8 nov 2016

Reseña #401 - Niebla


Título: Niebla
Autor: Andreas Pflüger
Número de páginas:
528
Editorial: Suma de Letras



¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !










 
Sinopsis Oficial
Hace cinco años perdió la vista.
Entonces pensó que era el peor día de su vida.
Pero estaba equivocada.
El peor día de su vida es hoy.
Volvemos a intentarlo con un thriller, esta vez más adulto y más tradicional, típico caso de asesino sicópata que pondrá en más de un apuro a la protagonista.

Lo que más me llamó la atención de este libro es que la protagonista, Aaron, era una mujer ciega, y no ciega de nacimiento sino que cuando comienza la historia hace solo 5 años que perdió la vista, lo que se me hacía muy interesante.

Quería ver como una especie de policía de alto nivel (lo siento, no recuerdo exactamente cuál era su trabajo pero vamos una persona de élite en el campo de detención de personas, desarmar tramas complejas…etc), lo que me ha ocurrido es que Aaron es tan perfecta que no he notado que sea ciega.
Perfecta nivel que es la mejor en su campo, perfecta porque aprendió a guiarse como los murciélagos, a leer en braille, e incluso conseguir el 5º Dan estando ciega…todo ello en 5 años que ha tenido para superar y adaptarse a su nueva situación. Sinceramente, se me hacía demasiado perfecta y por tanto poco real.
Me hubiera gustado más ver como se desenvuelve una ciega en este tipo de situaciones policiacas estresantes, sentir la angustia de no ver.

Hay un caso central, una muerte ocurrida en una cárcel, que será el hilo conductor de la historia mientras se va entremezclando con recuerdos y experiencias pasadas de Aaron, casos anteriores, su padre y muchas cosas que le han pasado a esta mujer.
En general la trama engancha, hay que seguir el caso, ver que ha ocurrido y como ha ocurrido, seguir a Aaron y descifrarlo todo. Eso sí, no voy a negar que a ella no la he soportado lo que ha hecho que la historia se me hiciera algo cuesta arriba, pero eso es algo personal.

Puntuación - 3/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar