30 ene 2017

MicroReseña #15 - Yo, Simon, Homo Sappiens

 

Este libro lo gané en un sorteo de la ARC (Andalucía Reader Con) y por fin he podido leerlo
Os dejo también con la Reseña completa de Sargow.



Título - Yo, Simon, Homo Sapiens // Autor - Becky Albertalli //
Páginas - 288 // Editorial - Puck

Sinopsis
"Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?"
¿Bueno, malo o pasable?

Bueno, es un libro que me ha gustado aunque si que es verdad que la segunda parte me ha gustado mas que la primera. Es un LGTB diferente, ya que seguimos la vida de Simon, sus amigos, su extranbótica familia...

Lo mejor del libro

Supongo que lo mejor es como esta escrito, es un contemporáneo fresco, realmente simple pero que funciona. Me ha gustado mucho como piensa Simon, como por ejemplo cuando se pregunta porque lo heteros no tienen que salir del armario o cosas así. Una reflexión muy chula es el hecho de que cuando nos hablan de alguien sin dar muchos detalles tendemos a imaginarlo blanco y hetero.

Lo peor del libro

Para mi lo peor es que la primera mitad me aburrió un poco porque realmente no pasaba nada. Era simplemente Simon en clase, Simon con sus amigos, Simon con su familia, Simon chateando...pero NADA pasaba. Porque ni del chantaje es algo potente o que interfiera mucho en la vida del protagonista. Por suerte en la segunda mitad se pone mas interesante,

Personaje más destacado

Quizás esto esto os sorprenda pero es Leah (si mal no recuerdo se llamaba así). Es la mejor amiga de Simon y me ha sorprendido lo mucho que me parezco a ella. Leah se enfada y le sienta como una patada que sus amigos hagan planes y no la incluyan, se perfectamente como se siente porque a mi me ha pasado, es mas, me dolía cuando se lo hacían. También está la parte de gustarte alguien y que a ese alguien le guste tu amiga la guapa...como te comprendo Leah.

La puntuación que le doy a este libro es de 3/5.

                                                            

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha llamado la atención?

3 comentarios:

  1. Hola, a mí me gustó bastante este libro, me pareció entretenido, y aunque el romance me supo a poco, es una de esas lecturas que me ponen un poco más optimista :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ro! Tengo muy pendiente este libro. Espero poder comenzarlo lo antes posible :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me llama mucho!
    Besitos

    ResponderEliminar