3 jun 2014

Reseña #48 - La Restauradora


Título: La Restauradora
Autor: Amanda Stevens
Número de páginas: 368
Saga: La reina del cementerio #1
Siguiente Libro : El Reino
Editorial: Roca












Sinopsis oficial
Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?


¡He conseguido leer un libro de "miedo" sin que me de miedo! =D Me siento orgullosa de mi misma ^^
Aunque este libro es mucho mas que un libro de miedo, es mas realmente no es de miedo, es un Thriller que te tendrá expectante durante todo el libro.
Porque te engaña, te confías con este libro, te crees que no te engancha pero luego sin darte cuenta estas en plan "Venga, solo un capitulo mas" y cuando reaccionas te has leído 10 capítulos mas de la cuenta. ¿No os encantan los libros así? *___*

En la sinopsis se explica muy bien de que va el libro, Amanda es una restauradora de cementerios algo, bastante, friki de los cementerios, tiene su blog donde sube fotos de los cementerios que restaura, las lapidas, los arboles... y es super conocida, se ve que hay mucha gente a las que les interesa este tema (al menos en el libro..en la vida real ni idea...es algo entre raro y escalofriante...)
Todo empieza cuando acepta el encargo de restaurar un cementerio en una universidad (yo no sabia que las universidades americanas tenían cementerios..de lo que se entera una...) y a los pocos días aparece un cadáver, un cadáver "fresco", es decir, que lo han asesinado y aparece allí.

A partir de ahí, el detective Devlin le pedirá que colabore con la investigación ya que ella es la experta en el cementerio y los podrá guiar y ayudar, pero claro Amanda se mete mucho en la investigación y no solo en la investigación..su atracción por Devlin ira cada vez a mas, aunque debería de evitarlo...

No es una historia de amor,aunque tiene sus toques de amorcito, es una historia policíaca mezclada con thriller y fantasmas que a veces pueden ponerte los vellos de punta. A mi las historias de asesinatos y tener que saber quien ha sido me encantan, aunque me gusta ir comentándolas como con las películas o las series y con el libro no podía...obviamente xD Por eso no me atrevía a cogerlo pero por lo menos que lo hice ya que me ha enganchado desde el primer momento sin apenas darme cuenta, y lo mejor es que estaba totalmente perdida, no tenia ni idea de quien podía ser el asesino, por lo que no es nada predecible.
Como todo llega un punto llegando al final que la autora deja pistas para que sepamos a que persona nos conducirá pero ha sido una sorpresa tras otra, muy original.

Me ha gustado mucho el leer un libro mas adulto, mas que nada porque la protagonista tiene 27 años, pero no por ello es mas serio.
Otro punto a favor del libro es el de los fantasmas, no los trata como en muchos libros o películas, sino que tienen su importancia pero Amanda, a pesar de poder verlos los ignora, no hay interacción, pero aun así tienen su punto en la historia, sin apenas darnos cuenta. Eso si, Amanda tendrá sus momentos de susto con algún que otro fantasma, pero todo muy sutil.
En cuando a Devlin no es un personaje que me haya enamorado, no es mi tipo de hombre, demasiado sombrío, con muchos fantasmas del pasado pero que para la historia viene estupendamente, hace una gran combinación con Amanda.

Es un libro que recomiendo muy mucho, si estáis saturados de historias fantásticas juveniles este es vuestro libre, una bocanada de aire fresco que te tendrá pegado a sus paginas.
Lo único malo es que acabo de averiguar que son mínimo 5 libros..y en español solo han salido 2, que he leído que el 2º libro es muchísimo mejor que este, así que tienen que ser una maravilla porque este es fantástico..pero volviendo al tema, una saga larga mas empezada, para variar.

Puntuación - 4,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


24 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta así es que me lo apunto para leerme la saga cuando esté entera en español (no me gusta leer sagas incompletas,xD).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aun te queda porque solo hay dos libros publicados y se supone que van a ser 5...xD

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  2. Cada vez le tengo más ganas a este libro, me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, una amiga me ha hablado muy bien tanto de este como su segunda parte y la trama me llama un montón. Creía que eran sólo 3! Me esperaré a averiguarlo y a que salgan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creía que eran solo 3..pero parece que no, no se si es que incluye alguna historia corta pero algo leí de que la autora al final iba a sacar un 4º...

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  4. ¡Hola! No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero tiene una pinta genial. Lo apuntaré en mi Wish List *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas porque esta realmente bien, y mas si te gustan los libros de crímenes y thriller.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro llevaba tiempo en mi wishlist y acaba de subir posiciones *-*
    Espero hacerme con él pronto ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta realmente bien, yo no me esperaba tanto pero engancha sin darte cuenta, y no es nada predecible.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantó este libro, de hecho fue una de mis recomendaciones para la Cadena de libros xD ¡Me ponía los pelos de punta!
    El segundo lo voy a leer este mes, también he leído que es mejor y que da más miedo... Y el tercero sale en octubre. La verdad es que Roca editorial lo está haciendo bien, ¡sin esperas eternas!
    Devlin tampoco me enamoró, pero como tampoco se le da mucho peso a la historia de amor no me pareció algo malo. Además, da mal rollo eso de que esté acechado xD

    ¡Qué ganas de empezar el segundo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo vi en tu recomendación y por eso lo busque y lo leí ¡Muchas Gracias! Me has abierto a un mundo nuevo *____*

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  7. Hola guapetona! este libro lo tengo en mis lista de futuras compras desde que vi que lo publicaban, me atrae muchísimo y me recuerda un poco a la serie de televisión que emitían "Entre fantasmas".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver con Entre Fantasmas, en esa serie la protagonista ayudaba a los fantasmas a cruzar al otro lado, aquí los ignora y se centran en el asesino, en encontrarlo y saber que ha ocurrido ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  8. 5 libros???? pensaba que serían 3!! puff que bajón más grande me has dado eh¿? jajaaj
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta y a todos os ha gustado mucho!!! pero que sean 5 y solo haya dos... pufff! Lo dejaré pasar para no comerme las uñas... jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son 4 y uno en plan 0,5 anterior al primero peeeero no estoy segura, es que he estado buscando y la cosa no esta clara..la autora he la cogido gustito a la historia, pero merece la pena leerlo de verdad.

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Si ya le tenía ganas a este libro después de leer tu reseña me has dejado muerta de ganas Jajajajaja Madre mía, no sabía que era un libro taaan bueno :o Por tu culpa será una de mis próximas compras Jajajaja

    Gracias por la reseña guapa, ¡un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber conseguido ese efecto =D
      Pero en serio, merece la pena, y mas si te gusta ese genero ^^

      Gracias por Comentar =)

      Eliminar
  10. Pues yo debo ser la nota discordante, a mi no me gustó nada, la protagonista me pareció una sosa, el detective un aburrido y la trama de fantasmas... Pues eso, que no me gustó nada, vaya. :P
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, tiene muy buena pinta. Amo los libros de suspenso y genero policíaco :) También la portada esta muy bonita.
    Me lo leeré! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y lo disfrutes tanto como yo ^^

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  12. Que ganas de leer este libro, no paro de escuchar/leer cosas buenas sobre el :D !! Parece que va a ser larguita la saga jajaja.

    Un besote n_n ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si..es lo malo, parece que va a ser saga eterna xD

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar