11 mar 2014

Top Ten Tuesday #5 - Libros favoritos de fantasía

La idea original es del blog "Broke and the Bookish" y se trata de que cada martes deja un tema para escoger 10 cosas relacionadas con ese tema,ya sean libros,personajes..etc





Esta semana el Top Ten Tuesday consiste en hacer una lista con nuestros libros favoritos de fantasía, así que...¡allá vamos!

Ro:
1) Saga Covenant: Adoro esta saga, ¿y que hay mas fantástico que los dioses griegos pululando por la tierra entre los mortales? Una saga que me tiene muy enganchada,y como he dicho ya varias veces,mas que Lux, ya que es de la misma autora, Jennifer L.Armentrout.

2) Saga Lux: Y como ya me mencionado arriba esta saga pues os la dejo aquí, Aliens sexys con forma humana que su verdadera forma son luz pura. Con cada libro que pasa la historia va mejorando y es mas de fantasía, con mas aliens,poderes y piedras raras con diferentes facultades. Demasiadas ganas de leer Origin.

3) Saga Crónicas Lunares: No puedo elegir, me encanta tanto Cinder como Scarlet, y espero que también me vaya a gustar Cress. Cuentos con una vuelta de tuerca en el futuro con una cenicienta cybord y una caperucita de armas tomar. ¿El mayor toque de fantasía? La reina de la Luna con sus "poderes" mentales,ademas de que son cuentos y los cuentos siempre,o casi, son fantásticos.

4) Harry Potter: Son magos,nada mas que decir...bueno venga diré algo mas,de los que he nombrado quizás sea el que mas de Fantasía como genero puro, y también es el mas trascendental, dentro de unos años.o unas décadas, se convertirá en un clásico de la fantasía infantil-juvenil, no tengo la menos duda.

  Sargow:
 1) Harry Potter y el Prisionero de Azkaban: En realidad lo he puesto el primero porque todos los libros de Harry Potter, especialmente los primeros, marcaron una etapa de mi vida en la infancia así que tenían que estar aquí. En concreto, mi favorito es éste porque amo a Sirius y porque este libro tiene un algo que me gusta mucho. Además, en este libro aparece Lupin por primera vez, que también me encanta, y podemos ver el Patronus de Harry. No sé, es mi favorito de todos.

2) El nombre del viento (Crónica del Asesino de Reyes I) de Patrick Rothfuss: He puesto este pero podría haber puesto también la segunda parte (El temor de un hombre sabio) porque esta saga me encanta. El mundo que crea el autor, los personajes, todo me enamoró profundamente. Está tan bien construído, tan bien narrado, y hay tantos detalles y tantas cosas que te mantienen enganchado a la historia que es sin duda uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, no sólo del género de fantasía.

3) El Gran Lord (Crónicas del Mago Negro III) de Trudi Canavan: He estado muy pesadita con este libro por twitter pero es que de verdad me ha encantado. Es la tercera parte de la trilogía pero ha sido mi favorito de los tres sin duda. Todo está tan bien descrito que no cuesta trabajo meterse en la historia y cómo no, los personajes también me han gustado mucho. En concreto Akkarin.

4) Saga Lux de Jennifer L. Armentrout: No he sido capaz de elegir uno porque los tres que hay publicados tienen diferentes cosas por los que me han gustado. Me parece que la historia es original, dentro de lo que cabe, y los personajes son sencillos, cercanos, se hace fácil identificarse con Katy, la protagonista y es difícil no enamorarte de Daemon. El universo que ha creado la autora me gusta mucho y son unos libros que enganchan mucho.

5) Cinder de Marissa Meyer: Los dos que he leído de la saga me han gustado mucho pero el personaje de Cinder me gusta más que el de Scarlet, que es la protagonista del segundo libro, así que por eso cojo este. Me encanta la historia que ha creado la autora, me parece muy original y, en cierto modo, incluso creíble. Cinder, además es un personaje con muchos misterios detrás y que ella misma va descubriendo a la vez que tú vas leyendo. Son unos libros muy entretenidos, con acción,amor y en fin, un poco de todo.

6) La Resistencia (Memorias de Idhún I) de Laura Gallego: Podría elegir tanto éste como el segundo de la saga pero me he decidido por éste porque fue el primero y el que más me marcó. La pena de esta saga es que la tercera parte, bajo mi punto de vista, es una mierda. No me gusta nada el desenlace pero el primer libro me gustó muchísimo, lo devoré y los personajes me encantaban, bueno a Victoria la odiaba. Creo que Laura Gallego es una escritora muy buena y consigue meterte de pleno en el mundo de Idhún y va descubriéndote poco a poco más cosas acerca de él.

7) El Hobbit de J.R.R Tolkien: Pensaba que no me gustaría nada porque los de El Señor de los Anillos me aburrieron muchísimo pero la verdad es que no tiene nada que ver con ellos. Se nota que está dirigido a un público más infantil y es mucho más fácil de leer, con mucha más acción y sin meterse tanto a detallar cosas inútiles para la historia. De hecho, me gusta mucho más el libro que las películas.



5 comentarios:

  1. Tengo ganas de empezar la saga crónicas lunares ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Empiézala! Engancha muchísimo, no vas a poder dejarla :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de ponerme con la saga Divergente, la saga Lux y Covenant. Por otra parte, Harry Potter y El Hobbit o El señor de los anillos no me llaman, porque creo que el lenguaje o las palabras que usan igual son demasiado difíciles de entender para mi mente xD que estoy acostumbrada a leer cosas realistas y literatura romántica, ¡pero igual me equivoco!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Harry Potter tiene un lenguaje muy, muy simple. Yo lo leí con 11 años o así el primero y me enteraba perfectamente así que no creo que tengas problemas. El Señor de los Anillos no te lo recomiendo porque es un tostón y ahí si que te va a costar enterarte de lo que pasa porque el autor se va por las ramas cada dos por tres. El Hobbit sí es más sencillito, yo no creo que tengas problemas tampoco con él.
      Yo les daría una oportunidad, al menos a Harry Potter :D

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que coincido en varios con los dos.
    Un beso.

    ResponderEliminar