4 may. 2018

Reseña #536 - Chico conoce a Chico


Título: Chico conoce a Chico
Autor:  David Levithan
Número de páginas:528
Editorial: Nocturna






¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!













Sinopsis Oficial

Paul es alumno de secundaria en una escuela muy peculiar y estos son sus amigos: Darlene Infinita, la reina del baile y quarterback del equipo; Joni, la mejor amiga de Paul (aunque quizá deje de serlo en breve); Tony, su otro mejor amigo (que no puede salir de casa a no ser que sus padres crean que tiene una cita... con una chica); Kyle, el exnovio que no le deja en paz; Rip, el corredor de apuestas... y Noah. El chico que va a cambiarlo todo.
 
Este sí que sí, tras varios libros que no enganchaban o convencían por fin llegó a mis manos lo nuevo de David Levithan y puedo decir que ha sido mi libro favorito del autor.

Lo bueno de Chico conoce a Chico es que, a pesar de su trama es de lo más simple del mundo, incluye una serie de elementos que lo cambian todo. Y son estos elementos los que han hecho que me haya gustado tanto este libro, han sido mis momentos o tramas favoritas.

Por ejemplo, tenemos a Tony, el personaje más interesante y profundo de todos. Un chico hay cuyos padres son ultra religiosos y piensan que su hijo va a arder en el infiero. Me ha encantado con la madurez y la profundidad que ha sido tratado este tema, no se deja llevar por lo típico. Muy recomendado, yo quiero un libro con Tony como protagonista.



Luego tenemos a las Drag Queens, porque sí, en el instituto de estos chicos hay todo tipo de clubs y entás las Drags, que son maravillosas. Si que es verdad que su comportamiento me recordaba más bien a alguien más adulto que a unos adolescentes pero bueno se lo perdonamos porque son demasiado genialosas.

La ambientación en sí, todo tan liberal, tan LGTB friendly y normalizado es un gustazo. Bien hecho señor Levithan.

¿La trama principal de Paul y Noah? Muy cuqui y tierna, algo de insta-love y tal pero nada más allá, me gustaba mucho más todo los que los rodeaba que su propia historia. En serio, libro de Tony ya.

El final es un poco cortante, hay tramas que se quedan en el aire pero, pensándolo fríamente, es completamente normal. En la vida real las cosas no se resuelven para el día del baile, sino que las vidas cambian, los amigos toman diferentes rumbos y eso no tiene porque revertirse por arte de magia. Eso no quita que me hubiera gustado otro final para Joni, un personaje que me ha dado mucha pena y que se quede así...en fin, tenéis que leerlo para saber de que os hablo.


Puntuación - 4/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, espero poder leerlo en el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! David Levithan es un autor que me gusta mucho y espero poder leer este libro pronto, que me apetece mucho :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no me atrae mucho y no creo que me anime con él. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón!

    Yo a este autor lo he probado en Will Grayson, Will Grayson, y la verdad es que me ha decepcionado un pelín en su parte de la historia. Quizá es que tenía unas expectativas muy altas con este hombre o yo que sé, pero bueno, tampoco me niego a volver a leer nada suyo, y por lo que cuentas de este libro, para que lleva el tema LGTB bastante bien, así que me lo apunto para más adelante ;P

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    pues precisamente el otro día empecé a leer este libro, no llevo nada, justo se han conocido y se están buscando por el colegio.
    He leído varios de Levithan y me parece un gran autor. Justamente, antes de este, leí Dos chicos besándose y es maravilloso, lo recomiendo totalmente.
    Me está dando un poco de miedo lo que has dicho del final, pero bueno, ya veremos, que recién lo acabo de empezar, todavía me queda mucho hasta llegar hasta ese punto
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar