23 jul 2014

OffTopic #18 - Bajo la Misma Estrella : La Pelicula


Por fin Sargow y yo pudimos ir a ver Bajo la misma estrella al cine, y esta vez juntas ^^ (Como dato, Sargow es toda una Fangirl...xDD) [Mentira, no lo soy T_T]
Que Divergente no pudimos verla juntas y nos dio un poco de rabia ya que se retrasó el estreno y si se hubiese mantenido la hubiésemos visto juntas en semana santa...pero bueno, lo que nos importa es esta peli así que vamos a daros nuestra opinión.
En lo que las dos coincidimos sin duda es que nos hemos enamorado de la habitación de Hazel, queremos una así para cada una *___*


 Ro - Tengo que decir que fui a ver la peli sin haber visto siquiera el trailer, me leí el libro en Mayo y ya con eso me bastó y me sobró, y la mejor es que me alegro de haberlo hecho así, ya que iba sin saber nada, quitando claro está las imágenes teasers que han ido saliendo.
En su conjunto creo que es una buena adaptación, han mantenido muchas frases épicas del libros y escenas que me gustaban, como todas o casi todas las de Isaac, que son las que más divertidas me han parecido.
Lo único que diría es que se han centrado demasiado en la primera parte del libro, más del amor,o del como se van enamorando,que en la parte mas dramática y dolorosa, además de que los padres de Gus apenas salen.



Sobre los actores, he quedado muy muy satisfecha, a pesar de que ella en Divergente no me convenció mucho aquí si me ha gustado, ha sido una buena Hazel. Pero lo mejor ha sido Ansel, pero que requetemonísimo que es y que bien ha hecho de Gus, así que contenta con ese sentido. Mención especial al actor que hace del escritor Peter Van Houten, genial.
Y no,no he llorado con la película xD



 Sargow - Bueno, yo hice un poco de trampa porque ya había visto la película en inglés. Sí, lo siento, soy una friki de las versiones originales y menos mal que lo hice porque el doblaje al castellano no me ha gustado nada. La voz de Gus en castellano hace que pierda muchiiiiiisimo la actuación que hace Ansel. Por cierto, el casting me parece muy bueno, de las pocas películas en las que casi todos los personajes encajan con la imagen que tenía de ellos, y eso que Ansel no me gustaba para Gus, pero es que lo hace genial. Una de mis escenas favoritas y dónde creo que se refleja totalmente la gran actuación de ambos protagonistas es cuando se conocen en la reunión en El corazón, literal, de Jesús. Esas miradas que se echan, las sonrisillas pícaras de Gus...es tal y como me lo imaginaba y es genial.
Creo que la película es una buena adaptación del libro, pero hay una cosa que no perdono, y por la que pierde muchos puntos para mí, y es que se han comido la gran parte del drama. La peli se centra mucho en la historia de amor y mi parte favorita del libro (porque sí, soy masoquista y me gusta sufrir), que es a partir del viaje a Ámsterdam pasa en la película en apenas 20 minutos. Y no me gusta, yo quería ver esa decadencia, quería pasarlo mal y quería llorar a mares. De hecho, en el libro no paré de llorar desde ese punto hasta el final y en cambio en la película lloré la primera vez que la vi porque recordaba el libro, y al verla en el cine no derramé ni una lagrimilla.
Hay algunas escenas del final del libro que son muy emotivas y que han eliminado y me ha dolido en el alma. Yo esperaba sentir con la película lo mismo con el libro y no lo he conseguido.
Ahora, he de decir que entiendo que si ponen todo la peli sería mucho más larga y además no sé si mucha gente sería capaz de soportarlo porque hay escenas duras.
Y por último, tengo que decir que la banda sonora me encanta, creo que todas las canciones están muy bien escogidas y son las perfectas para cada momento.

PD: Ansel con moreno albañil (A ver si alguien se dio cuenta) emmm no xD
PD1: No soy una fangirl, sólo le comentaba a Ro determinadas escenas porque yo soy así siempre, con todas las películas lo que pasa que a Ro le gusta picarme.PD2: Isaac

¡Esperamos que os haya gustado! Contadnos lo que os ha parecido si a habéis visto.



37 comentarios:

  1. ¡Hola, chicas!

