21 sept 2020

Reseña #156 - El secreto de Buyán


Título: El secreto de Buyán
Autor: Eve Valdane
Número de páginas: 344
Saga: Matrioska I
Editorial: Autopublicado

 

 

 

 

 

 

 

Muchísimas gracias a la autora por darnos la oportunidad de leer el libro. 


Sinopsis oficial  

"Conozco un lugar habitado por los espíritus del viento, donde las estrellas navegan más allá de los mares. Hoy su nombre solo es mencionado en los cuentos de hadas, y sus relatos yacen distorsionados por la memoria del tiempo. Ahora presta atención al que voy a contarte. Esta es la historia de una chica que tuvo que aprender a ser valiente. Y de un ser inmortal".

La única cosa que Nadya anhelaba con todo su corazón, era convertirse en una gran bailarina. Fue entonces cuando el siniestro Koschéi escapó de un largo encierro y decidió que era hora de tomar una nueva esposa. Ahora, para librarse de él, la joven tendrá que emprender un peligroso viaje en busca de una isla remota, en cuyas entrañas se oculta la única cosa capaz de destruir a su temible adversario.

Reencuentros inesperados, alianzas oscuras y criaturas extraordinarias serán sus acompañantes a lo largo de esta inolvidable travesía, en la que tal vez, haya un hueco para el amor.

Una mágica aventura en la que los personajes mitológicos y los cuentos clásicos de Rusia vuelven a la vida.

El secreto de Buyán me llamó la atención porque no solemos encontrar muchos libros de aventuras y fantasía que transcurran en Rusia y que, además, utilicen mitología de este país como elemento fantasioso. Siempre me ha llamado mucho la atención este tema así que cuando la autora nos contactó me decidí a darle una oportunidad al libro y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.

La protagonista de esta historia es Nadya, la menor de los hijos del Zar, que aún vive en palacio y cuyo sueño es ser bailarina. Nadya es la culpable de que Koschéi, un ser malvado e inmortal, escape de su encierro y ahora tendrá que reunir a sus hermanos para poder destruirlo. Junto a esta trama se une una historia de traición en la que la guardia militar apresa al Zar y quieren tomar el poder de Rusia, por lo que Nadya no sólo tendrá que luchar contra Koschéi, sino contra todos los que quieren ver cómo la familia real desaparece.

A partir de aquí, veremos cono Nadya va buscando a sus hermanos y de esta forma vamos conociendo a todos los personajes. La idea de presentarlos así me gusta, pero mientras iba leyendo se me hizo un poco pesado porque al final gran parte del libro es una introducción de personajes. Aún así, me gusta mucho como está construido cada uno y como todos tienen algo distintivo y original. 
Tengo que decir que de los hermanos, mis favoritos han sido Serguéi y Alekséi, los gemelos, porque son muy divertidos y siempre animaban cualquier escena. También me ha gustado mucho Kolia, el mejor amigo de Iván. 

Como ya dije antes, otro de los puntos fuertes del libro es la ambientación, ya que es original y la autora nos enseña diferentes elementos y leyendas de la mitología rusa que me han encantado. Son de estas historias que quieres seguir investigando por tu cuenta y ver qué más hay detrás de cada leyenda o personaje. 
Además, la historia está narrada de forma entrerenida y, aunque al principio la presentación  de personajes se me hizo un poco pesada, la historia va cogiendo ritmo y al final me costaba soltar el libro. Tengo que destacar especialmente el final, porque hay un giro que no me esperaba y te hace estar en tensión hasta saber cómo será el desenlace.
Por otra parte, este libro es el primero de una saga, que supongo que irá teniendo como protagonistas a los diferentes hermanos, por lo que realmente el final, aunque cierra la historia de Nadya y Koschéi, queda abierto en cuanto a la vida de los personajes. 
 
Como puntos negativos diré que no he conseguido conectar del todo con Nadya, entendía al personaje y conforme avanzaba la historia y maduraba me iba gustando más, pero me daba la sensación de que le falta algo, un poco más de personalidad o de chispa. 
Otra cosa que quiero comentar es que la novela está dirigida a un público juvenil, y eso se nota. Creo que si hubiera sido una historia más adulta me habría gustado más, pero aún así es una lectura que puede disfrutar cualquiera y que transmite mensajes muy positivos.
Como pequeño apunte sólo diré que en la versión que nos mandó la autora había algunas faltas de ortografía o errores tipográficos, pero no sé si en la versión en papel esto estará corregido.
 
 En general, ha sido una lectura que he disfrutado mucho, se me ha hecho interesante y fácil de leer. Es un libro que puede gustar a cualquiera y que puede ayudar a despertar interés por la historia de Rusia. Además, creo que transmite unos valores muy positivos, a la vez que entretiene. Sin duda, me gustaría leer los siguientes libros de la saga y ver qué pasa con este grupo de hermanos.
 
Por cierto, por si queréis conseguir la novela os dejo AQUÍ el enlace a Amazon.


Puntuación: 3.5/4 cupcakes


                                                     



¿Os gusta la historia rusa? ¿Le daríais una oportunidad a esta saga? ¡Contadme!
 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8 comentarios:

  1. Hola guapísima!! =D

    Por el momento no he leído ningún libro que se ambientara en Rusia. (estoy en duda de si uno de la saga de Geek Girl se desarrollaba una parte ahí xD, pero vamos, aunque lo fuera no desarrolla la mitología rusa ni nada por el estilo). La verdad que por lo que cuentas parece original, y aunque te haya resultado un poco introductorio, veo que al final compensa =P
    Lo de que la historia sea más juvenil, era algo que hace unos años no me importaba, pero ahora, depende de como me pille, se me hace un poco cuesta arriba, como que ya busco que haya más profundidad y no me identifico tanto con adolescentes. Será que me estoy haciendo mayor, aunque vaya, de vez en cuando también me apetece un buen niñateo xD
    Espero que las siguientes partes te gustan más y puedas conectar mejor con Nadya ;P

    Buena reseña!! =D

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco he leído muchos ambientados en Rusia, sobre todo que no sean históricos, por eso me llamó la atención.
      Lo de las historias juveniles...a mí me pasa igual, pero la verdad que esta lectura la he disfrtado aunque eso, se nota que va dirigida a un público más joven.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura y no creo que la disfrutara así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mio♥

    Este libro no me llama la atención,así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida a nuestro blog! Espero que te gusten más otras reseñas :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Pues me flipa eso de que sea fantasía ambientada en Rusia y que coja cosas de la mitología, yo tampoco he leído muchos libros con esta premisa y me parece genial :D
    Me echa un poco para atrás que sea saga, lo único, y eso de que a veces se haga un poco cuesta arriba porque tooodo parezca una introducción de personajes, pero bueno.

    ¡muchos besos!
    PD: no conocía tu blog pero me quedo por aquí desde ya ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga, pero aún así puedes leer este libro sin problema porque tiene final y ya está. Sólo que supongo que en otros libros serán más protagonistas otros de los hermanos y vivirán diferentes aventuras.

      Yo me quedo también por tu blog. Saludos! :D

      Eliminar