7 may 2014

OffTopic #10 - Divergente, la Pelicula


Tanto Sargow como yo, Ro, hemos ido el día del estreno a ver la película de Divergente, aunque no juntas porque cada una vive en una ciudad. La cosa es que hemos querido traeros nuestras opiniones sobre la misma de forma separada, así que allá vamos.

 Ro - Empiezo yo que la vi antes, bueno sólo unas horas antes xD Ha sido llegar a casa y ponerme a escribir esto para que no se me olvidara nada (que seguro que se me olvida algo...)
A grandes rasgos tengo que decir que la película me ha gustado, tiene la esencia del libro y la he disfrutado, es más, me gustaría volver a verla en el cine si me surge la oportunidad, aunque espero que con gente mejor porque me ha tocado con unos niñatos que se ponían a aplaudir o a gritar "Divergente" en modo fan insoportable, por suerte tampoco ha sido muy continuo pero cuando lo hacían era para darles una guantá.

Para mi sorpresa Cuatro me ha gustado mucho, es decir, el actor me ha convencido, cosa que no había hecho ni en el trailer ni en los carteles, no lo veía como Cuatro, pero Theo James lo ha hecho realmente bien y me alegro mucho. Sin embargo Tris...no me ha convencido, y es que físicamente la sigo sin ver y aunque la actriz no lo hace mal, no sé, le falta algo..aunque quizás sea mas culpa del guión que de ella.
Sobre la historia, la han sabido respetar pero la he notado un tanto "light", como suavizada, el libro es mucho más potente, mas "heavy", como por ejemplo la escena en que Peter le saca el ojo a uno ni sale ni se nombra, la omiten, es mas, el propio Peter parece mas un simple matón que se mete con los mas débiles y no realmente el psicópata sin sentimientos que es,aunque el actor lo hace muy bien y me ha gustado.. Las cosas más fuertes o las omiten o pasan de pasada o la suavizan, y es una pena.

He ido con una chica que no había leído el libro y a ella no le ha llegado, ha dicho que le faltaba chispa, y es verdad, la emoción se pierde un poco, y la relación de Cuatro y Tris es algo seca, aunque ellos sean secos, pero no tiene el punto sarcástico que tiene ellos, aunque algún comentario se sueltan. Y es que como comente con Sargow, en la película apenas hay diálogos, algo bastante extraño.

Pero vamos que esto es como todo, en libro le da mil vueltas, cosa lógica y normal, al menos mantiene la esencia y aunque le meten un par de escenas por la cara y cambian algunas, como el final, me ha gustado.
Ademas, mi parte favorita ha sido la de la tirolina...¡Yo quiero tirarme en una tirolina así!


 Sargow - Yo no tuve el problema que tuvo Ro con los niñatos, la verdad es que vi la película muy agusto y la disfruté bastante.
Lo primero que me sorpendrió fue Theo James, al igual que a Ro, no me gustaba nada este actor para hacer de Cuatro pero me he llevado una grata sorpresa. Además de estar buenísimo, cosa que se agradece visualmente, me ha gustado su interpretación.A veces ponía unas caras de superioridad y chulería que eran totalmente Cuatro y otras se quedaba con una expresión de pavo mirando a Tris que me recordaban muchísimo a como yo me lo imaginaba en el libro.
Al contrario que a Ro, a mí Shailene Woodley si me ha gustado como Tris, aunque creo que le faltaba un poco de fuerza. Me imaginaba a Tris mucho más agresiva pero es verdad que el guión no daba para mucho más, me sorprendió el poco diálogo que tiene la película. 

Me habría gustado mucha más acción en las pruebas de iniciación, ya que esa parte de las luchas me encantaba y apenas se ha visto nada, sólo cuando Peter destroza a Tris. Además, apenas hablan nada de los personajes secundarios, por ejemplo, Christina y Will si no has leído el libro no sabes ni que están juntos. Una amiga que vino conmigo y no había leído el libro se sorprendió cuando se lo conté. Creo que ha faltado un poco más de relación entre los personajes.
Otra cosa que no me ha gustado es que no pusieran la escena en la que Peter le clava el cuchillo en el ojo a Edward. Creo que sin eso se pierde mucho la maldad de Peter, como dice Ro lo ponen más como a un matón que como al psicopáta que yo veía en el libro.

La relación entre Tris y Cuatro se me ha hecho muy precipitada, me han faltado unas cuantas pullitas más, un poco de ese pique que tenían ellos dos. Pero por otra parte me parece bien porque tenía miedo que la película se centrara mucho en su relación y acabara siendo una película romántica.

Y para terminar decir que el final lo han cambiado pero creo que les ha quedado bien, hay una escena genial entre Jeanine y Tris que en libro no sale y me ha encantado. 
También tengo que mencionar la banda sonora, creo que han escogido muy, muy bien las canciones para cada escena. Sin duda, en eso se llevan un 10.
En general, pienso que es una buena adaptación del libro, con algunas cosas negativas y que igual si no te has leído el libro te sabe a poco pero me ha sorprendido y me ha gustado bastante.

Y vosotros, ¿La habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido?




11 comentarios:

  1. Yo no he visto la película y creo que no la voy a ver en años porque estoy esperando a leer primero los libros D: Así que estoy en abstinencia de película, además que he oído que es malo ver las películas antes que leerse el libro y estoy siendo buena :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo te recomiendo leer primero los libros y luego ver la película porque, además de entender todo mejor, hay muchos detalles que en la película se saltan.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Como no fan de la trilogía (sólo leí el primero y no me gustó) la película me encantó. Salí muy muy contenta del cine, y disfruté viéndola. Ahora tengo ganas de leer el segundo libro xD
    Y al igual que tú dices Sargow, la banda sonora se merece un 10 porque me enamoré completamente de ella.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gusto? A mi si ^^
      En el 2º pasan miles de cosas, que no se como las van a meter en la peli...deberían hacer dos pero no,lo harán todo a lo rápido y veloz -.-

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  3. Yo la película la he visto dos veces, en inglés primero y luego cuándo la estrenaron aquí en España. La verdad es que para empezar el doblaje no me ha gustado nada, sigo sin poder creerme la voz que le han puesto a Cuatro xD

    Pero vamos, la película está genial, yo creo que el libro está muy bien adaptado salvando algunos detallitos. Además me parece que es una película que puede entender todo el mundo, aunque no se haya leído el libro, y eso a veces es un poco difícil con las adaptaciones. Las actuaciones estuvieron bien y la banda sonrosa me encantó *-* El final es lo único que no me convenció, lo vi un poco precipitado y en el libro cómo que tenía más acción, no sé, me dio la sensación de que querían terminar la película cuánto antes, lo que es normal porque larga es, muy larga jaja

    Espero que la segunda me deje tan contenta como esta :)

    ¡Muuuak! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los doblajes son horribles, no solo el de Cuatro...han cuidado muy poco eso, una pena. Todo lo contrario a la banda sonora que es genial.

      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  4. Me leeré el libro antes de verla, así que ya te contaré cuando lo haga =P

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor,que lo leas antes, porque da igual la peli que sea,los libros siempre son mejores ^^
      Gracias por tu Comentario =)

      Eliminar
  5. Básicamente compartimos las mimas opiniones sobre detalles eliminados.
    Por cierto Ro, me hablaron hace un mes de hay una tirolina de 500 metros (o 1Km no recuerdo bien) en Portugal, muy cerca de Ayamonte ;)

    ResponderEliminar