    Yo el libro me lo leí hace año y medio o así, no tenía todos los detalles frescos, pero vamos, en líneas generales me pareció que era una buena adaptación. Sí que eché de menos una escena en concreto (la ex de Gus) y algún que otro detallito, pero los actores lo hicieron genial, en especial Ansel me gustó muchísimo en el papel de Gus. Y eso que por mucho que veía los trailers y tal no me convencía del todo. Además la banda sonora adkjaflñdaf *___*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda sonora es muy buena, están todas las canciones muy bien elegidas.
      A mí me parece una buena adaptación también, pero igual me esperaba algo más.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hoooola :)
    Yo vi la película a los dos días del estreno en EEUU. En inglés obviamente xD Y uffff me encantó, me pasé la mitad de la película llorando. Menos mal que la vi en casa jajaja.
    Los actores me encantaron, especialmente Ansel, soy muy fan de este actor. Y al igual que vosotras, he echado en falta algunas escenas que a mi me parecieron esenciales en el libro, como por ejemplo SPOILER: cuando Hazel y su madre fueron a casa de Gus a recogerlo para ir al aeropuerto y escucharon la discusión entre Gus y sus padres.

    Y eso es todo. La volvería a ver pero en VO. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice como tú y me la vi en V.O, pero le había prometido a Ro verla con ella en el cine así que la vi dos veces xD
      La primera vez que la vi lloré un poco cuando Gus le cuenta "eso" a Hazel porque ya sabía lo que venía en el libro y me llevé una decepción al ver que acortaron tanto esa última parte. La verdad es que me esperaba que iba a llorar mucho más.
      Y sí, yo eché en falta muchos detalles como ese también.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que opino como vosotras, y sobretodo en que Shailene no me convencía mucho en divergente pero sí en Bajo la misma estrella :) Y aunque no tenía muy fresco el libro, de lo que recordaba me ha parecido una MUY buena adaptación :)

    ¡Un besito! (Anna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hace un papelón como Hazel. Es una buena adaptación, pero podría ser mucho mejor.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola guapas!
    Para mi esta película fue perfecta, sin más. Ese Ansel interpretando a mi amado Gus, esas escenas tan fieles al libro y esas partes lacrimogenas en las que no pude evitar sacar un clinex y llorar como una magdalena. Eso si, me hubiera gustado que saliera la parte del pasado de Gus antes de conocer a Hazel (espero que se me entienda, ya que no quiero soltar spoilers).
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se te entiende, se te entiende. Yo lo que más eché en falta fueron escenas del final del libro, en el libro vivi mucho más drama que en la película.
      Pero bueno, es una gran adaptación igualmente.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola^^
    Me pareció una adaptación estupenda. Yo si solté alguna que otra lagrimilla y la película consiguió transmitirme lo mismo que el libro. Sobre las actuaciones, maravillosas todas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con el reparto se han lucido y eso es difícil en las adaptaciones.
      A mí, al contrario que a ti, no consiguió transmitirme lo mismo, pero me gustó de todas formas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también me leí el libro unos dos meses antes del estreno y lo tenía todo fresco. Los actores que cogieron me parecieron geniales, muy acordes con o que eme imaginaba, sobre todo Hazel
    La adaptación creo que también estuvo muy bien, metieron todo los importante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con los actores, el casting es genial.
      A mí me faltaron escenas importantes, pero aún así me gustó.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Holaa :) No la he visto ni la pienso ver ^^
    Un beso con sabor a cacahuete ^^

    ResponderEliminar
  8. Hellow
    Yo tambien eche en falta mas escenas de sufrimiento (tambien soy masoca Sargow) pero me gusto mucho la peli y tambien llore pero tal vez no tanto como esperaba eche en falta muchas de esas escenas tristes que me hacian llorar a mares (y tambien reir) Aun asi estoy muy contenta con la peli y con los actores
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti, me gustó, lloré la primera vez que la vi, pero nada comparado con lo que lloré con el libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Holaa!
    Soy la única persona que, queriendo verla, no la he visto todavía y... quiiiero!
    El libro me enamoró totalmente y no pensaba ver la película pero cuando empezaron a salir imágenes y demás mi resistencia se debilitaba... xD Que hayan quitado ciertas partes me molesta y lo agradezco al mismo tiempo, toda contradictoria yo, porque no sé si me gustaría verlo la verdad.
    En fin, espero verla la semana que viene asi que ya os contare!
    Muuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Anaaa!!
      Bueno, seguro que la película te encanta y más si estás segura de querer ver ciertas cosas. La suavizan bastante y vas a llorar, pero nada comparado con el libro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. el llibro es uno de mis favoritos y ahora la pelicula tambien lo es! jejjee

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísimas!!

    Yo fui a verla hace dos semanas y lo cierto es que yo lloré a mares, a pesar de que, como dice Sargow, quitan parte del drama y algunas escenas las suavizan un poco, pero es que pienso que para la película tenían que hacerlo así, no por nada, sino porque creo que mucha gente habría sufrido bastante. Es que en el libro es diferente porque si una parte te duele o lloras o lo que sea, puedes cerrarlo, tranquilizarte y luego, cuando te apetezca seguir leyendo, sin embargo la película es todo de golpe, y yo ya había escenas que estaba con el corazón encogido (habiendo leído el libro antes y todo jajaja xD) con que figurate que me lo ponen todo ahí de sopetón jajajaja xD Ahora en serio, aunque han quitado algunas partes, pienso que ha sido una buena adaptación, y que la esencia del libro está ahí. Los actores lo han hecho maravillosamente, pero es que Ansel ya se lleva la palma, lo borda, es inevitable no enamorarse de él *.*

    Muchos besitos guapísimas!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la justificación que le doy yo a que quitaran tantas escenas del final, pero igualmente las sigo echando en falta. Supongo que es por mi masoquismo, pero yo quería ver esa parte xD
      A pesar de eso, me sigue gustando la película y como adaptación es de las mejores que he visto. Y me sorprende que prácticamente todos los actores encajen con lo que yo imaginaba en mi cabeza. Ansel es genial, y eso que tenía mis dudas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que aún no voy a ver la película, me da no sé qué llorar en el cine jaja creo que esperaré un poco más para ir a verla. A todo esto te nominé en mi blog, si quieres te pasas!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la nominación! :D
      Yo en el cine no lloré y Ro tampoco, prueba a verla primero en casa y luego vas al cine o algo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. ¡Buenas! A mí el cast también me pareció extraordinario pero como tenía muy reciente Divergente no pasé a Ansel como Gus en ninguna escena >.< Aunque me encantó la actuación de Shailene y la verdad es que como adaptación es muy fiel, me alegré de ver eso ^^

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni siquiera lo imaginé en Divergente al ver esta película, lo hizo tan bien que se me olvidó xD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. A mi me pareció muy buena adaptación pero como Sargow eché un poco en falta cuando Gus está enfermo de verdad. Yo creo que no lo incluyeron, no porque no tuvieran tiempo sino porque es poco "glamuroso" y todos los héroes de Hollywood tienen que serlo.
    La banda sonora de la película me encanta (las canciones quiero decir) pero a mi me parece que la destrozaron un poco. Hicieron cortes de audio muy bruscos y canciones como Simple as this la mutilaron completamente. Supongo que como yo ya conocía las canciones note más el desastre que hicieron.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no lo incluyeron porque es muy duro y hay gente a la que igual le habría afectado demasiado ver esa parte en el cine. Pero igualmente, yo lo eché en falta.
      Las canciones también las conocía de antes, pero no me resultó que quedaran raras la verdad.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Me gusto muchísimo esta adaptación, y aunque al principio el reparto no me convencia mucho, termino por encantarme.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Acabo de aterrizar en el mundo de los blogs literarios y he decir que en cuanto he visto vuestras lalaloopsys en la foto de cabecera me he enamorado, yo las colecciono jeje. Por otra parte decir que me parece que tenéis razón en cuanto a que la película se centra solo en la primera parte. Para mi la visita a la casa de Anna Frank supone un punto de inflexión a partir del cual todo comienza a ir mal y esto en la película pasa un poco desapercibido. Aún así lloré como una loca jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lalaloopsys son mías :D Tengo muchas también, aunque todas de las chiquitas, tengo que hacerme con una grande.
      Yo en el libro encuentro el punto de diferencia cuando él le cuenta a Hazel "eso" en Ámsterdam y a partir de ahí no paré de llorar cuando leía. En la peli ha sido todo tan rápido y suavito que...pfff, me ha faltado.
      ¡Saludos y bienvenida a este mundillo!

      Eliminar
  17. Hi, he leído todo por encima ya que no he visto la pelicula y aquí en venezuela se estrena el 8 de agosto :ssss estoy deseando verla porque a todo el mundo le encanta!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se iba a estrenar más tarde también, pero al final cambiaron la fecha :D
      Ya leeremos tu opinión cuando la veas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. No he visto la pelicula, pero también me gusta sufrir y me encanta el drama, espero verla pronto, quiero leer el libro primero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Yo he visto tanto la peli como el libro y me han encantado ambos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Holaaa yo pienso como tu, me dio mucha rabia que cortaran cosas y que se centraran solo en el enamoramiento por así decirlo, solo la he visto una vez y fue en el cine, y llore pero creo que fue porque en cada escena que pasaba me acordaba del libro, mas de lo que en si trasmitía la peli, que trasmite mucho pero a pesar de que me encantaron los actores, su actuación y la complicidad que tenían me falto algo no sabría explicar el que.... saludos

    ResponderEliminar