8 dic. 2016

Reseña #423 - El sueño de Ruby

Título: Elsueño de Ruby
Autor: Helena Pinén
Número de páginas:
186
Editorial:Red Apple Ediciones
Dónde comprarlo: Amazon (aquí)














Sinopsis oficial
"Elliott Blake sólo había querido una cosa en su vida: el rancho El Sueño. Pero cuando ya lo creía en su poder, una forastera había llegado reclamándolo como suyo. La pelirroja había llegado al pueblo pisando fuerte y su nuevo vecino no estaba preparado para la batalla.
Ruby Taylor no había tenido una vida fácil y su carácter se había resentido por ello. Ahora, tenía la oportunidad de redimir todo lo que había hecho mal. Podía devolverle al rancho familiar su esplendor, pero Elliott no se lo iba a poner nada fácil.
Sin saberlo, Elliott y Ruby se sumergirán en una aventura plagada de deseo, inseguridades, amistad… ¿y amor?
¿Sucumbirá Ruby al fuego que Elliott despierta en ella o seguirá fingiendo ser de hielo?"

 Leí este libro porque vi la reseña que hizo Carol en su blog y me llamó bastante la atención. No he leído mucho libros que sucedan en un rancho, con ese ambiente vaquero y tal, y me apetecía probar. Además, Helena es una autora novel, española, bloguera y encima administradora de Entre Libros Siempre junto con Carol, así que tenía que darle una oportunidad.

El sueño de Ruby no es que haya sido el libro de mi vida, me ha parecido una historia sin más, con bastantes tópicos, pero me ha entretenido mucho y lo he devorado. Desde el principio sabes qué va a pasar, pero eso no ha hecho que se me quitaran las ganas de leer.

Elliot es un joven ambicioso que quiere comprar un rancho llamado El Sueño, pero justo en el último momento aparece Ruby, al que su tío dejó en herencia justo ese rancho. Como es obvio, estos dos no empiezan con buen pie, encima Ruby es una forastera en el pueblo y llama la atención de todos con su pelo rojo brillante. A partir de aquí ya podéis imaginar cómo se va desarrollando la historia.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que Ruby no me ha gustado, me ha convencido más Elliot que ella. Ruby es una persona que va de fría y distante, pero no lo es. Está todo el rato intentando hacer ver a quién le interesa que ella ni siente ni padece, pero luego tiene unas inseguridades muy tontas, y con otra gente es súper cariñosa y amable. No me gusta esa especie de doble personalidad que tiene, y tener que estar siempre controlando todo, sin necesidad alguna, porque no tiene motivos, o yo al menos no entiendo sus motivos. Y luego, a veces es impulsiva y otras veces se reprime, es como que da una de cal y otra de arena, pero no entiendo por qué.
En cambio, Elliot es impulsivo, intenta siempre hacer las cosas que cree que están bien, no se controla hasta el exceso como Ruby, pero sabe cuando tiene que hacerlo. Es un personaje equilibrado y me ha gustado bastante. Creo que está mejor construido que Ruby.
Es más, Amber, la amiga de Ruby, me ha gustado mucho, casi que hubiera preferido que ella fuera la protagonista porque tiene un carácter mucho más interesante, he empatizado más con ella, a pesar de ser un personaje secundario.
En referencia a lo que he mencionado de los personajes, una cosa que me ha gustado es que se inviertan los roles en cuanto a lo que solemos ver en este tipo de libros. Normalmente el contenido y el frío y calculador suele ser el chico, que no quiere tener nada serio, ni enamorarse y bla,bla, pero aquí pasa al revés. Elliot es el que intenta que Ruby se lance, el que reconoce que le gusta, el impulsivo... y ella es la que dice que no puede ser y que no quiere nada serio.

Volviendo un poco a lo malo del libro, hay varias cosas que no me han gustado. Por ejemplo, el hecho de que ella sea una cazatesoros millonaria...pues no, no me encajaba, y creo que esa parte no está muy bien desarrollada, es demasiado fantasiosa y no me cuadra en la historia. Además, hay muchas cosas de Ruby que no entiendo. Por ejemplo, tiene una cicatriz en el brazo, que es reciente, y a ella le preocupa que no la vean atractiva por eso. A ver, es una cicatriz en el brazo, que con ropa ni se ve, me choca que eso le haga sentir insegura. Si fuera una cicatriz en la cara lo entiendo, pero en el brazo... no lo veo algo como para que no te deje dormir. Cosas así hay varias, hay bastantes puntos que no, no me terminaban a mí de gustar.
También está el hecho del insta-love, que aquí ocurre con todos los personajes y no, no me gusta, eso me cansa.

De todas formas, es una historia entretenida, que para ser la primera novela de Lena no está mal. Su forma de escribir me ha gustado, es amena y sabe cómo captar la atención del lector. Además, se nota que mete muchos detallitos en la historia; un ejemplo que he encontrado es el nombre de las tres chicas, Ruby, Jade y Amber...¿véis lo que tienen en común? Sí, son nombres de piedras preciosas, me hizo gracia el detalle.
Y, por cierto, me sumo a la petición de Carol de hacer historias de los hermanos de Elliot y las amigas de Ruby. Aunque se ve un poco forzado, porque tooodo es insta-love, me llama la atención saber qué pasará con ellos. Sobre todo, me llama mucho Travis, porque es el hermano más reservado y me haría mucha gracia verlo.

En resumen, El sueño de Ruby es una novela entretenida, divertida, que te hará pasar un buen rato y acabarás enamorándote de Elliot. Tiene cosas que no me han gustado, pero creo que es una buena primera novela y que Lena hará cosas muy interesantes en el futuro.

Puntuación: 2,5/5 cupcakes

                                                      












4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo y viendo que no te ha convencido lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Este libro no me llama nada, y por tu reseña lo descarto total xD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Un libro desarrollado en un rancho, con vaqueros y toda la cosa, suena interesante, pero la trama "predecible" no es lo mio en este momento.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia y es una lástima que no te haya convencido del todo, eso si, lo de la cicatriz... tienes toda la razon del mundo xD

    ResponderEliminar