11 sept 2014

Reseña #90 - Mangaka - Lagrimas en la Arena


Título: Mangaka - Lagrimas en la Arena
Autor: María José Tirado
Número de páginas: 379
Saga: Mangaka I
Siguiente Libro : ¿?
Editorial: Ediciones B












Sinopsis oficial

Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.
Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.
Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.

No sé ni por donde empezar...supongo que lo mejor es contaros un poco de que va,como empieza, y ya luego os doy mi opinión, porque trae tela.

Todo comienza con Carla ahogándose en el Río Manzanares, cree que va a morir, pero lo más extraño es que parece que alguien la está agarrando para que no pueda salir salir a la superficie, pero tiene suerte de que el subinspector Eric Sierra pasara por allí y la rescatase.
Por los gritos de Carla sobre una persona en el río miran y descubren el cadáver de una joven que lleva años desaparecida, a partir de aquí Carla empezará a tener sueños donde los muertos van a buscarla para que les ayude a resolver su muerte. Los sueños son básicamente recreaciones de los crímenes (con todo lujo de detalles, penetraciones anales incluídas, aunque el libro no es erótico, es ñoño), pero NUNCA le muestran la cara de los asesinos...ya que si no nos quedamos sin libro en 2 páginas, al descubrirse quien es el asesino en cero coma, mucho sentido no tiene, pero oye así en lugar de 30 páginas el libro tiene 300.

Eric Sierra, a pesar de decir de sí mismo que es escéptico, a los dos minutos de contarle Carla sus sueños de médium la cree (muy lógico todo...again) y decide colaborar con ella para resolver el crimen de Ilke.
Entre estos dos empezará una historia de tira y afloja dominada por la pasión, a pesar de los traumas de Carla.

Más o menos eso puede ser como inicia todo, ahora os voy a dar mi opinión; no me ha gustado NADA.
A pesar de que la premisa me llamaba muchísimo, eso de investigación policial con fenómenos paranormales suele gustarme mucho, pero cuando la historia se centra demasiado en las inseguridades de Carla, sus traumas, y toda la paja que tiene en la cabeza, me sobrepasa.
Y no sólo eso, es que siento que la historia está "sobreactuada", no sé si este término está bien utilizarlo para un libro, pero no se me ocurre nada que lo describa mejor.
Muchas cosas suceden porqué sí y otras se aceptan muy rápido, como lo de los sueños de Carla, todo al que se lo cuenta la cree sin cuestionárselo apenas.

Luego hay situaciones surrealistas, como el personaje de Bruno que aparece de la nada, preocupándose por Carla porque ambos tienen el mismo don, pero aparece y desaparece, para luego llamarla de la nada.
Aunque quizás lo peor es la resolución del asesinato de Ilke, tranquilos no os diré quien la mató, pero es tan inverosímil que jamás podríais imaginar quién lo hizo, porque realmente es como si la autora dijera "Hmm de los personajes que han salido, ¿quién puedo hacer que sea el asesino? Pues este mismo" Para mí fue un sinsentido, como muchas cosas que mete la autora por la cara, como la historia de la mujer fallecida de Eric y Raquel.

Sin contar con las incongruencias que iremos encontrando por el camino, como que en el Starsbucks le sirven en la mesa con camarero, que Carla no reconozca la mascara de Saw o no sepa quien es David Guetta, que sí, que es muy Punk, pero hay que vivir en una cueva para no saber quién es, os lo dice una que escucha música coreana... y esto es sólo una muestra.
Porque sinceramente no me ha quedado claro como es Carla, ni Carla ni ninguno, ya que te queda más claro como son físicamente, ella con pechos grandes y Eric con unos pectorales y sonrisa arrebatadoras, que como son de personalidad.
Pero es que Carla ya es el colmo, se contradice a sí misma. Por ejemplo, ella es mangaka hentai, mangas con escenas de sexo, por lo que dice que no le molesta utilizar la palabra sexo, pero eso sí, si la amiga le habla del paquete de su amante (ese es otro tema, lo estúpida que es la amiga a lo "tengo novio, pero como me ha dicho que soy nínfonama, le voy a poner los cuernos y así no tengo que pedirle sexo"..sin comentarios) Carla se sonroja y avergüenza, y es que esto le pasa mucho, en temas así se avergüenza, cuando ella los dibuja al detalle y va de progre y moderna.
O que no quieren que la toque pero en ocasiones se le echa encima a la gente, como a su amigo Italo, otro que tal baila, con una subtrama absurda, de una novia altísima (lo único que me queda claro), que lo denunció por nosequé, tipo malos tratos o abusos, y ahora él vuelve con ella, Carla le dice que no y él se cabrea...el muchacho no es muy listo. Al final Carla cede y les desea lo mejor...claro, la lógica en este libro me abruma.

