Título: Efímera
Autor: Lauren Destefano
Número de páginas: 379
Saga: El Jardín Químico #1
Siguiente Libro : Fiebre
Editorial: Puck
Sinopsis Oficial
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Puede que yo sea muy sensible pero los tema que trata hacían que me repugnaran según que personajes y que no quisiera seguir leyendo (aunque luego seguía porque el libro esta muy bien).
Es como si leyera un libro de terror que fuera buenísimo, por muy bueno que sea yo lo paso fatal con el terror así que no podría disfrutarlo al 100% ¿Se me entiende?
En cuanto a los temas que trata, si os fijáis en la sinopsis, Rhine, la protagonista, es raptada junto a dos chicas (hay mas, pero como no les sirven las matan) y llevadas hasta la casa de una familia adinerada para que se casen con el hijo del señor, es decir, las tres se convierten en las mujeres de Linden, el hijo de este señor rico. Este es uno de los temas, Linden, que parece un personaje al que podríamos tenerle pena por su angustia y tristeza pero luego nos lo vemos metiéndose cada noche en la cama de una de sus esposas, y esto me da nauseas. Y mas teniendo en cuenta que una de las esposas, Cecilia, solo tiene 13 años.
Si a esto le sumamos que Linden tiene dientes de oro..mas asquito me da su personaje.
Luego esta Rhine, que en ocasiones consuela a Linden, y no porque se enamore de él, mi teoría es que acaba padeciendo el síndrome de estocolmo.
Vive en una casa encerrada pero con todos los lujos que quieran, menos la libertad, si el hecho de tener la ventana abierta de sus habitaciones es un privilegio.
Por ello, aunque viva encerrada Linden las trata bien, no las fuerza (aunque se meta cada noche en sus camas...), así que Rhine a veces parece que olvida realmente su situación, pero no tarda en darse cuenta y querer escapar.
Un personaje que me dio mucha pena es el de Jenna, la tercera esposa, y la mayor con 18 años. Para ella la mansión es un lugar donde morir, esta totalmente derrotada y sin fuerzas y lo único que le da vida es su creciente amistad con Rhine y el querer ayudarla a escapar, ella no quiero ni eso.
También esta Gabriel, uno de los sirvientes de Rhine, y que acaba convirtiéndose en un gran amigo y un hombro en el que apoyarse, aunque eso les traiga consecuencias luego.
Como veis es un libro duro, crudo, ya que nos cuenta como las tres esposas están retenidas en la mansión, sin libertad, con un espejismo de buena vida, aunque realmente se las quiere para ser buenas esposas y buenas madres, para engendrar hijos de Linden, que parece que vive en su mundo y no sabe como funcionan las cosas.
No se si leeré la segunda parte, ya que he leído que es aun mas crudo y oscuro, y por ahora no me apetece leer algo mas con estos temas.
Puntuación - 4/5 Cupcakes





¿Habéis leído este libro o Queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

