4 sept 2017

Reseña #494 - Seis de Cuervos


Título: Seis de Cuervos
Autor: Leigh Bardugo
Número de páginas: 544
Editorial: Hidra













Sinopsis Oficial
Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.
Voy a comenzar esta reseña diciéndoos algo que pienso que os dará una idea de cómo es el libro. Seis de Cuervos se va directo a la lista de mis mejores lecturas de 2017.

Así de claro. Este libro me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo y hacía tiempo que no me enganchaba tanto con un libro de esta manera.



Si vemos la premisa de la historia parece bastante simple. Un grupo de lo peorcito de la ciudad tiene como misión entrar en una especie de prisión de máxima seguridad, rescatar a alguien y volver sanos y salvos. Todo esto con una ambientación al estilo de la época de Jack el Destripador.

Lo que tiene que especial este libro son dos cosas: Sus personajes y los Giros en la trama.

Por un lado tenemos a los personajes, 6 protagonistas que se van turnando en la narración y que cada uno de ellos tiene algo que los hace únicos. No puedes realmente empatizar con ninguno porque todos son delincuentes, y así te los muestran, pero no se puede evitar encariñarse y querer que todo les salga bien.

No podría decir cuál es mi favorito, tenemos a Kaz, el líder, un genio maniaco que siempre esconde un truco bajo la manga, a Jesper, el hiperactivo pistolero, Inej, el espectro, Nina, la Grisha, Mathias, el bruto caza brujas y a Wylan, el inocente pero explosivo miembro del equipo.



Por otro lado tenemos los giros en la trama. Una y otra vez la autora sorprende con momentos que no te esperas para nada. En esas ocasiones en las que piensas que todo está perdido sale Kaz, que lo tenía todo pensando y que va 20 pasos por delante de todos, y te deja con la boca abierta con todo lo que tenía pensando. Es una de las cosas mejores, que nada es predecible.

Seis de Cuervos esconde una historia llena de emoción, aventura, personajes buenísimos, intriga e incluso violencia. Me ha gustado que la autora no se ha cortado con ese tema, que no ha ablandado a los personajes, si son delincuentes deben comportarse como tal y así ha sido. 



Por ultimo comentar que este libro se encuentra dentro del universo Grisha, del cual la autora ya había publicado una trilogía, cuyo primer libro es Sombra y Hueso. No es necesario leer esta trilogía para seguir la historia, es más, yo solo leí el primer libro y no me gustó mucho, pero con Seis de Cuervos no me he perdido en ningún momento ya que está todo muy bien explicado. Eso sí, se ha notado muchísimo el subidón de nivel que ha pegado la autora.


Puntuación - 5/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

4 comentarios:

  1. Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, la verdad es que tiene muy buena pinta y yo hace tiempo que lo tengo apuntado en mis pendientes. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto e incluso haya pasado a formar parte de tus favoritos de este año ^^ A mí esta novela me llama la atención desde que se publicó y si no la he leído aún es precisamente porque antes me gustaría leer la trilogía Grisha (aunque sé que no es necesario) pero me alegra leer que digas que la novela tiene giros argumentales inesperados y unos personajes únicos *-* ¡Espero leerla pronto, que seguro que después me arrepiento de no haberla leído antes! xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en mi estantería (paso muy por encima) pero me muero por leerlo ya!
    Mucha gracias por la reseña, besos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí este libro hace un tiempo y hasta publiqué reseña del mismo en mi blog, solo te digo que concordamos es unbuen libro.

    Pero este comentario es para notificarte que hay un error con la sinopsis del libro, no se de donde es la sinopsis que pusiste pero estoy segura de que no es de seis de cuervos.

    Sin ganas de ofender y nos leemos luego!
    ;)

    ResponderEliminar