14 mar 2014

Reseña #15 - Las Pruebas


Título: Las Pruebas
Autora: James Dashner
Número de páginas: 496
Saga: Maze Runner II
Siguiente Libro : La Cura Mortal
Editorial: Nocturna










Sinopsis Oficial
El laberinto era sólo el principio Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Advertencia - Contiene Spoiler del 1º libro, El Corredor del Laberinto.

Este libro es INCREIBLE, no hay otra palabra para describirlo, si el primero te deja en tensión, éste es mil veces peor, en comparación el Corredor del Laberinto es un paseito.

A los clarianos, que se creían a salvo tras salir del laberinto, y la tranquilidad poco mas de 24 horas, cuando CRUEL les da una nueva misión, tienen que recorrer un túnel y luego 160 km al norte, donde encontrara el refugio seguro.
Lo que no les dijo que el lugar seria inhóspito, una explanada seca con un sol abrasador y que no podrían encontrar nada para comer y menos aun agua,una completa locura,pero si quieren sobrevivir es lo que tienen que hacer.

En cada capitulo les ocurre algo,hay un giro,algo que no te esperas,una nueva amenaza...algo que hace que contengas la respiración para saber como van a salir de lo que se les ha presentado, nada es lo que parece, y de la nada puede salirte cualquier cosa,sin explicación, aunque los clarianos ya casi no intentan encontrarle sentido a lo que ocurre a su alrededor, simplemente se mantienen unidos y fuertes, a pesar de las adversidades y las pocas provisiones que llevan.

El autor se vuelve mas sádico en este libro,las cosas que les pasan a los clarianos son mas duras,con un puntito de terror en ciertas ocasiones (también os digo que yo soy muy miedica y a mi se me asusta con poco...). Un ejemplo que os puedo poner, que no es un spoiler porque sucede al principio y no afecta a la trama, es que en un momento dado, de pronto, aparecen cadáveres pudriéndose colgados del techo con cuerdas que los aprisionan..asqueroso.

Una cosa que me ha gustado mucho,y puede parecer contradictorio, es que no confío en el protagonista,Thomas, porque parece ser uno de los buenos y de pronto tiene un sueño extraño con recuerdos a medias y hace que te confundas.
Luego esta su actitud, al principio se derrumba ante lo que les va ocurriendo,como a cualquier persona le pasaría,pero a los pocos segundo parece olvidarlo y querer seguir adelante..lo mas extraño es que siente curiosidad ante lo que pueda encontrar, y eso me resulta extraño, esa adrenalina que le entra por ver que nuevo desafío se les presenta por delante, cuando todo lo que encontrara es muerte y desgracia.

El personaje que mas me gusta es Minho, es un lider natural,fuerte y decidido, de los que en lugar de quedarse llorando tiran para adelante, y es capaz de motivar a los demás.
Tiene su punto de locura, cosa lógica, y su instinto de supervivencia es increíble, es capaz incluso de mantener el sentido del humor,una vía de escape para no derrumbarse.

Acabas este libro con mas dudas y mas confusión de las que se empezó, pasan miles de cosas que no se entienden el porqué o como es capaz de pasar ciertas cosas, merece muchísimo la pena este libro.

Puntuación - 5/5 Cupcakes



¿Habéis leído este Libro? ¿Que os ha parecido?



12 comentarios:

  1. Me encanta, es mi trilogía favorita, me alegro mucho de que también te gustara.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora me esta gustando mucho,ya me he puesto con La Cura Mortal para ver de una vez como acaba.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  2. Aún tengo que leerme el primer libro, lo malo es que tengo tantos pendientes que no sé cuando podré comprarlos :s
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo cuando quieras algo diferente y con mucha intensidad.
      Cuando lo leas espero que nos des tu opinión ^^

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Me encantó el primer libro y aún tengo este pendiente en mi estantería, a ver si puedo leerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto mucho mas este que el primero así que ya estas tardando en leerlo xD

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  4. Hola!
    Hace ya un par de meses que me leí esta segunda parte y me gustó mucho, aunque a mi me gustó mas la primera parte, no sé por qué xD
    Gran reseña.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? No se, a mi me gusto mas esta,la encontré mas emocionante, ya que tiene mil y un giro de trama.
      Ahora estoy con la ultima parte, ya os traeré la reseña y mi opinión ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  5. La trilogía en general me gustó. Pero me quedo con el primer libro, es el que mejor me ha parecido de todos. Para mi gusto la cosa ha ido decayendo poco a poco, y no me he metido en la historia. Me mantuvo en suspense pero le faltó ese "algo" del primer libro.
    Yyyyyy estoy ansiosa por ver la película. Encima Dylan O'Brien hace de Thomas, muero ♥_♥
    Espero tu reseña del tercer libro :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana sale el trailer!!
      Yo ya estoy con el ultimo y la verdad que no me ha enganchado tanto, Thomas me esta sacando algo de quicio xD

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  6. ¡Hola! The Maze Runner se ha convertido una de mis trilogías preferidas. Me leí el primero en un suspiro y me quedé como: "Oh dios mío, es una pasada". Así que me puse rápido con el segundo y la misma sensación. Otra vez de nuevo a correr a por el tercero y cuando lo terminé, me entró esa sensación de vacío junto con un "Ha sido genial". ¡Y este Lunes el trailer! dajkfhhkasjhkasjdhkasjhdjksa

    ¡Ya contarás que tal te pareció La Cura Mortal! Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii mañana trailer!!
      Ya estoy con el tercer libro,en cuanto lo acabe os traigo la reseña ^^
      Es una saga que no te deja indiferente,se sufre mucho mucho.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar