2 jul 2014

OffTopic #16 - Maléfica es una Quimera


Cuando estaba leyendo Hija de Humo y Hueso me surgió una duda muy grande y gracias a la película de Maléfica la pude resolver. ¿Como es posible esto? Ahora lo veréis.

En la tercera o cuarta parte de Hija de Humo y Hueso, no recuerdo bien la parte, aparece un nuevo personaje, Madrigal (tranquilos, no os diré ningún spoiler).
Madrigal es una quimera, nos la describen con aspecto humano pero con unos cuernos largos y alas esplendidas, pero lo que mas llama la atención es que de esa mezcla lo que resulta es un ser muy hermoso..y que queréis que os diga, yo no era capaz de imaginármela bella con los cuernos, hasta que vi Maléfica.


¿Os suena de algo la fotografía? ¿La podéis relacionar con la descripción? Es exactamente igual que Madrigal, o al menos yo la imaginaria así, quizás algo mas joven que Angelina Jolie ya tiene sus añitos, pero la esencia es la misma.
Recuerdo que estaba viendo la peli y solo se me venia a la cabeza el libro.


¿Se habrán inspirado los de Disney en Hija de Humo y Hueso? ¿Que opináis vosotros?


17 comentarios:

  1. Hola, yo he leído solo la primera parte de Hija de humo y hueso, pero el otro día pensé en lo mismo que tu. Se parece un montón a Madrigal. Es un poco llamativo todas similitudes que tiene.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Siii yo pensé lo mismo cuando vi la caracterización! Es que es la descripción de Madrigal totalmente. No sé si habrá sido inspiración pero como casualidad sería bastante. .. sorprendente, no?
    Muuak!

    ResponderEliminar
  3. Holaa no he leído hija de humo y hueso aun así que no se que decirte xD
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo leas espero que te acuerdes de la entrada ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  4. Holiis
    Yo no he leído el libro, así que me guío por tu descripción. Si la descripción es como la cuentas, sería muy probable que se hubiesen basado en ella, pero también hay que tener en cuenta que hablamos de Disney, supongo que a imaginación no los gana nadie.

    Besos Ro ^^, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Disney tiene mucho poderío...así que no sabemos que ha podido pasar.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  5. ¡Holis!
    Todavía no he empezado la saga. :/ Pero no tardaré mucho porque tengo unas ganas tremendas.
    Si te soy sincera nunca he pensado que una quimera fuese así. De hecho, creía que era una especie de león con unas alas enormes (con plumas o membranosas) y con, por lo menos, dos cabezas. Ah, y con una serpiente por cola. xD Un bicho bastante, eh... raro, ¿verdad? Casi que mejor me quedo con la idea que dan de estos seres en la saga o en la nueva peli de Disney (aunque se diga que es un hada (?)). Jeje.

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las quimeras que tu dices son las mitológicas, las que salen en el libro son diferentes, son mezclas entre humanos y varios animales pero los hay de todo tipo ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  6. Yo pensé lo mismo que tú, aunque no me imagino a Madrigal con esos pómulos xDDD Pero sí, además hay un extracto en el que dice que sus alas se asemejan a las de un cuervo o un murciélago... a saber, peor creo que ha sido una casualidad más que nada ^^u

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo de los pómulos como que no...xDD

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  7. Jaja todavía no si quiera empiezo la saga, pero por tus descripciones creo que también lo hubiese semejando a Maléfica (película que amé)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo veras que es muy parecida ^^

      Gracias por comentar =)

      Eliminar
  8. No he leído Hija de Humo y Hueso, pero sí que se parece bastante a lo que cuentas de Madrigal. No he visto la película de Maléfica, pero no la recuerdo con alas en la peli de dibujos. Esta Maléfica parece un ángel oscuro o algo así.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No he leído Hija de Humo y Hueso porque medio hojeé la copia que tiene mi amiga y no me llamó. Pero sí, fui a ver Maléfica hace días y creo que tienes razón acorde a la descripción. Qué genial que los de Disney tal vez se hayan basado en él.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  10. No he empezado la saga, aunque Angelina es muy hermosa.

    ResponderEliminar