5 nov. 2016

Reseña #400 - Dos chicos besandose


Título: Dos Chicos Besandose
Autor: David Levithan
Número de páginas:
237
Editorial: Nocturna Ediciones




¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !







Sinopsis Oficial
Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal.
«Ese es el poder de un beso: no puede matarte,
pero sí devolverte a la vida».

Me ha pasado una cosa muy “graciosa”. Resulta que yo había hecha fotos a algunas de las frases o partes que más me habían gustado con mi móvil peeero resulta que el día 1 de Noviembre decidió apagarse así que hasta que las he perdido. Una pena pero que vamos a hacerle.

Tenía muchas ganas de leer otro libro de David Levithan, y más uno de sus libros más recomendamos como es Dos Chicos Besándose.
Sin duda, este es un libro sobre la homosexualidad masculina en todas sus facetas. Se entremezclan historias cotidianas de parejas de gays, chicos homosexuales solteros, otros que comienzan una relación…todo tipo de sensaciones y situaciones se resumen en este libro, cuyo telón de fondo son dos chicos que quieren batir el record de horas besándose (3º y pico horas, una barbaridad)

Lo mejor de todo es que, a pesar de ser un libro cuyos personajes son gays, cualquier persona se puede sentir identificados o comprender como se sienten, ya que las emociones están muy bien reflejadas, y todos hemos sentido miedo, pasión, amor, tristeza…etc por uno u otro motivo.



Ya he comentado más de una vez que para mí la sexualidad es simplemente personas que quieren a otras personas, y creo que en este libro se refleja muy bien eso, que no son hombres, no son gays, son simplemente personas con una vida.

Algo tremendamente curiosos son los narradores, algo así como “el fantasma del colectivo gay pasado”, suena raro, tampoco sé cómo los define Levithan, pero básicamente es como si hablara un grupo de hombres nacidos hace mucho tiempo atrás y que realmente sufrieron lo que eran ser gay. Narran como protectores, como la voz de la experiencia, de la esperanza, del tiempo en definitiva.

A pesar de ser un libro corto es de esos que son contundentes, el autor escribe de una forma tan bonita y poética que cada palabra es importante por lo que hay que leerlo con detenimiento y tranquilidad.
Espero que le deis una oportunidad porque merece la pena, tanto el estilo, la historia como la trama de Dos chicos besándose.

Puntuación - 3,5/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

6 comentarios:

  1. No conocía título ni autor. Está claro que es una temática que va en alza. Estoy contigo en que amar no tiene que ver con orientación sexual. Como dice aquel, aunque lo adapto a la ocasión: Amar es amar. Lo diga Agamenón o su porquero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Yo lo empecé con miedo, pero a día de hoy es uno de mis libros favoritos. Necesito temerlo en físico para llenarlo todo de postits porque me encantan todas y cada una de las frases de este libro <3. Como dices, los narradores resultan algo raros al principio pero una vez que te acostumbras es genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí me llama bastante esta novela por el género básicamente y porque he leído poquitas novelas sobre la homosexualidad, pero siento mucha curiosidad y creo que me puede gustar bastante, así que espero conseguirlo pronto, a ver qué tal *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Tiene buena pinta, quizá lo lea^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Conozco al autor por otra de sus obras y me gusto bastante, así que por todo lo que dices este libro se va a mi lista de deseos sin lugar a dudas :D
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un salduo!

    ResponderEliminar