7 mar 2014

A Fondo #3 - Lola y el chico de al lado


A fondo es un apartado donde hablare de mi libros con Spoilers, no son reseñas, es ahondar en el libros contando lo que mas me haya gustado y lo que menos,pudiendo hablar con libertad, así que si no habéis leído el libro mejor no sigáis con esta entrada, cuando lo hayáis leído,volvéis y comentáis =)

En esta ocasión os voy a hablar de Lola y el chico de al lado,como habréis podido ver es un libro que no me gusto (al contrario de todo el mundo..) así que quiero explicar el por qué de esto.









Me he llevado una gran decepción con este libro tras leer Un beso en Paris,porque no hay por donde cogerlo,es infumable,a pesar de que a todo el mundo le guste.

Para empezar tenemos a Lola,una chica que le gusta vestirse de forma estrafalaria (para llamar la atención,pelucas incluidas) y cuyos padres son una pareja gay,que al principio del libro te dice que "ninguno es la mujer",para quitar tópicos y tal,pero luego te ves a uno de ellos cocinando y es el dócil,y el otro es abogado,trajeado y es el mas severo...para mi ahí hay un tópico pero bueno eso es lo de menos. Luego esta la madre biológica (que en realidad es la hermana de su padre adoptivo), y la mujer era alcohólica y se drogaba,por lo que Lola dice que ella jamas beberá o se drogara,algo bueno...o no? Porque tras esto nos presenta a su novio,Max,un rokero sin futuro,que le saca 5 años,bebedor y fumador de marihuana...muy lógico todo.

El otro protagonista es Cricket,el vecino de Lola,que tras mudarse vuelve a ser su vecino,acabaron mal dos años atrás y ahora el vuelve super enamorado de ella,diciendo que es perfecta y bla bla bla...Cricket es un personaje del que no te puedes enamorar porque mas que eso es que da pena,es patético,un calzonazos que siempre ha sido doblegado por todo el mundo,dominado por su hermana patinadora artística.

Lo mejor es que Lola esta super dolida por Cricket por algo que paso en el pasado,al limite de no querer ni verlo,como si estuviera traumatizada,antes de que él se mudara, y al final resulta ser que él no la invitó a su fiesta de cumpleaños...fiesta que él desconocía porque era sorpresa y fue su hermana la que no la invito.
Para mi es una gran tontería, como para ponerse así, y ademas fue un malentendido.

Hay una parte que me mata,una de tantas,y es la relación de Lola y Max,porque ella se queja de que Max no confía en ella y que la llama mentirosa,pero es que la gracia es que ella le miente y le esconde muchas cosas,como que ha ido en busca de Cricket a su habitación en la universidad...y hombre veo normal que desconfié de Cricket si cuando lo conoció le estaba diciendo a su novia que quería pasar todas las noches con ella,para mosquearse como mínimo.Y mas si ella se le ha echado encima a Cricket y él la ha parado..aunque esto Max no lo sabe..
Y es que Max es un personaje transparente,sabes como va a ser,el típico rokero,que para consolar a su novia se la lleva a su furgoneta que huele a marihuana y se la tira..muy romántico todo. Ademas trata mal a sus amistades,se mete con ellas, son un coñazo para él,pero nada ella enamoradita,y eso que lo conoce hace nada.

Lo que tampoco entiendo es la relación de Lola y Cricket,realmente no pasa nada entre ellos,ningún momento significativo,que sientas el amor en el aire,momentos de esos bonitos..no,ellos hablan y tal pero nada del otro mundo. Realmente el libro es Lola autocompadeciendose de ella,haciendo el imbécil, jugar con los sentimientos de Cricket y marear a su novio,que cada vez pasa mas de ella...es todo sobre Lola,llegando a cansar.

Mención especial a las apariciones de Anna y Etienne, de Un Beso en Paris,que ahora son compañeros de trabajo en el cine con Lola (Y Toph? :S),básicamente están ahí para escuchar los problemas de Lola y darle consuelo. No me ha gustado verlos ahí, Anna no es Anna y Etienne esta desfigurado,como el hombre perfecto y amable que ayuda a todo el mundo...así no es Etienne...para mi sobraba eso.

Sobre el final,Lola a dejado a Max,pero no esta con Cricket porque "no la merece todavía,no esta preparada"....total que lo deja esperando,que el pobre esta deseando estar con ella,al final del todo,van a ir al baile y la pava,tras meses de hacerse el puñetero traje de Maria Antonieta,le entra un berrinche y dice que se ve fea y así no quiere ir...para matarla. Pero llega Cricket,el calzonazos nº1 para ayudarla, la llega a peinar y maquillar,hasta ponerle los zapatos,para acompañarla al baile,con morreos de por medio por supuesto. A mi esto no me parece romántico,me parece patético y para darle dos tortas a Lola por ser tan estúpida.

Podría decir muchas cosas mas de este libro,como la amiga Linsey,super plana,que parece que solo le interesan las series de investigación tipo Veronica Mars,de ahí no sale el personaje.

¿Que os pareció a vosotros? ¿Soy a la única que no le gusto?



8 comentarios:

  1. Vaya... se me han quitado las ganas de leer este libro :( ¡pero me ha gustado mucho tu reseña! Me gusta tu forma de explicarte jajajaja

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,no es una reseña, ya que las reseñas no tienen spoilers, pero aun así,si te llama la atención léelo y opina por ti misma, a mucha gente le ha gustado,yo soy la rara xD

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo leí Un beso en París hace algún tiempo y me gustó... aunque no tanto como a todo el mundo. Yo lo encontré lleno de clichés y los personajes muy estereotipados... Así que no tenía ganas de leer esta otra obra de Perkins.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto un Beso en París,una lectura de esas de entre libros tan densos,la disfrute sin muchas pretensiones.

      No es una reseña ya que las reseñas no tienen spoilers ^^

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  3. A mí sí que me gustó jajaj pero, para gustos los colores ¿no?
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,cada uno tiene sus gustos, es mas,la rara soy yo,que soy de las pocas que no le ha gustado.

      Gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  4. Tu crítica me ha parecido un soplo de aire fresco ♡. Lo digo en serio; la gente no hace más que poner por las nubes este libro y a mí solo por el nombre me echa para atrás. Lola parece una idiota, hipócrita y lerda, según dices.

    Si veo la sinopsis, ya pongo mala cara y decido que paso del libro, y ya al ver esta entrada se me han borrado las ganas de leerlo (si es que las había, porque vamos... Tal y como lo dejas...).

    A mí también me ha pasado lo que a ti; he leído libros que han triunfado (Canciones para Paula, A tres metros sobre el cielo, La caída de los gigantes, por ejemplo), a lo cuales he cogido manía y a cuyos autores no pienso acercarme ni con un palo. Es bueno que veas que libros que te hayan gustado han gustado a otra gente, pero si ves que hay gente a la cual no le gustan libros que tampoco te han gustado también está muy bien, pero sienta mejor aún si son libros y autores a los cuales el 99% de la gente anda poniendo en un pedestal y endiosando.

    Creo que me has caído bien y todo, jaja ^~^

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos libros que parecen vacas sagradas y en realidad no son para tanto jejeje me ha encantado esta reseña con spoilers... aunque obvio que no lo voy a leer :P

    ResponderEliminar