14 sept. 2014

Wrap up Sargow Agosto 2014 + ¿Qué estoy leyendo?


Este mes me da hasta vergüenza hacer el Wrap up porque tan sólo he leído tres libros, y uno de ellos es una novela gráfica, así que me siento muy mal.
Ha sido un mes horrible porque he estado muy ocupada estudiando y uno de los libros que he leído ha sido en inglés y he tardado bastante en leerlo. Pero bueno, voy a ello.

1) Reconexión de Neal Shusterman. Segunda parte de la, por ahora, tetralogía Desconexión que leí gracias a la lectura conjunta del blog Within Books. Esta segunda parte me gustó mucho y la aparición de Cam en este libro me encanta, es un personaje que hace que la historia gane bastante. Además, hay muchos momentos de tensión y, como siempre, el final te deja con la boca abierta.
Os dejo mi reseña por si queréis saber mi opinión más elaborada sobre el libro.



2) Croqueta y Emapanadilla de Ana Oncina. Se trata de una novela gráfica bastane original sobre una pareja formada por un chico, Croqueta, y una chica, Empanadilla. Tiene situaciones bastante graciosas y los dibujos son muy amorosos. Además, al ser una novela gráfica es bastante rápido de leer y entretiene bastante. La pega es que se hace demasiado corto, yo quería más páginas.
Os dejo la reseña que hizo Ro en el blog para que podáis ver también algunas imágenes de la novela.



3) More Than This de Patrick Ness. Esta ha sido mi lectura en inglés de este mes. Es un libro que tenía muchas ganas de leer porque me causaba curiosidad su sinopsis. La verdad es que me ha gustado bastante, hay muchos giros argumentales y nunca consigues estás seguro de lo que está pasando realmente. Me ha gustado leer a Patrick Ness en inglés porque tiene una forma de narrar muy interesante y aunque no esté pasando nada consigue que sigas enganchado leyendo y dándole vueltas a la cabeza.
Os dejo también la reseña que hice.




Y ya que me ha quedado tan corto el Wrap up os voy a hablar un poco sobre lo que estoy leyendo ahora, y que me gustaría haber terminado este mes. Se trata de Expiación de Ian McEwan. Me quedan unas 100 páginas para terminarlo y tengo sentimientos encontrados con este libro. Por una parte me gusta y me mantiene enganchada, pero por otra hay partes en las que la narración es lentísima y se me hace cuesta arriba leer. Además, había visto la película y se parece bastante al libro, sólo que todo sucede mucho más rápido y deteniéndose menos en los detalles.



Espero que os haya gustado esta entrada, aunque haya sido bastante breve. Prometo intentar pegarme un maratón de lectura en septiembre y traer un Wrap up gigante el próximo mes :D

¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Pensáis hacerlo? ¿Qué estáis leyendo?



27 comentarios:

  1. Hola, yo le tengo ganas a Croqueta y empanadilla, quiero leerlos yaaaa T_T. Reconexión lo estoy leyendo ahora mismo, voy por el principio, muy por el principio pero seguro que me gustará al igual que el primero.
    Y si has leído 3 libros, ¿qué? Como si te lees 5 o ninguno xD Nadie va a estar juzgándote (o no debería) Leer se lee cuando se puede y cuando hayan ganas.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, búscalo que se lee en nada y es genialoso :D
      A mí me ha gustado incluso más en algunos momentos. La historia me gusta mucho.
      Yaaa, si no es por los demás, es por mí, que quiero leer muchos libros y no tengo tiempo y me da rabia. Soy así, me enfado conmigo misma xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No te preocupes por traer wrap ups cortos, siempre hay meses en los que leemos menos ^^
    De esos he leído, como ya sabes, Reconexión, que me encantó *-*
    Los otros no los he leído pero no me llaman la atención, así que por ahora lo dejo pasar.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero con todo lo que tengo por leer es muerte total leer 3 libros sólo.
      Lo sé, por tu culpa y la de Teresa hemos caído todos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No sé si Expiación es la novela en la que está inspirada a película con el mismo nombre, si es así, te entiendo porque no he leído el libro, pero la película, aunque me gusta mucho, sí que me parece algo lenta.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la novela en la que se basa la peli.A mí me pasa igual, pero es que en la novela es peor aún, hay escenas que se alargan hasta la eternidad, y eso que la historia en sí me gusta, pero es que se hace muy pesado de leer.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerme "Croqueta y Empanadilla>" y también "Reconexión", a ver qué tal.
    Disfruta de tu lectura :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    me llama mucho More Than This, pero el ingles me echa muucho para atras ;)
    buena entrada
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si lo sacan en español.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola me llama mucho la atención el de Patrick Ness.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Tengo mucha curiosidad por leer el de Croqueta y empanadilla, y el de Patrick Ness :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa yo cuando leo libros en inglés tambien soy una lenta >.<

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, suele ser lo que le pasa a todo el mundo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. 'Buenas! Ya leí tu fotoreseña de Croqueta y empanadilla y es una edición preciosa, además son monísimos por personajes >.< De patrick ness quiero leerme, Un monstruo viene a verme. De Expiación he oído hablar pero eso de la narración lenta me echa para atrás...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ro hizo una reseña muy chula del libro :D
      Un monstruo viene a verme también me gustó mucho, pero este te hace dar muchas más vueltas a la cabeza. Ya, la narración tan lenta es un punto negativo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Croqueta y empanadilla?! Wow, que título mas gracioso jejeje y el dibujo de la portada es tan o.o <3

    Besos!<3

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer tu reseña de Expiación. Hace poco leí a McEwan y aunque ya había leído Expiación hace bastante, no me acuerdo mucho del libro y el estilo de McEwan me sorprendió. A ver que te ha parecido a ti :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me queda un poquillo para terminarlo porque me he puesto también con El umbral de la eternidad de Ken Follet y es un tocho considerable que quiero leer porque le tenía muchísimas ganas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Yo creo que has compensado este mes, el libro en inglés por la novela gráfica. Aunque tengo que decir que el título no me llama la curiosidad para nada, vaya que no esperaría que me aportara nada especial.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Yo en agosto he leído incluso menos que tú, así que fugúrate xD Tengo muchas ganas de leer Reconexión, me gustó mucho su libor anterior, y se quedó en un punto muy interesante =P Aish! Que monos Croqueta y empanadilla =P No he leído aún nada de Patrick Ness, pero ese libro tiene muy buena pinta, sobre todo por lo de los giros argumentales =P Espero que te acabe gustando el libro que estás leyendo =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajajajaja pues estamos igual de mal entonces. Reconexión te gustará si te gustó el primero, la historia se pone mucho más interesante.
      Sí, a mí me ha intrigado mucho y me ha parecido muy interesante.
      ¡Gracias!

      Besos :D

      Eliminar