19 dic 2016

Reseña #427 - Love & Gelato


Título: Love & Gelato
Autor: Jenna Evans Welch
Número de páginas:
389
Editorial: Simon Pulse
















 

Sinopsis Oficial
“I made the wrong choice.”
Lina is spending the summer in Tuscany, but she isn’t in the mood for Italy’s famous sunshine and fairy-tale landscape. She’s only there because it was her mother’s dying wish that she get to know her father. But what kind of father isn’t around for sixteen years? All Lina wants to do is get back home.
Se que un libro ambientado en verano donde los helados son uno de sus puntos fuertes como que no pega mucho en estas fechas pero no podía resistirme a leer ya que la trama sucede en ¡Florencia!

Soy una enamorada de Florencia y necesitaba leer este libro aunque al final lo he pasado fatal porque van mucho de turismo, contando la historia y la mitología de cada lugar y yo me moría de envidia. Hace unos años tuve la suerte de viajar a Florencia aunque solo estuve un día y me enamoró. Ojala pueda ir de nuevo.


Sobre la trama, además del turismo que mueres de envidia, se centra en una chica americana que hace 6 meses perdió a su madre por un cáncer. La madre le pidió que fuera a Florencia con Howard, una persona muy importante en su vida, y según la abuela, su padre.
Así que allí se planta, sin conocer nada de Howard y con el diario de su madre, que le cuenta cómo fue su vida mientras estudiaba en Florencia y como vivía una intensa historia de amor, cuyo fruto es ella misma.

En escena entra también Ren, un chico medio americano medio italiano que vive cerca de Howard. Nada más conocerse conectaran y Rem la ayudará en la búsqueda de la verdad sobre qué pasó con su madre cuando estudiaba en Italia.

Este libro tiene cosas muy interesantes, la propia Florencia inunda todo el libro, pero también otros detalles como que Howard vive en uno de estos cementerios conmemorativos de los soldados americanos caídos en la segunda guerra mundial. Y claro, el misterio de saber que ocurrió con la madre pues también engancha.

Pero por otra parte, cuando aparecen los fragmentos del diario de la madre, que es bastante a menudo, ya no me gustaba tanto. No es que estuviera mal ni nada simplemente es que era muuuuy creepy. Os dejo con uno de los fragmentos que más o menos decía así:

“Mi vida a pasado a ser el tiempo que paso con X y el tiempo que estoy esperando para estar con X”

Si, a su novio lo llama X, para darle más emoción a la cosa claro. Como decía esa canción tan rancia “No es amooor, lo que tu sientes es obsesión

A ver, es entretenido y yo lo he pasado bien leyéndolo, para pasar el rato y disfrutar de los escenarios que describe. Si no pasara todo tan rápido y la madre no fue una obsesiva sin vida más allá de X pues hubiera estado mucho mejor.

Puntuación - 3/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

2 comentarios:

  1. Parece ameno aunque no creo que me anime >.<

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues tiene buena pinta, me llama mucho la atención jajajaj. Aunque, eso sí, esperaré a que pase la navidad que no me pega mucho para estas fechas.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar