17 jul 2017

Reseña #485 - Love, Rosie

Título: Love, Rosie
Autor: Cecilia Ahern
Número de páginas: 512
Editorial: Hachette Books













Sinopsis
"Best friends since forever, Rosie and Alex have shared their hopes, dreams, awkward moments – and firsts. But their bond is threatened when Alex’s family move to America. They stay in touch, but misunderstandings, circumstances and sheer bad luck seem to be conspiring to keep them apart. Can they gamble everything – even their friendship – on true love?"

Seguramente os suene este libro porque tiene una peli, o quizá porque se publicó por primera vez con otro nombre (Where Rainbows end), aunque prefiero el nuevo nombre. Además, he puesto una sinopsis diferente que he encontrado porque otras contaban medio libro.

El libro nos cuenta la historia de Alex y Rosie, desde que se conocen hasta la actualidad. Se conocieron en Dublín, en el colegio, pero antes de empezar la universidad Alex tuvo que mudarse con su familia a Boston y Rosie se quedó en Dublín. A pesar de la distancia consiguieron mantener su amistad a través de cartas, e incluso Rosie fue admitida para estudiar en Boston, pero al final la vida se pone en el camino y Rosie tiene que quedarse en Dublín al terminar el instituto. A partir de ahora, tendrán que mantener su amistad gracias a las cartas, los e-mails y a las esporádicas visitas que se harán.

Lo que más me gusta del libro es que todo está contado a través de cartas, de e-mails y de tarjetas. No sólo las conversaciones entre Alex y Rosie, sino que todo lo que conocemos, todos los personajes... es a través de estos medios. Esto ya hace que un libro me llame bastante la atención porque todo son diálogos, se lee muy rápido y es una forma que me gusta mucho de conocer a los personajes.
Sin embargo, es uno de esos libros que te dan mucha rabia porque nunca salen las cosas como tiene que salir y siempre hay algo que se interpone y dan ganas de dejar de leer.

El principa problema que he tenido es que ha habido momentos en los que me costaba leer porque todo entraba en bucle y se hacía un poco pesado. Además, es que da rabia, da mucha rabia las cosas que pasan y que todos los personajes sean tan tontos. Tienes siempre el interés por saber qué pasará, pero en ciertos momentos se hacía aburrido.

Lo mejor del libro son los personajes, te ríes muchísimo con las conversaciones entre todos, sobre todo las de Rosie y Ruby, su mejor amiga. El humor de Rosie me gusta mucho y su relación con su hija Katie me recuerda bastante a Las Chicas Gilmore, lo cual es genial. Es un libro que entretiene, pero que quizá no sea para todo el mundo porque ese ir y venir cansa.
Además, quieres que Alex y Rosie acaben juntos, pero no parece que vaya a pasar nunca y esa esperanza te tiene ahí.
Pero no todo es amor, esta historia tiene mucho sobre cumplir tus sueños. Rosie siempre ha querido dirigir un hotel y durante todo el libro lucha por conseguirlo, pasa por muchas mierdas, se esfuerza mucho y muchas veces se quiere rendir, pero todos a apoyan y también quieres saber si conseguirá dirigir un hotel.

En resumen, es un libro bonito, divertido, pero que a veces resulta tedioso. Igualmente, está bastante bien, no es empalagoso y retrata la vida de una forma bastante fiel. No podemos dar nada por hecho ni dejar pasar las oportunidades.

Puntuación: 3,5/5 cupcakes


                                              





4 comentarios:

  1. Pese a que tiene algo que sé que me podría gustar, prefiero no leerlo. Ya leí algo de la autora y no pude con ella, así que mejor dejarlo así; además, cuando estrenaron la peli fuí a verla y de verdad me gustó. Tanto la historia como los personajes me llegaron mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sargow:

    A mí la película me enamoró y en cuanto supe que estaba basado en un libro me lancé a por él. A pesar de las diferencias entre ambos formatos, creo que hicieron un gran trabajo de adaptación, manteniendo el espíritu de la historia.

    Ahora, en cuanto al libro en sí, a mí la verdad es que no se me hizo nada pesado (aunque al principio te cuesta un poquito acostumbrarte a esa manera tan peculiar de narrar). Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que a veces te daban ganas de abofetear a los dos protagonistas porque ¡madre mía! ¡Lo que tardan! Pero bueno, así el final es mucho más emocionante. Yo además lo leí en inglés y el estilo de la autora me gustó mucho. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cuando vi esta entrada en mi feed me dije a mí misma "la voy a leer, al fin y al cabo ya no hay spoiler que pueda conmigo" y heme aquí. Ahora mismo estoy leyendo este libro y me resulta demasiado frustrante, sobre todo porque aunque Rosie y Alex sean mejores amigos tienen una COMUNICACIÓN TERRIBLE y odio eso. Los personajes son increíblemente divertidos y espero seguir disfutándolo hasta el final. Al fin y al cabo, amé la película en su totalidad *especialmente a Sam, lol* Saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar