7 ago 2014

Reseña #77 - Forgotten


Título: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Número de páginas: 330
Saga: Autoconclusivo
Editorial: La Galera (Sello-Luna Roja)




¡ Gracias a La Galera por el ejemplar !







Sinopsis oficial
Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido. Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

¿Sabéis lo que es "beberse" un libro? Pues eso es lo que he hecho yo con este, acabarlo en dos días sin apenas darme cuenta. De esto que dices "Me leo un capitulo mas y lo dejo" y lo te acabas, pues eso me paso.

Y es que el libro engancha aunque su historia no sea tanto como esperaba, os explico mejor que estoy empezando por el final.
Voy a intentar explicaros de que va el libro, ya que es un poco complicado porque la idea es muy original aunque también algo enrevesada.
London, la protagonista, no recuerda el pasado, cada día se despierta en blanco, por lo que cada noche se escribe notas para decirse a si misma que ha pasado, aunque aquí no acaba todo, ya que a pesar de no recordar el pasado si que "recuerda" el futuro,es decir, ella tiene como "recuerdos" de lo que le va a pasar mañana, y los días sucesivos, pero no tiene ni idea de lo que paso ayer o los días anteriores.
Al principio se hace un poco raro, ya que ella recuerda a su madre o su mejor amiga porque "mañana" seguirán siendo su madre y su mejor amiga, un poco lioso, pero muy original.

La historia comienza presentándose dos misterios, por un lado la protagonista conoce a un chico un día pero a él no lo ve en su futuro por lo que piensa que no se lo volverá a cruzar pero eso no es así, ya que si que se cruzaran, y mucho mas que eso, entonces ¿por que no lo ve en su futuro, si siquiera en su futuro mas inmediato? ¿Que bloquea este recuerdo futuro?
El otro misterio es que London esta teniendo unos nuevos recuerdos (si digo recuerdos son recuerdos futuros de estos de ella) de un funeral, pero no sabe ni de quien es ni cuando sucederá,por lo que esto la mantiene con tensión.
Y por ultimo esta el tema de su padre, que las abandono cuando ella tenia 6 años, pero aun así quiere encontrarlo y saber que paso.

A pesar de que la historia pintaba muy bien creo que la autora no supo sacarle el jugo necesario, se quedo un poco en nada, ya que a pesar de esa idea tan complicada la historia se queda simple.
Esperaba algo mas cañero, mas impactante, aunque creo que esta idea dentro del mundo de instituto se queda un poco descolocada,pegaría mas en otro contexto.
Ademas, se centra demasiado en el plano romántico siendo un poco empalagoso porque el chico,Luke, es demasiado perfecto, y para mi gusto un poco calzonazos.

Sobre el final, yo me había imaginado algo mas heavy, pero no esta mal, tiene sentido, aunque algunas subtramas se resuelven de la noche a la mañana, literalmente, sin explicación alguna,cosa que rechina un poco.
Aun así, es un libro que se lee muy rápido y con una premisa muy original para leer en verano.

Puntuación - 3/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo porque me lo regalaron pero la verdad es que no me llama mucho la sinopsis y las críticas que veo suelen rondar a la vuestra; y cuando estas dos cosas se juntan es un mal ingrediente. Aunque si dices que engancha y se devora en dos días habrá que darle una oportunidad alguna vez.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un ligro ligerito,de esos que se leen rapido y pasas un rato ameno,nada del otro mundo pero entretiene ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  2. Leo de todo de este libro y no se que hacer... de momento lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido, si buscas un libro ligerito ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  3. Hola!! Pues este libro lleva en mi lista casi dos años creo yo y es cierto que en los blogs se encuentra de todo pero a mi nadie me quita las ganas de leerlo, aunque al leer que dices que el prota es un poco calzonazos..eso no me ha gustado jajaja.
    Aun así algún día lo leeré, será esa portada que me llama a gritos. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama ,leelo, lo mejor es comprobar por ti misma lo que te parece, alomejor a ti te gusta mas que a mi ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí no me llegó a decepcionar porque una amiga se lo leyó antes y me dijo que no le gustó :s. La verdad es que fue un libro que pasa sin pena ni gloria. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,no es la gran cosa pero aun asi entretiene.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  5. Hola :)
    A mi me gustó menos que a ti y eso que lo cogí con muchas ganas. Pero al igual que tú dices, la autora no supo sacarle provecho. No sé, me resultó aburrido en muchas partes. Pero bueno, por lo menos es una historia original.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado ser objetiva, poniendo los pros y los contras,aunque la verdad es que no me ha gustado ni me ha desgustado,se ha quedado ahi ahi.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  6. Hola, Que trama tan interesante, se me dio por leerla, parece buena :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) lo compre hace poquito, espero ponerme pronto con el y ver que me parece a mi. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo leas pasate por aqui y nos dices que te ha parecido ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  8. Es la primera vez que oigo hablar sobre este libro y no sé... debo de decir que tampoco me llama mucho la atención... Y si además dices que se centra demasiado en el plano romántico... con un chico perfecto! Que aburrimiento?? ¿Dónde se metieron esos chicos imperfectos? Porque todas las novelas son iguales, el chico guapo, inteligente, macizo, bueno, adorable, romántico... Quita, quita. Demasiado idílico todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia te mantiene intrigada y sobre el protagonista bueno, asi son en casi todos los libros juveniles, es lo que hay.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Pues este libro la verdad es que me llama desde hace un montón. Me parece bastante original la historia, aunque hay algunos puntos que has señalado en tu reseña que no me terminar de convencer.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu leelo y opina, dejate llevar por tu instinto, ya que cada uno tenemos gustos diferentes ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Aún este libro no ha sabido llamar mi atención...
    Un besito! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada,espero que el proximo libro que reseñemos te llame ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  11. Este libro me gusto mucho pero es verdad pudo haber sacado mas de la historia.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Antes tenía muchísimas ganas de leerlo, la sinopsis me prometía una trama de lo más original, pero el tiempo y las reseñas tan dispares me han ido quitando ganas. Aun así me sigue quedando curiosidad así que aunque no tengo prisa por leerlo caerá tarde o temprano.
    Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que cada opinion es un mundo, que cada persona tiene sus gustos,asi que si te llama te animo a leerlo ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  13. La verdad es que es un tema novedoso lo de recordar el futuro, y no saber sobre su pasado eso da miedo, por otro lado me genera expectativa la idea de que no recuerda a el chico, lo romántico no me va pero la historia me agrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy original y te mantiene enganchado,eso es verdad.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar