7 may 2017

Offtopic #121 - Lo que me hace sentir la Lectura

Hoy vengo a contaros mi vida y la incidencia de la lectura en ella, así que si os interesa saber lo que he descubierto en estos días le animo a quedarse y seguir leyendo.
                          
Veréis, os pongo en antecedentes.
Del 24 al 28 de Abril he asistido a un curso intensivo de Google sobre Marketing Digital. Este duraba de 8.30 de la mañana a 6 de la tarde. Muy interesante pero matador.

El caso es que cuando salía y, tras un viaje en tren, por fin llegaba a casa, lo único que me apetecía era ponerme a leer.

Mentalmente estaba reventada, muerta de sueño y embotada pero quería leer, y así lo hacía.


Cada tarde llegaba sobre las 7,30 de la tarde, me cogía mi libro y me estaba una hora leyendo. Esto me servía para desconectar y relajar la mente tras un día mentalmente agotador.

Tras esta experiencia me he dado cuenta de lo importante que es la lectura para mí, ya que incluso puedo considerarla terapéutica.
Sin la lectura estos días hubiera acabado loca, quizás esté pasando un poco, pero más agobiada seguro que sí.

Es mi vía de escape, meterme en otro mundo que no tiene nada que ver con mi realidad en ese momento, poder dejar de pensar, de dar vueltas, de intentar recordar datos o de pensar que me tengo que levantar al día siguiente a las 6 de la mañana para volver a estar un montón de horas recibiendo información de forma indiscriminada.

Que yo he disfrutado del curso, que conste, pero si no desconectaba la mente….mal.

En otras épocas de mi vida también me ha servido para este propósito.
Cuando no sabía que hacer con mi vida, cuando he tenido rachas mas malas o bajita de ánimos, en esos momentos de agobio extremo como con el TFG…la lectura siempre me ha ayudado a hacer una pausa, coger fuerzas mentales, y seguir adelante mucho mas despejada.

Cada persona tiene su propia vía de escape, pueden ser series, videojuegos, la música, leer o una combinación de varias. A mi, lo que mejor me funciona es cogerme un libro y perderme en él.

Me gustaría que me contarais vuestras experiencias parecidas a la mía con la lectura, si la habéis tenido.



5 comentarios:

  1. Para mí las series y la lectura me ayudan mucho a evadirme y no darle tantas vueltas a la cabeza que soy muy de ese estilo. Coincido contigo. Besos y ánimo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tienes toda la razón, puede ser casi terapéutica. Sin los libros no sé qué hubiese hecho, sobre todo hace unos años que llegué a pasarlo muy mal por ciertas cosas que me pasaron. Sin duda, son una tabla de salvación en muchos sentidos. ¿No es bonito eso?
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me pasa igual, la lectura es una vía de escape de problemas, preocupaciones... Un buen thriller es genial para olvidarte de todo, otras veces prefiero una novela romántica. Me gustan las series y las películas, pero si tengo algo que me preocupa, en mi caso funciona mejor un libro, necesito poner más atención en la lectura que en la pantalla. Y sí, aunque haya estado todo el día con libros, papeles, etc, leer me relaja.
    Es genial ver que no soy la única.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Para mi la lectura también es una vía de escape, cuando no paras de escuchar comparaciones con demás personas es la vía de relajación para no lanzar un cuchillo a esas personas, la escusa perfecta de que las lágrimas son por una escena del libro cuando en realidad son por recuerdos que creía olvidados
    Leer hace que después de un examen que ha sido muerte sienta algo de relajación
    Leer es mi vida, y aunque a veces se toma algún descanso no se que haría sin los libros
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Para esos momentos de agobio en los que necesito desconectar rápido, canto, tengo una lista preparada en la tv para desahogarme XD
    Mi otro recurso es la lectura, ahí sí que coincidimos. Eso sí, es una manía que tengo desde hace poquito, me gusta leer en voz alta y dar vida a los personajes, es decir, poner voces según quién hable. Suena a locura, pero me lo paso bien jeje
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar