6 sept 2014

A Fondo #7 - Reconexión


Como siempre os recuerdo que los "A Fondo" son entradas dónde hablamos de los libros libremente, con Spoilers, por lo que también podéis comentar con spoilers sin ningún problema.

En esta ocasión vamos a hablar de Reconexión de Neal Shusterman, para los que no lo hayáis leído tenéis la reseña Aquí
Este libro lo hemos leído tanto Sargow como yo gracias al reto de verano que hicieron en Within Books

Así que si aún no habéis leído este libro, ni se os ocurra leer la entrada.





He decidido que como el libro está dividido por personajes hacer esta entrada comentando las partes más importantes o que más me han sorprendido de cada personaje. Espero que os guste.

Starkey- Uno de los primeros nuevos personajes que conocemos y que es totalmente odioso, al poco de aparecer ya le odias, con ese afán de mandar sobre todos. A pesar de que se le veía venir, con todo lo del Club de la Cigüeña y lo trepa que estaba siendo con Connor, y conspirando a sus espaldas, jamas pensé que llegaría donde llegó, quemando casas con gente dentro. Aunque lo peor es lo del final, cuando deja al piloto del avión en la cabina para que muera.

Nelson - Cuando aparecía un capítulo de este personaje me ponía mala porque sabía que iba a pasar algo malo, algo terrible. El tío es asqueroso, que ahora se dedique a cazar chicos como si fueran animales para los traficantes y que encima el tío lo disfrute...en serio, que mal lo pasaba con sus capítulos.

Miracolina - Es un personaje que me ha gustado a medias, ya que era como Lev en el primer libro, pero peor xD Aún así me ha gustado su personalidad, poniéndoselo difícil a Lev, haciéndole ver lo que él le hizo a Connor. Su final es el más "sosillo", ya que vuelve con sus padres que no llegaron a firmar la autorización para desconectarla, aún así ella quería desconectarse... así que no se que pasará en el tercero, si buscará a Lev o seguirá queriendo desconectarse, pero por lo leído no lo creo.

Risa - Quizás es la que más me ha decepcionado ya que al principio sus capítulos eran muy iguales, compadeciéndose de estar en una silla de ruedas sin apenas movimiento y como se iba alejando poco a poco de Connor. Luego la cosa se anima, cuando Roberta la coje presa y empiezan a salir los anuncios con ella a favor de la Desconexion, algo sorprendente,aunque yo ya me imaginaba que detrás de todo eso había un chantaje, se veía bastante claro.
Eso sí, su final genial, cuando lo descubre todo por la tele, espero que pueda reencontrarse con Connor en el tercero.

Cam - Uno de los personajes mas interesantes, ya que representa la Reconexión;  él está hecho de trozos de otras personas, lo han creado a partir de muchos chicos, cada una de las partes cuidadosamente escogidas para que sea perfecto, con mil y una cualidades, pero también con mil y un recuerdos que no cuadran unos con otros... la verdad es que daba grimita pensarlo.
Está muy bien ver como él realmente no tiene culpa de nada ya que se despertó y era así, pero vemos como gracias a Risa va creando su propias elecciones, y al final se ve como, desde dentro, pretende destruir todo aquello que odia Risa, a aquellos que están a favor de la desconexión.

Lev - Es el símbolo de la mala suerte, se ha quedado encerrado en un cuerpo que no crecerá por culpa de lo que se metió en la sangre como aplaudidor, se ha convertido en un símbolo, en una leyenda como "El Aplaudidor que no Aplaudió", pero para él es más una carga que otra cosa.
Encima, cuando vive feliz con su hermano y el cura, cuyo nombre no recuerdo, va y una aplaudidora los mata y se queda solo de nuevo.
Lo mejor que le viene es conocer a Miracolina y darse cuenta realmente, interiorizar como era él, y ver lo que hizo Connor, como lo liberó, así que cuando va a ayudarlo es algo que me encantó, demostrando su inteligencia y engañando al propio Nelson.

Connor - ¿Qué decir de nuestro protagonista? Pues que vemos un gran cambio en Connor, está calmado, pensando en los demás, incluso se queda a morir en el cementerio de aviones para que los demás puedan huir, aunque al final por culpa de Starkey esto no se pueda llevar a cabo.
Me gusta al final del todo, ultimo capitulo, verlo a él y a Lev juntos planeando como seguir adelante, ver como ha madurado y también como el brazo de Ronald no lo ha dominado.

Mención especial a Hayden, mi personaje favorito, sí, ya, es un secundario, pero a mí me encanta, es inteligente, leal,con su toque de humor, ayuda a los demás hasta el último momento... sobre todo cuando están todos en el avión atrincherados y dispara a la ventana para salvarlos, no puede dejarlos morir... impresionante.

Aprovecho también para decir, que a pesar de que este libro me ha gustado mucho, le he dado un 4/5, no me hubiera importado que se hubiese quedado sólo en Desconexión, como quería el autor, ya que el final me pareció sublime, todo hilado.

8 comentarios:

  1. A mi la verdad es que no me llama mucho :S
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Me gusta esta sección, aunque en este caso no la leo porque todavía tengo pendiente este libro y no me quiero comer ningún spoiler =P El primero me gustó mucho, y el final me dejó con el corazón en un puño, pobre Risa, y con Connor supongo que pasará algo debido a ese brazo. Lev también me dejó intrigada ¿Saldrá de allí? =P Cuando lea este libro volveré y comentamos más " a fondo" ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído la entrada por que quiero leer este libro, y el primero también por lo que agradezco por la alerta de spoiler =D
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mí la verdad es que no me gustó, así que no seguiré con la saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No he podido leer la entrada porque no me quería spoilear, aún así te comento aunque sea para decirte HOLA! jejejeje

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Qué ganas tenía de este A fondo :) Voy a seguir la línea de la entrada y comentar por personajes.

    Cómo he odiado a Starkey, que ser más egocéntrico y egoísta pero no me hubiera imaginado todo lo que llega a hacer dejando a Trace morir. Y su séquito claro, que estaban dentro de la traición...
    Nelson igual, y la cuenta atrás dándole esperanza a los chicos, qué cabrón hablando claro. A ver que nos depara este personaje en el siguiente libro, espero que lo cojan y que vuelvan a aletargarlo una y otra vez, y otra, y otra, para siempre.
    Miracolina es irritable, que sus padres se arrepientan y ella los deje sufriendo deseando que la desconecten me saco de quicio,en serio me puso histérica ¿qué le pasa a esta niña? así que desde el principio de me atravesó, pero sí me gustó el rol que tiene junto a Lev.
    Risa para mí ha seguido en su línea, es cierto que se lamenta de sí misma pero creo que tira más el no querer ser una carga, después es toda una valiente poniéndose en el lugar del otro chico y dejando que la arresten, tampoco me sorprendió lo del chantaje creo que se veía venir que era por salvar a sus compañeros. En fin, la sigo viendo como un personaje fuerte y valiente.
    Cam es la gran sorpresa, no esperaba para nada que eso fuera la reconexión, aunque ahora sea muy evidente. Sí que daba grimita, pero me encanta como le enseña a Risa que él tampoco tiene culpa de ser quién es, que siente y padece, la verdad es que me ha tocado la patata. Pobre, cuando ella le recriminaba y le hablaba mal y él intentaba expresarse. No sé, es muy tierno. Y a Roberta, la verdad es que empecé viéndola como su madre y podía hasta sentir un poco de ternura por ella también pero demuestra que es una arpía mala y ¡grr!
    En cuanto a Lev, lo has expresado muy bien con eso del símbolo de la mala suerte, cuando parece que no le puede pasar nada peor... va y le pasa. Tenía la sensación que le iba a gustar demasiado eso de ser casi como un dios para los otros diezmos así que me sorprendió y me gustó con esa independencia y madurez.
    Connor me encanta, interpone la vida de todos a la suya y lkadhjfhfvdajfha (ya está).
    Y Hayden es genial, adoro ese toque de humor que siempre pone. Y ese final, pfff... de verdad creía que se moría y admito que lloré un poquito ¿vale? Es que su historia me parece durísima, ser la marioneta de sus padres y que la desconexión sea la solución para ellos...hdp,
    Y creo que no se me pasa nada, si me acuerdo de algo vuelvo xD

    Muchas gracias, que tenía ganas de expresarme *-* Muuuaks guapas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este autor me tiene totalmente ganado con esta saga. Los dos libros me han encantado y el tercero (que se publicará en mayo o así del año que viene) estoy seguro de que cerrará la trilogía como ésta merece.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Desconexión me gustó mucho, pero no terminé Reconexión. No es que no me gustara, pero me empezó a aburrir y lo dejé a medias. No sabía que el autor pretendía escribir sólo un libro, pero según iba leyendo Reconexión, a ratos me parecía que era una historia ya resuelta que se estaba alargado demasiado.

    Saludos :)

    ResponderEliminar