17 mar 2017

65ª Cadena de libros - Personajes femeninos

Ya que la semana pasada fue el Día Internacional de la Mujer, queremos aprovechar y dedicar la cadena a este tema así que esta semana queremos recomendaciones de libros dónde haya un personaje femenino que destaque, que sea fuerte.




IMPORTANTE - Al dejar el mensaje con vuestra Entrada por favor hacedlo de la siguiente forma, para que nos sea mas sencillo :
"Nombre del Blog" no recomendó "Nombre del Libro" de "Autor" + URL

Como siempre, si queréis apuntaros a esta iniciativa tenéis mas información en - Cadena de Libros. Y, por favor, intentad no repetir recomendaciones. También podéis proponer temas para la siguiente semana.

  Ro: Mi recomendación va a ser de un libro de dos autoras españolas y cuya continuación va a salir dentro de poquito. Os estoy hablando de Anxious de Eva. M Soler e Idoia Amo.
Concretamente, el personaje femenino que escojo es Emma, la Sheriff de esta historia, y que las pasa canutas en este libro pero aun así sigue adelante luchando y protegiendo a los suyos.
Para quien no conozca estos libros tratan sobre zombis, aunque de una forma muy original que engancha, y mira que a mi los zombis no me gustan en demasía pero Anxious se ha convertido en uno de mis libros favoritos y una de las causas son sus personajes, en especial Emma.
Reseña
Sargow: Sé que he recomendado estos libros antes, pero es que una de sus protagonistas es un claro ejemplo de personaje femenino que vale la pena. Se trata de la saga Millenium y, en concreto, de Lisbeth Salander. Es una mujer que no se amedrenta ante nada, que le planta cara a quién sea y que siempre consigue salir adelante. Además, ha tenido que lidiar con temas poco agradables y ha sabido dar su merecido a quién debía. Además, los libros son geniales, enganchan muchísimo tanto por la vida de los protagonistas y sus propios problemas como con el hecho de que se acaban enlazando a la trama principal.










¿Y vosotros? ¿Qué personajes femeninos tenéis en mente? 










10 comentarios:

  1. ¡Oh, me encanta esta cadena! :D
    Me fascinan los personajes femeninos fuertes, así que tengo mucho donde escoger :)
    Yo tampoco soy mucho de zombies, pero confío en ti, Ro, me apunto Anxious :)
    Y no puedo estar más de acuerdo contigo, Sargow, Lisbeth es mucha Lisbeth :D

    Adella Brac recomendó La espada del destino, de Andrzej Sapkowski.

    El martes os traigo la URL ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La URL que os debía:

      http://adellabrac.es/cadena-libros-65-personajes-femeninos/

      Eliminar
  2. Hola! Los Hombres que no Amaban a las Mujeres es genial! Gracias por las recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aquí va la mía: Carol recomienda El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio S. Morán. La protagonista, Parabellum, es un personaje femenino fuerte y humano, con sus puntos débiles también, que se mueve por el submundo sobrenatural de Barcelona y se relaciona con dioses nórdicos, valkirias, dioses griegos, etc. Además, el libro tiene bastante gracia.

    ¡Saludos! :)

    Carol

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he leído ninguno de los libros, pero si vi la película de Los hombres que no amaban a las mujeres ,que me gusto mucho y si el personaje femenino es muy fuerte y eso que lo pasa muy mal.
    La Biblioteca de Athenea recomienda "Panteras" de Lena valenti
    http://labibliotecadeathenea.blogspot.com.es/2017/03/65-cadena-de-libros-personajes-femeninos.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! ^^.

    Anxious me llama mucho la verdad, así que me lo apunto ;). Y ya soy una gran fan de "millenium", aunque ojalá pudiera leerlo como si fuera la primera vez para poder volver a disfrutar de esa historia tan maravillosa y para poder volver a conocer a mi protagonista femenina favorita, Lisbeth Salander.

    "La luna en vela" recomendó "nunca olvides que te quiero" de "Delphine Bertholon": http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2017/03/65-cadena-de-libros-personajes-femeninos.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. He oído hablar de Los hombres que no amaban a las mujeres pero la verdad es que no he leído ninguna de vuestras recomendaciones.

    "Una vida entre palabras" recomienda "Kiss Me: Prohibido enamorarse" de "Elle Kennedy" http://unavidaentrepalabras.blogspot.com.es/2017/03/cadena-de-libros-7-dia-internacional-de.html

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Gracias por las recomendaciones ;)
    El buhito lector recomienda Ready player one de Ernest Cline + http://elbuhitolector.blogspot.mx/2017/03/cadena-de-libros-11-personajes-femeninos.html
    ¡Beesitos guapas! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Los hombres que no amaban a las mujeres es de mis libros favoritos, me encantó.

    Buscando un dandy recomendó Once escándalos para enamorar a un duque de Sarah Maclean http://buscandoundandy.blogspot.com.es/2017/03/cadena-de-libros-65-personajes-femeninos.html

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por las recomendaciones.

    Mi vida en hojas de papel ha elegido "Fue un beso tonto" - Olga http://mividaenhojadepapel.blogspot.com.es/2017/03/cadena-de-libros-65.html

    Un beso ^^

    ResponderEliminar