Luego está Eric; otro que se las trae. Tras la muerte de su mujer dice que jamas pensó que sentiría lo mismo por una mujer, una mujer que conoce durante 2 minutos, a la que le saca 10 años, que es una niñata...pero os voy a hacer una aclaración que hace el muchacho "Jamás pensé que fuera a excitarme así al ver a una mujer"...que romántico, pero tranquilos, que luego lo corona con un "Te Quiero", ole tus cojones.
Hay miles de cosas más, como que a Carla le pasa algo horrible con su padrastro, que la ha dejado traumatizada,(que ojalá pudiera hablaros de su trauma porque también tiene jugo, pero sería spoiler >___<) pero aún así no quiere denunciarlo, incluso cuando el hijo de éste le dice que lo denuncie ella le contesta "Pero es tu padre....", tonta perdía.

Puntuación - 1/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


22 comentarios:

  1. Hola!
    Yo leí el libro hace algún tiempo y me gusto. Creo que como tu dices se conoce mas el aspecto de los personajes que la personalidad. También hay cosas que no terminan de casar entre ellas y tampoco fui muy fan de la relación entre ello.
    Creo que podría haberle sacado mas partido al libro, pero bueno.
    Muy buena reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la idea era buena pero no supo aprovecharla, al menos para mi gusto.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. ¡Hola! No lo había leído, pero se me han quitado las ganas. No es lógico las cosas que pones, como que se considere escéptico, pero te cuentan cualquier cosa inverosímil y te la crees (muuuuuuuuuuuuuy escéptico, claro xD).
    "Jamás pensé que fuera a excitarme así al ver a una mujer", que pronto se ha olvidado de la otra.
    De momento pasaré, gracias por la reseña :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a animar a leerlo porque ha quedado claro que no me ha gustado xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  3. Me he leído la reseña entera, vivan los spoilers xD (mea culpa) y me has quitado definitivamente las ganas de leer este libro, pero oye, me he reído un buen rato. Lo de la apariencia física de los protas me lo imaginaba pero una protagonista idiota no quiero, gracias.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no revelo nada importante, te lo prometo, No creo que sean spoilers ya que son detalles que no afectan a la trama principal pero si que explican el carácter de los protagonistas

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. Buenas!
    No me llama nada pero de todas maneras no creo que sea de los que me gustan y después de leer tú reseña dudo mucho que lo llegue a leer.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :). Me gusta mucho la novela policíaca (aunque tengo pocos libros -.-) y lo paranormal pero has hablado tan mal de este libro que creo que me has contagiado el desprecio hacia él jeje :P
    Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta ese genero por eso también creo que me he llevado el super chasco >___<

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  6. Madre mia esta reseña esta llenisima de spoliers =(
    La verdad es que muy buena pinta no tiene. Quizas era una satira o era un libro-broma XD
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no revelo nada importante, te lo prometo, No creo que sean spoilers ya que son detalles que no afectan a la trama principal pero si que explican el carácter de los protagonistas

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo vi por ahí y el título y la portada me llamaron bastante. Luego lo busqué en GoodReads para leer alguna opinión y la verdad es que la dejaban por los suelos como tú. Claramente no voy a leerlo, ni en broma.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no lo leas porque vamos...y si,estoy con mejores lecturas por suerte ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  8. Hola!! No me llama nada la atención. Gracias por la reseña. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. En esta ocasión no coincidimos, pues a mi me gustó mucho esta novela, disfruté mucho de la lectura y estoy deseando leer la siguiente entrega.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!! Pufff... no conocía la obra pero creo que no me gustaría.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, Dios mío, lo que he podido reírme con la reseña, suelta frustración en cada palabra. Me llamaba la atención la portada, la verdad, y por la sinopsis (lo de la chica que ve muertos y ayuda a resolver crímenes) me recordaba un poco a una novela que me gustó mucho, Primera Tumba a la Derecha (Reseña: http://contintadelimon.blogspot.com.es/2014/08/primera-tumba-la-derecha-darynda-jones.html). Pero después de leer tu reseña no creo que me moleste ni en intentarlo, porque algunas cosas inventadas en una historia puede pasar, pero acabar una novela sin conocer a los protagonistas...por ahí yo ya no paso u.u

    De todas formas, la reseña me ha gustado mucho, un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues no había leído este libro, pero no hago más que ver reseñas negativas de él xD
    Lo de Eric me ha matado vamos, hay personajes que se las traen.. >:c
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha encantado la entrada.
    La portada del libro hay que reconocer que es muy atractiva y por eso llama la atención, pero siempre que me había acercado para averiguar de qué iba el libro, como que nunca me quedaba claro, no sé porqué, xD.
    ODIO que un personaje con un trauma importante acabe liándose con el protagonista o cualquier otro y al cabo de poco tiempo, no. Para mi no es lógico, ni sano, ni nada.
    Esto ocurre en una trilogía de novelas negras archiconocida y que para mi, aunque la trama estuviera muy bien, era casi asqueroso. En fin...
    Bueno, que no la voy a leer fijo, ¡gracias por ahorrarme la agonía! xD
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar