8 mar. 2018

Reseña #530 - El futuro es femenino


Título: El futuro es femenino
Autor: Varios autores
Número de páginas: 48
Editorial: Nube de Tinta






¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!






Sinopsis Oficial
¿Cómo sería un mundo igualitario, un mundo feminista?

Estos son los relatos que nos debemos contar las unas a las otras para crear un lugar distinto, un lugar más justo, más igual.

Para cuidarnos y querernos más.

Para dar voz a lo que ya no se puede callar.
Aprovechamos hoy 8 de Marzo, Día de la Mujer, para hablaros de esta maravillosa recopilación de microcuentos sobre niñas y mujeres, con el que todas podemos sentirnos identificadas.

Este pequeño volumen esconde una serie de microcuentas que no debemos perdernos. Lo mejor de todo es que al acabar cada historia nos encontramos con una ilustración realizada por una artista distinta, que refleja la esencia de lo que nos han querido contar. 



Estos microcuentos, ya que su longitud es de apenas dos carillas, se centran en momentos, viviencias, experiencias o anécdotas que nos han podido pasar a cualquier de nosotros en algún momento de la vida por el simple hecho de ser mujer. Desde situaciones que suceden en la más tierna infancia hasta ya llegada la edad adulta.

En todas las etapas de la vida nos topamos con momentos que sólo suceden por ser mujer, y, que por desgracia, no somos capaces de identificar ya que los vemos normales, algo corriente, que no merece reflexión, y no es así. Todo cuenta, cada pequeño detalle, cada enseñanza nos lleva hacía la igualdad. 



Hablando de este recopilatorio en sí puedo decir que me han gustado todas las historias. Quizás mis favoritas han sido la primera y la última. La primera porque me ha sorprendido, era algo en lo que nunca me había parado a pensar, y la última porque es algo que he vivido y que me he sentido muy identificada, me encantaría que mi madre lo leyera y que ella también se sintiera identificada en el rol de madre. El cuento del patio del colegio también me ha gustado mucho.

Y sobre las ilustraciones nada que decir, que son todas PRECIOSAS. Expresan y transmiten muchísimo.

Os lo recomiendo mucho, es una joyita que, a pesar de ser cortito, esconde mucho dentro, mucho muy necesario.
Puntuación - 5/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

2 comentarios:

  1. Hola! No es mi estilo de lectura pero se ve muy interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He descubierto hoy este libro, y la ilustración que has colgado es la primera que veo, súper bonita.
    Lo tengo apuntado, creo que me va a gustar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar