21 jun 2017

OffTopic #123 - Situaciones en la vida real

 

¿Alguna vez habéis vivido una situación similar a la de un libro, pero con un resultado totalmente diferente? La vida real nunca es como en los libros. 
El libro que ha inspirado esta entrada ha sido P.S. I like you, de Kasie West (Reseña aquí). Lo que ocurre es que la protagonista escribe parte de la letra de una canción en su mesa de clase y al día siguiente alguien ha continuado la letra. Al final, tras varios mensajes en la mesa acaban escribiéndose cartas. 
Y bueno, sé que está mal escribir en las mesas, pero durante toda mi larga carrera universitaria yo he sido como ella, escribía (siempre a lapiz, ¿eh?) partes de canciones que me venían a la cabeza mientras estaba en clase, e incluso a veces cosas que simplemente se me ocurrían. Pero, ¿qué pasa en la vida real? Pues que ningún tío encantador va a responderte en la mesa ni a escribirte cartas y enamorarte. 


Creo que, más o menos, se entiende a dónde quiero llegar con este pequeño OffTopic. Siempre en los libros hay situaciones cotidianas que acaban en una bonita historia de amor, o de amistad y sí, quizá alguna de ellas muchos las hayáis (e incluso yo) vivido, pero lo normal es que no. Lo normal es que si te quedas encerrado en un sitio no haya un tío bueno encerrado también, ni alguien que responda a tus tonterías, ni un desconocido adorable que te manda un e-mail por error y acabáis contandoos vuestra vida.

Supongo que esto es en parte lo que me gusta de leer ciertos libros; el ver cómo algo tan cotidiano acaba siendo una historia bonita, o triste, o lo que sea, pero una historia.Saber que algo es muy poco probable que pase, pero en los libros sabes que va a pasar.
En la realidad no va a ocurrir, pero es bonito imaginar que sería posible. 


¿Qué opináis? ¿Habéis leído cosas que os han pasado, pero no han acabado como en los libros?


 

3 comentarios:

  1. Jaja. Pues yo sólo sé que la ultima vez que me atreví a escribir en la mesa nos las hicieron limpiar a los estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto. Es más en la mesa lo más normal es que te pillasen y terminases con un castigo (eso sobretodo en la eso) XD y si a veces pasa como lo típico de chocar con el amor de tu vida, en la vida real sería un lo siento y cada uno por su lado
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tienes mucha razón en ello, a veces parecen realidades muy utópicas XD lo que te puede pasar cuando pintas la mesa es que alguna profesora, tutor o superior te diga '¿Y en tu casas también escribes tu mesa?', que nunca falta.

    Hay cosas que pasan en los libros que los hacen muchos más interesantes por eso. Imagino que puede ser posible. Una amiga conoció a su novio cuando preguntaba donde paraba el 7, desde entonces, están juntos. Aunque imagino que no es algo que pueda suceder cotidianamente, ni a todos, sino, muy raras veces.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar