yo si me había fijado xD es más hace no mucho leí un libro de una autora española que hacía lo mismo pero además no solo con el coche, a mi me maravillaba que la protagonista entendiese de todo, daba marcas y modelos hasta de la batidora O.O yo soy de las que lee un modelo de coche y tiene que buscarlo en google para ver que pinta tiene xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, siempre los tengo que buscar que sino no me entero...xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. A mi me pasa lo mismo, no entiendo ni papa de coches, pero oye, si son felices así.. Jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sí que tienes razón, sí. Siempre que se refieren a un coche dicen la marca, el modelo y mil cosas más. Yo la verdad es que me quedo como si no dijeran nada, porque a mí como me saques de las marcas básicas.. Y ni ahí. Supongo que será cosa de la cultura, que le da mucho importancia a esas cosas (?)

    ¡Un besote!♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, se crían entre programas de coches o algo xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. Yo to tengo ni idea de coches, así que no me entero mucho cuando dicen las marcas y eso
    besos

    ResponderEliminar
  6. Sip, estos estadounidenses le dan una importancia... Siempre están con "tenía un modelo tal del año cual" y yo... Pues muy bien, o lo busco en Google o me imagino el coche que quiera xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Lo del año es lo mejor xD son unos expertos.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  7. Yo tampoco tengo ni idea de coches jajaja. Así que cuando me ponen la descripción de un modelo de coche lo tengo que buscar por google para saber de que coche me están hablando jajajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pero si te fijas pasa en todos los ámbitos. En los librso, en las películas, en las series, hasta en las canciones.
    El único que conozco, así de primeras, es el Impala del 67 (y porque salía en una serie) Pero ellos suelen saber de todo, hasta distinguir si el paracoches es original o no. Es una cosa que me maravilla, yo llego a las marcas clásicas, pero no mucho más.

    Curioso, muy curioso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,pasa en muchos ámbitos pero como es un blog literario me centre en el de los libros ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  9. En Estados Unidos hay una cultura automovilistica muy fuerte y eso se refleja en los libros, en las pelis, en las series... así que tampoco me extraña mucho XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No extraña pero...me siento perdida al leerlo xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  10. Yo creo que va ligado del consumismo, al fin y al cabo EEUU es la cuna del capitalismo. Y sí, también lo he notado en muchos libros que he leído xD le dan mucha importancia. A mi mientras el coche funcione, el modelo y la marca me da igual xD

    ResponderEliminar
  11. Yo había pensado en ello alguna vez, pero más por las películas que por las novelas (supongo que tampoco leo tanta novela americana actual como para darme cuenta xD). Sí es verdad que cuando sucede y nombran tal o cual marca, me quedo igual. Tu conduces, pero yo no tengo ni el carnet y conozco solo tres o cuatro marcas (de las que seguramente me costaría diferenciar coches xD).

    También creo que hay mucha novela de viajes por América, siguiendo el patrón que dejó Kerouak. La de Amy&Roger es solo un ejemplo xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No me había dado cuenta hasta que lo has mencionado y es que es verdad. Yo soy como tú, no entiendo mucho de coches así que por mucho que digan la marca como no me lo describan...
    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me fijo en las cosas mas tontas xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  13. Yo lo había notado más en las series y películas, pero tampoco leo tanta novela contemporánea. Me gustan los coches, pero más allá de las marcas y de algún modelo, ando un poco perdida cuando entran en tantos detalles. Me llama un poco la atención la importancia que le dan los coches, que va mucho más allá de simplemente tener uno que no los vaya a dejar tirados en medio de ninguna parte.

    Saludos :)

    ResponderEliminar