6 jul 2014

Reseña #67 - Trono de Cristal

Título: Trono de cristal
Autor: Sarah J.Maas
Número de páginas:527
Saga: Trono de Cristal
Siguiente Libro : Corona de medianoche
Editorial: Alfaguara



 ¡Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar!







Sinopsis oficial
"Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo."


 La historia comienza con nuestra protagonista Celaena, la asesina más famosa de Adarlan, que se encuentra presa en las minas de sal cumpliendo condena. Apenas sabemos nada de nuestra protagonista cuando Dorian, el príncipe de Adarlan se presenta allí para proponerle que sea su campeona en una competición que el Rey ha organizado. Esta competición consiste en que se enfrentarán durante varias pruebas diferentes asesinos, ladrones y guerreros y, al final, los cuatro que queden se batirán el duelo y quién gane estará al servicio del Rey. Básicamente, le ofrece ser la asesina del Rey a cambio de 4 años de trabajo y luego podrá ser libre.
Con este comienzo tan interesante empieza nuestra historia y consigue meterte de lleno en el libro, una vez que empiezas a leer no puedes parar.

Una de las cosas que más enganchan de este libro son los personajes. Celaena es un personaje increíble, de mis protagonistas femeninas favoritas. Es descarada, atrevida, graciosa, inteligente... tiene una personalidad que no suele verse mucho en los libros. Por otra parte tenemos a Chaol, el capitán de la guardia real que es un auténtico encanto y a Dorian, el príncipe, que es el típico guaperas picaflor pero tiene una personalidad genial también.
Los piques entre Celaena, Chaol y Dorian son geniales, muy divertidos y hacen que no quieras dejar de leer para ver que pasa con esta especie de triángulo amoroso que se crea.
No os creáis que la historia está centrada en el amor, pero si que hay varias escenas de este tipo que dan mucha vida al libro. Además, es imposible no enamorarse de Chaol o del príncipe, en mi caso más de Chaol. 

Junto con todo esto tenemos la competición, Celaena es la única mujer y no puede desvelar su verdadera identidad por lo que se hará pasar por una ladrona de joyas,además de no poder destacar mucho en las diferentes pruebas. Entre los participantes está Caín, un guerrero que es el favorito de todos y al que ya dan por ganador de la competición.
Caín es un personaje oscuro, que desde el principio notas que esconde algo y que sabe mucho más de lo que aparenta.
Por si fuera poco, antes de las diferentes pruebas aparece alguno de los campeones muerto de forma brutal, lo que hace que todos sientan miedo de ser el siguiente.

Además de todo esto intervienen también temas de política y guerra entre otros reinos ya que el Rey de Adarlan está conquistando todo. 
Es un libro que tiene prácticamente de todo, engancha desde la primera página y en ningún momento se hace aburrido. Pasan cosas continuamente, surgen nuevos misterios en cada página, personajes que no son lo que parecen y pasajes escondidos dentro del castillo que llevarán a Celaena a descubrir cosas que nunca habría imaginado.

Creo que a cualquiera, le guste la fantasía o no, puede gustarle este libro porque como digo tiene de todo. A mí me ha encantado, no sólo por los personajes que dan una vida increíble al libro, sino por todas las tramas que se entremezclan haciendo que necesites saber más. 
Estoy deseando poder leer la continuación y ver que pasa con Celaena, Chaol y Dorian.
Como punto negativo creo que voy a decir precisamente que haya tantas tramas abiertas, ya que a veces cuesta seguir el hilo de algunas cosas que pasan. 

En resumen, es un libro que engancha, se lee bastante rápido, los personajes se hacen querer y tienen personalidades muy bien desarrolladasy diferenciadas. 
Tengo que leerme los demás libros pero por ahora apunta maneras para convertirse en una de mis sagas favoritas. 

Puntuación: 4,5/5 cupcakes

                                                



21 comentarios:

  1. Este libro me encanto , tengo ganas de leer los siguientes ^^
    Besitos, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  2. Oh oh oh ¡otro libro que tengo pendiente y lo veo reseñado aquí! jajajajaja. Si a ti te ha gustado, lo más seguro es que a mi también. Eso si, hace bastante tiempo que no leo un libro con un triángulo amoroso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja espero que coincidamos si lo lees.
      Tampoco es que haya un triángulo amoroso súper exagerado, pero se nota que ahí va a haber tema entre los tres xD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Me gustó mucho, aunque les faltó profundidad a los personajes secundarios y la competición está muy poco tratada...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón en lo de la competición.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola ^^

    Como ya dije ayer por el grupo, este libro no me gustó, me decepcionó bastante porque esperaba algo más... mucho más. Eso es lo malo de ir con las expectativas altas.

    Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo no tenía ninguna. Sólo que a Sehila le había gustado, pero bueno, la verdad es que me ha encantado :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me encantó. De verdad que me encantó. Llevaba mucho tiempo tras él, con reseñas que lo ponían por las nubes y buf. QUE ME ENCANTÓ. La protagonista es de diez: valiente y decidida. Sabe lo que quiere (por fin una chica así en la literatura juvenil)... si bien es cierto que me costó un poco engancharme, cuando lo hice no pude parar. Y no sé si decidirme por Chaol o por Dorian. Los dos son adorables. Soy del tema Dorachol (?)
    Y por cierto, ¡has subido un día después esta misma reseña! ¿Coincidencia? No lo creo ¬¬

    Besos <333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me costó nada engancharme, desde el principio Celaena me enamoró.
      Yo soy más de Chaol, aunque Dorian tiene también su encanto.
      Y sí, te lo juro :( Ha sido pura casualidad, terminé el libro ayer por la tarde y me puse a escribir la reseña. Luego he visto como dos reseñas más entre ayer y hoy y ha sido como: O_O joder xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Pues he leído muchas reseñas de este libro los últimos días y son todas perfectas (o casi xD) así que seguro que pronto le daré la oportunidad a este libro x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Pues no conocía el libro. No tiene mala pinta pero por ahora no lo voy a leer porque tengo bastantes lecturas acumuladas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo había visto mucho tampoco, pero ha sido un gran descubrimiento :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Juraría que ya es la tercera reseña de este libro que leo hoy xd.
    A mí me enamoró por completo: la protagonista, la trama y el mundo, la agilidad... ¡Me encantó! Celaena es tan asdfghjkl *_____*, es tan capaz de todo por ella misma ^^.
    Un beso, ya os falta menos para los 400 ^^,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo me he dado cuenta ahora mirando otros blogs también, es que tengo una suerte...xD Las casualidades de la vida, porque justo acabé el libro ayer.
      Siiii, Celaena es genial, y Chaol, Chaol es amor puro. Tengo ganas de leer el siguiente ya, que acaba de salir :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. No lo conocía, pero sólo las tres frases de la portada ya hacen que me interese. El que la protagonista sea una asesina suena muy bien. Tengo muchos libros pendientes, pero parece tan interesante que lo añado a la lista.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas leerlo y que te guste! :D
      Saludos.

      Eliminar
  10. Todavía no me he animado con esta saga, a ver si lo hago más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. lo tengo esperandome desde hace meses! a ver si me animo ya!

    ResponderEliminar