10 nov. 2016

Reseña Conjunta #402 - Centinela

Título: Centinela
Autor: Jennifer L. Armentrout

Número de páginas: 384
Saga: Covenant

Editorial: Ediciones Kiwi













Sinopsis oficial
"Precioso día para una guerra.
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción."

 Último libro de la saga Covenant, una saga de la que las dos somos muy fans. Por fin hemos podido conocer cómo acaba todo, que pasa con Alex, con Aiden y con todos esos personajes que nos han ido ganando a lo largo de la saga.

Opinión general

Sargow: La verdad es que me he llevado una gran decepción con este libro. Estaba deseando saber cómo acababa todo y no me ha gustado nada lo que pasa, le falta desarrollo a la historia, los personajes que tanto me gustaban se me han hecho insoportables... no me parece un final digno para la saga y creo que podría eliminarse del mapa. 


Ro: Aun no se bien que decir...me llevé todo el libro esperando que explotara todo y al final se queda muy plano. Un final de saga tirando a aburrido, todo sucede muy rápido y se para en temas que realmente no son los importantes.


Personaje favorito 


Sargow: Mi personaje favorito sigue siendo Aiden y, de hecho, es el único que me parece que mantiene cierta coherencia en este libro. Sigue siendo ese chico que está pendiente de todos, que tiene carácter, pero lo controla cuando es necesario y que siempre se sacrifica por el resto. 


Ro: Opino igual que Sargow, Aiden es uno de mis personajes masculinos favoritos así que sigo queriendole en este libro. Tambien es verdad que se vuelve algo plano y repetitivo, pero es que tampoco hay ningún otro personaje que resaltar.

Momento favorito


Sargow: Si os soy sincera... no tengo ningún momento favorito. No hay ninguna escena que me haya encantado o impactado.


Ro: El principio del libro, mas que nada porque me dio esa sensacion de reencuentro con unos personajes y una trama que tanto me había gustado, eran ellos, era Aiden en estado puro.

Aspectos negativos


Sargow: Casi todos. La autora plantea un final lleno de emoción, con una guerra que pinta ser muy intensa, varios dilemas con los personajes y acaba siendo nada. Nos crea expectativas para nada, intenta añadir tensión y no lo consigue, Alex se me ha hecho insoportable, no me parecía para nada aquella chica fuerte y luchadora. Además, el final en sí tampoco me gusta, me parece demasiado ideal, muy poco creíble y sin fundamento. No sé, es como si toda la historia cayera en saco roto. Me da mucha rabia que sea así porque ser ha cargado una saga que me gustaba mucho dándole este final.


Ro: Para mi lo peor es que esperaba que explotara y no lo hizo. Siento que ha desaprovechado todo el tema de los dioses, tan poderosos que son y al final apenas se muestra o se nota. Las peleas acaban en nada y se resuelve todo muy rápido. Como extra negativo - Las Vegas. En serio Jennifer, deja de meter escenas en Las Vegas que no pegan ni con cola.


Valoración


Sargow: Vuelvo a reiterarme en que ha sido una decepción, no me ha gustado y si algún día releo la saga seguramente no vuelva a leer este libro. Esperaba más. Le doy un 2/5

                                                




Ro: En mi caso le doy un 3/5, soy algo mas buena que Sargow porque no me decepciono tanto pero la verdad es que es el peor de la saga.

                                                 





¿Conocíais la saga? ¿La habéis leído?

4 comentarios:

  1. Solo me he leido el final porque aun tengo pendiente y jo, que bajon me ha dado... ains... espero que me guste más que a vosotros T_T

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado el formato que le dieron a la reseña. Es la primera vez que leo una de este estilo y me encanto.
    Ahora, sobre el libro. Una lástima que lo haya arruinado teniendo toda una buena saga a su espalda.
    No quiero leer la saga porque cuando la comencé me hizo recordar muchísimo a Vampire Academy, pero ahora mucho menos me interesa.
    Que lastima. Su otra saga (Lux) me gusto mucho, y en el final no sentí esa decepción, así que si no la han leído a lo mejor les gusta un poco más!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice mucha gente, aunque yo no he leído Vampire Academy.
      De Lux el final me parece mucho mejor que el de esta saga, aunque tiene también muchísimas cosas que no me gustaron nada. Siento que Jennifer L. Armentrout tiene que aprender a cerrar su sagas, o igual tengo que leer más libros de ella.

      ¡Saludos!

      Eliminar