12 mar 2014

Reseña #14 - Miss Fatality

Título: Mis Fatality
Autora: Miriam Meza
Número de páginas: 387
Saga: Miss Fatality
Siguiente Libro: Será escrito durante este año.
Editorial: Publicado en Amazon











Sinopsis oficial
"Hay gente con mala suerte y Elena, quien parece haber roto todos los espejos de su casa mientras cargaba a un gato negro. Su vida es todo lo contrario a un cuento de hadas y, cuando parece que no puede irle peor, algo sucede.

Por su tendencia al desastre y la ineficiencia de todos los amuletos conocidos (y por conocer), ella decide mantenerse sola… bueno, todo lo sola que se puede con una hermana (Catalina) que, para completar el cuadro, está más loca que una cabra.

Una serie de acontecimientos la hará replantearse su auto decidida soltería y la meterá en los más divertidos enredos, ¿Elena será capaz de encontrar un antídoto para tanta calamidad?"




Miss Fatality comienza con la historia de Elena, contando todas las cosas que pueden salirle mal en un sólo día. La pobre chica tiene muy mala suerte y parece que nada le sale bien nunca.
Luego podemos conocer también a su hermana Cata, que vive con ella y parece ser todo lo opuesto.
La historia se centra en estas dos hermanas, pero especialmente en Elena.
Conforme van apareciendo nuevos personajes como Daniel y Arturo, los narradores se van alternando. No siempre Elena es la narradora, aunque la mayor parte sí.
Esto es una cosa que me gusta porque ves los puntos de vista de todos los personajes principales pero a veces puede resultar lioso porque lees la misma escena pensando que algo está mal y no, es que se trata de otro narrador. 

El personaje de Elena me hace mucha gracia, no es difícil sentirse identificado con ella, al menos en mi caso que también estoy muy falta de suerte. La pobre parece que no da pie con bola y por más que intente llevar cuidado siempre le están sucediendo cosas.
Una pega que le pongo acerca de los personajes es que no profundiza mucho en describirlos, por ejemplo físicamente apenas sabemos como son Elena y Cata. Y en lo referente a su personalidad, al principio no hay nada apenas que indique cómo son, luego vas pillando más cosas sobre su personalidad y al final del libro tienes una idea un poco más clara de como son realmente pero creo que falta un poco más de profundización en ellas.
Con Arturo y Daniel pasa un poco igual, no llego a enterarme del todo cómo son, sólo sé cosas muy superficiales y sinceramente, me gustaría enterarme de más cosas sobre ellos.

La historia en sí es bastante divertida, tiene situaciones muy cómicas y muchos giros que no te esperas. Cuando empecé el libro pensé: "ya está, va a pasar esto" pero la verdad es que conforme avanza la lectura me iba sorprendiendo. Algunas de las cosas más o menos se esperan pero hay otras que dan vidilla a la historia y que cuando empiezas a leer ni te imaginas que ocurrirán. Creo que es bastante original en ese sentido, porque se crea un lío de personajes que me recuerda mucho a las telenovelas.
Otra cosa que me ha gustado mucho son las referencias musicales. A Elena le encanta la música y a Daniel también, y precisamente la música que escuchan a mí me gusta así que cada vez que leía el nombre de una canción o un trozo de alguna letra ya sabía que me quería decir de la situación. Además que gracias a esto he tenido banda sonora durante toda la lectura. Además, creo que las canciones que aparecen están bien escogidas y encajan con la situación en la que aparecen.

En resumen, es un libro divertido, con romances, situaciones embarazosas y mucha música. Es una lectura muy amena que no se hace pesada en ningún momento y con un final bonito, a la vez que gracioso. 

Nota: Muchas gracias a la autora por mandarme una copia digital de su novela. ¡La he disfrutado mucho!
  
 Puntuación - 3,5/5 Cupcakes

  

                                            




10 comentarios:

  1. Hola! no conocía el libro pero parece entretenido, gracias por el descubrimiento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención, me lo apunto en mi wishlit!
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado la reseña!
      El libro es muy divertido,está muy bien para echar un buen rato :)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por comentarlo =)
    y por los cupcakes ^^

    Espero hacerlo mejor en la siguiente.

    --
    Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Ha estado muy bien leerlo :D
      Espero que escribas más cositas y poder leerlas!
      ¡Gracias a ti por mandarnos tu libro!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me voy a apuntar este libro por si algún día me apetece dar un cambio de aires y leer algo más divertido. Yo también me identifico ya con Elena, tengo mala suerte allá a donde vaya y la mayoría de las veces ya me da hasta igual las cosas porque no me hago muchas ilusiones y suele ocurrirme todo lo malo XDDD

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos! : D Esa es una de las cosas que más me gustan del libro, que por muy absurda que parezca alguna situación me siento identificada, soy la mala suerte con nombre y apellidos vamos xD

      Eliminar
  5. Hola! Pues suena como una lectura entretenida, así que me lo apunto (por más que soy muy dada a la verguenza ajena). Además, siempre es bueno reirse un rato :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te suelen pasar cosas ridículas en público, este es tu libro xD

      Eliminar