13 mar 2017

Reseña #453 - Tierra llamando a Sam


Título: Tierra llamando a Sam
Autor: Melissa Keil
Número de páginas: 332
Editorial: Libros del Imaginario


¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis Oficial
Sam Kinnison es un friki y no le molesta lo más mínimo. Con sus películas de terror, sus amigos nerds y el juego World of Warcraft tiene suficiente.
 Sin tener en cuenta a la princesa Leia del poster de Star Wars, nunca se ha tenido que preocupar por las chicas. Pero un día, Sam conoce a Camilla.
 Él pensaba que todo lo que necesitaba saber estaba en las películas, pero parece que había estado viendo las películas equivocadas... .
¡¡Me ha encantado este libro!!

En serio, hacía tiempo que no me sumergía así en un libro contemporáneo y me gustaba tanto. Lo bueno es que lo cogí sin saber apenas nada de él, simplemente que los protagonistas eran frikis.

El libro comienza con la llegada de Camilla a las vidas de un grupo de amigos de lo más friki; Sam, nuestro protagonista y el que narra la historia, que quiere ser guionista de cine y le encantan las películas de terror clásicas, Adrian, el gordinflón metepatas que no tiene filtros, Mike, el amigo gay que desde siempre ha practicado Karate y ahora de pronto no quiere ni verlo y Allyson, la adolescente amante de los mangas y todo lo relacionado con Japón, pero que la pobre aún parece una niña de 10 años.

A este particular grupo se une Camilla, la chica nueva, cuyo padre es un reconocido periodista musical y que se ha recorrido todo el mundo, y, a pesar de llevar una vida glamurosa rodeada de artistas y famosos, ella solo quiere llevar una vida normal y tranquila.

Lo mejor que tiene este libro es la amistad entre todos estos personajes y lo bien llevado que está que sean adolescentes. En definitiva, la naturalidad. Te crees todo el libro, cómo se comportan, cómo piensan, cómo actúan…y sobre todo cómo suceden las cosas, de forma natural.



Es genial el hecho de que tú sabes lo que le pasa realmente a los personajes, pero ellos no son capaces de descifrar sus sentimientos, es muy tierno todo. Son un grupo de amigos de lo más peculiar pero a la vez muy adorables.

Y si os gusta el cine vais a disfrutar mucho de este libro ya que hay decenas de referencias a películas, sin llegar a ser exagerado o cansino, están muy bien puestas y te entran ganas de ver muchas pelis.

Otra cosa muy buena es el hecho de que está ambientado en Australia, ya que la autora es australiana. Es una tontería porque el instituto y todo funciona más o menos igual que en cualquier libro, pero se agradece un cambio de ambientación, un soplo de aire fresco en las novelas juveniles.

Sin duda quiero leer más de esta autora y espero que traigan más cositas porque me ha enamorado su forma de escribir. Me ha recordado un poco a Rainbow Rowell con sus personajes reales y su naturalidad al suceder la trama. Os lo recomiendo y mucho.

Puntuación - 4.5/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

5 comentarios:

  1. Dios, creo que me acabo de enamorar. Solo con tu reseña ya estoy deseando salir corriendo para comprarmelo. Me gusta la historia y la trama.
    Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti jjejjeje
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues tiene buena pinta, sobre todo para mi, que soy una friki del carajo. Lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues suena interesante, me lo apunto a ver si me gusta tanto como a ti! :D
    Besoss!

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocia pero lo pintas tan bien que dan ganas de leerlo *O*

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y no es mi estilo de lectura pero tiene buena pinta así que no descarto leerlo. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar