25 sept 2014

Reseña #94 - El Juramento


Título: El Juramento
Autor: Kimberly Derting
Número de páginas: 336
Saga: El Juramento I
Siguiente Libro : The Essense
Editorial: La Galera





¡ Gracias a La Galera por el Ejemplar !






Sinopsis oficial

Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

¿Os imagináis lo que es vivir en un mundo donde el simple hecho de entender otro idioma te pueda llevar a la muerte?
Esta podría ser la premisa del libro,aunque es mas compleja, ya que estamos ante un mundo distópico donde cada clase social tiene su propio idioma, y solo entiende el suyo y los que están por debajo de su nivel. Así que, si alguien que esta por encima de ti te habla en su idioma, que no se entenderá, hay que bajar la cabeza..sino, es una falta de respeto y llevara a la muerte.

Aquí es donde entra nuestra protagonista,Charlie, una simple hija de comerciantes que es capaz de entender todos los idiomas, por lo que debe fingir que esto no es así, a pesar de entender comentarios desagradables sobre ella o sobre sus seres queridos. Realmente ella no sabe porque le pasa esto, como es capaz de entenderlos, y este sera uno de los misterios del libro.
A partir de aqui seguiremos la tranquila vida de Charlie, hasta que empiezan a haber revueltas en contra de la reina, y ella, sin comerlo ni beberlo, se vera envuelta en todo esto, junto a su hermana pequeña de 4 años, y al misterioso Max..
Y hasta aquí puedo contar.

Lo que es la historia, la idea de la historia, me ha parecido original, para ser una distopia y tal, aunque también es verdad que empieza a desarrollarse mas y a coger mas forma a partir de la segunda parte, la primera es mas introductoria, donde vemos como es vivir en este mundo lleno de lenguas y reglas.
Ademas que esta muy bien llevado, ya que podría ser un lío identificar cada lenguaje pero la autora consigue que no te líes y sepas cuando están hablando una lengua u otra, sin ser cansinas sus explicaciones.

Una cosa que me ha gustado es que, ademas de los capítulos normales contados por Charlie, tenemos micro capítulos donde vemos que esta sucediendo con la malvada Reina o con Max, entre otros, lo que nos da una visión mas amplia del mundo y de cada personaje.
Pero sin duda mi personaje favorito es la hermana pequeña de Charlie, ya que es la mas misteriosa, con solo 4 años, aun no habla, pero es capaz de expresarse muy bien sin necesidad de palabras, ademas tiene sus secretos. Lo mejor es su papel en el final, cosa que no me esperaba, y que demuestra una gran valentía y amor por su familia.

Donde veo que flojea un poco es la relaciones entre los personajes, no solo la parte amorosa, que es un insta-love en toda regla, sino en todos, ya sea amistades o personas que se conocen de nada y ya confían los unos en los otros, aunque algunos luego llega a tener sentido, pero me parecía un poco forzado.
Sobre el final, pues es donde se pone interesante, y mas aun el epilogo, que lo deja abierta para el siguiente libro con una incógnita, cosa que esta muy bien.

Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


35 comentarios:

  1. Hola guapas!! Pues yo tengo muchas ganas de leer este libro, he escuchado de todo desde cosas buenas y otras que no lo son tanto, pero a mi tiene algo que me llama y la portada me encanta! Así que espero leerlo prontito. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que puedas leerlo pronto, sin duda tiene algo que llama la atención ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Me llamaba la atención por la sinopsis, pero eso del instalove... Me echa para atrás, es que prefiero que sean lentos para creérmelo más.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo peor del libro pero no lo es todo ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  3. Soy fan incondicional de las distopías, y esta tiene pinta de que me haría gracia, pero... no sé si voy a tener tiempo, la verdad ^^'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no hace falta que lo leas ahora,cuando puedas ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Le tengo echado el ojo a este libro desde hace tiempo, la sinopsis me llamaba la atención y me gusta la portada, pero aún no me había decidido. Aunque la reseña lo pinta bastante bien, eso del insta-love ya me empieza a tocar las narices, ¡queremos historias de amor curradas, por favor! Por lo demás, si me dices que aparece una niña de cuatro años con un papel más o menos desarrollado, me lo acabaré leyendo seguro, tengo una debilidad imposible por los niños pequeños ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo típico en las historias juveniles, parece que muchos autores no saben desarrollar una historia romántica en condiciones y desmerece al resto de la historia.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  5. Hola!
    Parece que está así así, a mí no me llama mucho la atención, la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es un poco meh pero esta entretenido y con su parte original.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía esta distopia pero estoy un poco saturada de ellas así que la dejaré pasar :D

    Un saludo, Inma

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo me leí este libro hace unos meses ya, pero recuerdo que me gustó muchísimo y me dejó con ganas de más (una pena que no continúen con los libros en España u.u), pero concuerdo contigo en el insta-love (aunque me gustó) y en la rapidez con la que toman confianza unos con otros jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra mas que no seguirá...es una pena pero bueno...

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  8. Hola^^
    A mí este libro me gustó mucho. Es una pena que no sigan con la saga en España. Con lo del insta-love he de decir algo... Cuando ocurre ocurre. Pasa igual en la vida real... Aveces se necesita toda una vida para llegar a conectar con alguien una mínima parte y solo un día para conectar por completo...
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, a mi no me convenció, soy muy reacia a los insta-love

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  9. Me tiene muy buena pinta.
    ¡Chicas, os he nominado a un Booktag!-http://estrellasenlanoche2014.blogspot.com.es/2014/09/reparto-ficticio-cazadores-de-sombras.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarnos,intentaremos hacerlos aunque yo no me he leído Cazadores de sombras >___< pero creo que Sargow si así que lo hará ella si eso ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Empecé a leerlo y lo dejé en cuanto apareció el chico, no me gustó nada ese amor tan precipitado, pero al leer tu reseña y ver que lo bueno empieza en la segunda parte... puede que lo retome, porque la verdad es que el argumento me parecía muy original.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la segunda parte mejora, ya que se mete mas en materia..la primera para mi es algo insulsa.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que el libro solo con ver su portada y su título se me hace interesante (yo, como siempre, prejuzgando libros). Respecto lo que has dicho sobre el libro, me ha parecido una distopía bastante original, ya que nunca he leído nada de por el estilo. Lo único que me echa hacia atrás es eso de las relaciones precipitadas, ¡es que no lo soporto! Son demasiado artificiales...
    En fin, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada llama muchísimo aunque...yo aun no se que relación tiene con el libro xDD

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  12. Buenas!
    Tengo este libro en pendientes desde hace bastante tiempo, pero nunca tengo tiempo de poder leerlo y espero hacerlo pronto porque tras la reseña me ha vuelto a llamar la atención.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues cuando yo leí este libro, me pareció que había mucha atracción entre los protagonistas desde el principio pero también que Charlaina desconfiaba del chico (como es lógico) y le costaba abrirse a él, así que no lo llamaía amor instantaneo. En cualquier caso lo más interesante de todo el libro son los scundarios, Xander, la amiga de la prota (lo siento no recuerdo su nombre) y esa reina tan mala malisima.
    No me encantó pero estoy de acuerdo con todos los comentarios que dicen que es una pena que la saga no vaya a continuar en castellano.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa yo ya lo tengo en el kindle xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho xD. Estos libros han salido como churros y no sé, al final se me acaban haciendo muy repetitivos. Me gustan las distopías, pero la mayoría de las que he leído de novela juvenil no me convencen.
    Gracias por la reseña ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo en la estantería pero aun no lo he leído, espero hacerlo pronto ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Ya lo leí y me gusto, sólo espero que sigan la saga, aunque ya lo veo muy difícil, en fin,saludos.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no la van a seguir..tocara leerla en ingles...

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  18. Que distopia ta interesante la que nos presentas, interesante lo de la hermana que no habla pero se expresa bien, la idea de que el lenguaje es militante me parece sumamente real e interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar