27 dic. 2016

Reseña #430 - Empire of Storms (Throne of Glass #5)

Título:Empire of Storms
Autor: Sarah J. Maas
Número de páginas:
693
Saga: Throne of Glass #5
Editorial: Bloomsbury













Sinopsis oficial 
"The long path to the throne has only just begun for Aelin Galathynius. Loyalties have been broken and bought, friends have been lost and gained, and those who possess magic find themselves at odds with those don't. 
As the kingdoms of Erilea fracture around her, enemies must become allies if Aelin is to keep those she loves from falling to the dark forces poised to claim her world. With war looming on all horizons, the only chance for salvation lies in a desperate quest that may mark the end of everything Aelin holds dear. 
Aelin's journey from assassin to queen has entranced millions across the globe, and this fifth installment will leave fans breathless. Will Aelin succeed in keeping her world from splintering, or will it all come crashing down?"

Este libro ha sido para mí como una montaña rusa, empieza lento, introduciendo un poco la situación, pero luego empieza a subir, a subir y la bajada es una descarga de adrenalina brutal, no es para nada una bajada negativa, sino de esas que te hacen gritar y cagarte en todo.

En Empire of Storms vemos como Aelin va formando un pequeño ejército, junto con Rowan, Dorian, Aedion, Lysandra y algunos personajes más que se les van sumando. Además, tenemos paralelamente la historia de Manon y el viaje de Elide y Lorcan para encontrar a Aelin.
Poco a poco todos los personajes se van encontrando y la trama va tomando forma. Por si fuera poco a la guerra se suma Maeve, la reina Fae arpía. 

Por fin puedo decir que he llegado a un libro en el que me gusta la parte de Manon, y me empieza a gustar su personaje. Sí, Sarah ha conseguido que la parte de las brujas no me parezca un coñazo, de hecho, es de los más emocionante que ocurre al comienzo del libro. En cierto modo, Manon es el equivalente a Aelin en el mundo de las brujas y siempre se mantiene fiel a lo que cree. Me ha gustado que le hayan dado tanto peso al final del libro, tengo ganas de ver qué más puede ofrecer el personaje.
También están Elide y Lorcan, Elide que era un personaje un tanto sosillo, aquí toma bastante fuerza, se empieza a ver que tiene algo especial. Además, Lorcan me ha ido ganando, aunque siempre sea un cabrón, tiene algo que me gusta, no sé. La verdad es que en este libro ha sido de mis personajes favoritos.
Sin embargo, Aelin, aunque sigue siendo la puta ama que tiene todo controlado y que nunca sabes por dónde va a salir porque siempre te sorprende, ha perdido fuelle para mí gusto. A veces me resulta demaaasiado poco creíble lo exactamente calculado que lo tiene todo y como siempre acaba sacando un as de la manga en el momento exacto. Que sí, que es lo característico de ella, pero acaba siendo un poco falso. Aquí además se enfrenta al problema de controlar su poder y necesita a Rowan para no cargarse el mundo entero en cinco minutos.

En general, este libro me ha parecido demasiado denso, como si gran parte hubiera sido relleno. Pero luego avanzas y acabas el libro y ves que no es todo relleno, que es necesario contar todo eso porque este libro hace de puente, te explica todo lo que necesitas para entender lo que son las Wyrdkeys y cómo afectan a la historia. Además, creo que está muy bien enlazado todo dentro de la historia y se necesitaba un libro así, que se centrara un poco más en detallar ciertas cosas y en introducir las consecuencias que va a tener para los personajes.
Además, el final es trepidante, se empieza a ver lo que va a ser esta guerra y que no va a acabar bien para nadie. Lo que me da miedo es que se carguen la saga por intentar alagarlo todo un poco más.

Una cosa que he echado de menos es a Chaol, mi pobre Chaol ha quedado totalmente olvidado aquí, aunque supongo que en el siguiente libro será importante porque se necesita su participación también para poder ganar. Pero con lo largo que es libro un capitulito contando un poco de qué hace no habría estado mal.

Algo que no me ha gustado es que me da la sensación de que se fuerza todo el rato a buscar las relaciones de pareja. Parece que todos tienen que estar liados entre ellos porque si no la historia no tiene sentido y hay que hacer sacrificios por tu amado/a. Y no, no me gusta porque algunas de estas relaciones que surgen me parecen forzadas. Creo que la autora lo estaba haciendo bien con esto al principio y que el triángulo amoroso inicial le quedó muy bien, pero después parece que ha intentado que todos tengan una pareja y no me acaba de gustar, ni es necesario para la historia.

En resumen, Empire of Storms es un libro que sirve para entender muchas cosas y que, aunque pueda hacerse pesado a veces, poco a poco sube el ritmo y acaba de una forma muy buena, es de esos finales en los que no puedes dejar de leer. Tengo ganas de ver qué pasará con Aelin y los demás en el siguiente libro.

Puntuación: 3,5/5 cupcakes

 
                                                








1 comentario:

  1. ¡Hola! Uy, solo leí el primer libro de la saga, pero me encantó. Y la verdad es que no sé por qué no la he continuado, pero debería hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar