5 feb. 2017

Reseña #442 - Las marcas de la muerte

Título: Las marcas de la muerte
Autor: Veronica Roth
Número de páginas:
496
Saga: Las marcas de la muerte #1
Editorial: RBA Molino
Ficha: Aquí





 ¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar! 






Sinopsis oficial
"El don de la joven Cyra consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de Akos le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de Cyra y Akos hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y& Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad."

Yo soy una de esas personas a las que la trilogía de Divergente les gustó mucho, entera, así que en cuanto vi que Veronica Roth sacaba nuevo libro me llamó la atención rápidamente.

Las marcas de la muerte es una historia interplanetaria dónde dos grupos; los shotet y los thuvhesitas están enfrentados desde hace eones. Cyra es de la familia Novaek, los líderes de Shotet, que  acutalmente es gobernado por su hermano Ryzek y, por otra parte, Akos es hijo de uno de los oráculos de Thuvhe y forma parte de una de las familias influyentes en su planeta, junto con sus hermanos Cisi y Eijeh. 
En este mundo planetario, los oráculos pueden ver lo que va a suceder y además, ver los destinos de ciertas personas, porque no todo el mundo tiene un destino, es decir, algo que va a pasarte irremediablemente en cualquiera de los futuros posibles. Además, todo el mundo tiene un don, que se manifiesta a diferente edad y que no sabes cuál será, pero en parte está relacionado con cómo eres. Cyra tiene el don de producir dolor a los demás y Akos es inmune a los dones del resto. 
Y sobre estas bases se asienta la historia de este libro.

Siendo sincera, tengo sentimientos encontrados con este libro; por una parte me gusta la idea de la que parte, los dones, los destinos, los oráculos y la guerra..., pero por otra parte creo que no es un mundo que esté desarrollado del todo, o al menos bien explicado. Al principio me perdía muchísimo porque no te explican nada, la historia comienza como si tú ya supieras la organización de los planetas, la historia de todos, sus costumbres, etc y no, no hasta ir avanzando no te enteras de qué va todo. Además, creo que el libro es demasiado largo, no se me ha hecho pesado, al revés, pero me da la sensación de que le sobra mucho teniendo en cuenta lo poco que se explica.

En cuanto a los personajes, en general me han gustado. Creo que son coherentes y que están bien definidiso, sobre todo porque la narración se divide en capítulos de Cyra y capítulos de Akos, y en ningún momento dudas de quién habla en cada momento (como pasa en otros libros narrados así). Ambos personajes tienen personalidades muy fuertes y se equilibran muy bien, lo que tiene uno, le falta al otro y se crea una relación muy creíble entre ambos. El resto de personajes me ha gustado que no están por estar, todos acaban jugando un papel en la historia y tienen sus propias motivaciones. 
Quizá no tenga ningún personaje favorito, aunque tanto Cyra como Akos me han gustado mucho. Ryzek, que básicamente es el malo de la historia, me ha gustado también porque no es el típico malo que se cree invencible, al revés, él sabe perfectamente en todo momento que no es fuerte y que tiene miedo. 

La historia me ha conseguido enganchar y ha llamado mi atención, sentía ganas de seguir leyendo en todo momento, aunque no me ha pasado como con Divergente, que lo devoré y a todas horas pensaba en el libro. Creo que para ser un primer libro no está mal, pero si que esperaba algo más, más impacto. Es original, sí, pero tampoco es algo que nunca se haya visto, ya conocemos de sobra tramas con oráculos, dones especiales y guerras entre dos lugares. 
También tengo que decir, que uno de los "secretos" que se descubren al final lo esperaba, de sobra, y llevaba todo el libro pensándolo, aunque también hay cosas que no, no imaginaba.

En resumen, Las marcas de la muerte no es un mal libro para comenzar la trilogía, le falta algo de desarrollo y explicación sobre el mundo en el que transcurre la historia, pero engancha, tiene unos personajes creíbles y diferenciados y te hace pasar un rato entretenido. Tiene pinta de que el siguiente libro va a ser emocionante por todos los secretos que tienen que saber a la luz y los misterios que se tienen que desentrañar.

Puntuación: 3/5 cupcakes


                                                                  





4 comentarios:

  1. He pasado un poco por encima porque le tengo muchas ganas, al igual que a ti Divergente me gustó mucho así que a ver que pasa con esta nueva historia

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas :') A mí, al igual que a ti, me gustó muchísimo la trilogía Divergente (de principio a fin) y lo cierto es que tengo muchísimas ganas de leer la nueva novela de la autora. Eso sí, reconozco que me ha parecido un lío tremendo todo lo relacionado con el mundo que presenta la autora, pero espero enterarme algo mejor cuando lo lea xD Es normal que sea introductorio al ser una primera parte pero espero que no lo sea tanto como imagino :') Bueno... de todas formas, espero leerlo pronto y que me guste ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Gracias por la reseña, había visto que este libro salió hace un tiempo pero no sabía de qué iba.
    No he leído Divergente y por el momento no tengo ganas de hacerlo, pero no descarto leer este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo ganas de leerlo, parece muy entretenido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar