29 dic 2016

Reseña #431 - La última estrella


Título: La última estrella
Autor: Rick Yancey
Número de páginas: 
352
Editorial: Molino




¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !







Sinopsis Oficial
La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie… Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido..
Me disculpo de antemano si esta reseña me queda caótica pero es que, a pesar de que ya han pasado unos días desde que acabe el libro, eso no quita que aún no sepa lo que me ha parecido. Tengo sentimientos encontrados respecto a La última estrella.

Lo que voy a hacer es relataros mis impresiones, puede que quede impreciso pero este libro es lo que me pide hacer.

Comencemos con lo bueno y sin duda es la trama de Cassie.
Como sabéis, en estos libros son varios los personajes los que van narrando la historia y cada uno de ellos tiene su propia trama, aunque estén juntos o separados.

El caso es que la parte de Cassie es la que más me ha gustado, sobretodo como cierra la historia. Su trama es la más interesante y la más original, y más ese final que le toca a ella es de 10. Cassie, o su personaje, se ocupa de cerrar la historia y es magistral. Yo que tenía miedo de por dónde iba a tirar Rick Yansey para acabar la historia y he quedado muy satisfecha.



Otra cosa buena de Cassie es que para ella lo primero es que su hermano sobreviva, le da igual el amor o lo que sea, Sammy es lo primero y haría lo que fuera por él. Y hablando de Sam, como se ha crecido en este libro, éste sí que sorprende.

El prólogo y el primer capítulo, que trata sobre un nuevo personaje, un sacerdote, son simplemente deliciosos. El prólogo es precioso, muy tierno, para luego llegar el capítulo del sacerdote y dejarte con la boca abierta de lo retorcido que es todo.

Ahora vamos a lo más flojito, y es que siento que hay mucha paja entre medio. Aparecen nuevos personajes solo para morir en cero coma, aparecen y muerte, lo que hace que sea algo meeeeeh (¿Habéis visto que bien me expreso? Da gusto).

Si a eso le sumamos el hecho de que uno de mis personajes favoritos, que es Hacha, está como catatónica o más bien como un ser sin emociones y que actúa de una forma como si estuviera vacía pues me ha dejado muy fría. Su trama es la más aburrida de todas cuando en el segundo libro era super interesante. Se supone que ahora es así por lo que le han hecho pero a mi me ha aburrido.



Luego está Zombi que bueno, es Zombi. No me aporta mucho, vale que está bien y tiene escenas de acción chulas pero es que veréis, el libro se narra a lo largo de 4 días por lo que las escenas de acción se alargan demasiado para mi gusto como para rellenar, o quizás no. Entiendo que no soy muy fan de estas escenas cuando me cuentan hasta el último detalle, sólo quiero que acaben, a pesar de que están muy bien narradas.

¿Lo veis? Ni yo misma me entiendo, el libro está bien, bien narrado pero aun así me ha aburrido un poco. Menos el final, el final mola mucho por parte de Cassie aunque hay cosillas que me ha parecido que no eran necesarias pero comprendo el guiño, como un circulo que se cierra.


En resumidas cuentas, estoy confusa pero satisfecha con el final.

Puntuación - 3.5/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, que bien que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo la saga pendiente, pero el echo de que se haya llevado al cine el primero libro me hace ser algo reacia. No sé, cosas mías jaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ro! Me alegro de que te haya gustado esta última parte.
    Es mi actual lectura y ya estoy como a 60 páginas de terminarlo.
    Me está gustando, pero me da miedo el final. Y tampoco quiero que termine. Ay.

    ResponderEliminar