28 nov 2016

Analizando #8



A este paso voy a sacar un Analizando por cada libro que lea, que sepáis que me controlo. No se puede ser tan tikismikis como yo.
Nos gustaría que si os ocurren escenas así nos las dejarais en los comentarios y podamos hacer una entrada recopilatoria con vuestras escenas.
En este caso os voy a hablar del libro Sin Miedo SIN SPOILERS.
Que sé que es una tercera parte, pero tranquilos ya que es una situación que se puede extrapolar y no afecta a nada, podéis leerlo a pesar de no haber leído la trilogía o este último libro.

La situación es la siguiente-
La protagonista quiere cambiar de aspecto para que no la reconozcan así que la llevan a una especie de clínica clandestina solo para gente muy rica que puede hacer cambios tocando el ADN de las personas. Cambios permanentes en el color de ojos o rejuvenecer por ejemplo.

El caso es que la protagonista decide que lo que va a hacerse para que nadie la reconozca es cambiar de color de pelo de rubio a castaño. Y ya. Y le funciona.
Bueno venga vale, el médico le recomienda que se ponga unas gafas que le cambiarán el iris de verdes a gris.

Pues con esto, hasta su madre no la reconoce.

¿En serio? Si va a pasar controles de policía, por mucho que se cambie el color de pelo la van a reconocer porque tiene la misma cara. Lo peor es que los cambios no son ni radicales, es algo sutil porque de rubia a castaña…no es como si fuera de pelo negro a rubio o algo así más diferente.

Estas son las cosas que a mí me dan risa y me sacan de la historia porque no me las creo, a no ser que seas SuperMan o Sailormoon claro.

¿Qué pensáis? ¿Conocéis casos como este?


4 comentarios:

  1. ¿QUÉ DICES? XD Pero, vamos a ver, para eso, en vez de gastarte un dineral, vete a una peluquería, que digo yo que te va a salir mejor de precio y el resultado es el midmo.
    En fin, suspensión de la credibilidad, qué remedio XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo también odio eso! He leído varios libros en las que hay profugos o gente famosa que está huyendo, y la gran solución para no ser reconocidos es irse a un supermercado y comprarse una tintura para el pelo -.-
    Ojala los escritores nunca tengan que escapar de nada, porque con esos metodos de camuflaje los agarran seguro

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Suena mucho a un recurso de las comedias de la telivisión, que se ponen un sombrero y lentes oscuros y ya desaparecen xD aunque también, creo que puede depender mucho de las personas. Yo soy especialmente despistada. Tú te cambias el color de cabello y el peinado y en más de una ocasión me ha pasado que me han gritado porque pasé de largo por no reconocerlos xD O peor, que se hacen cambios bruscos y no me doy cuenta hasta que me lo dicen, pero creo que sería una minoría muy pequeña a la que se podría pasar por alto en un caso así. Que engañes hasta la policía es como que el Jefe Gorgory trabaja ahí (?)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, a mi me encantaría que hicieses un <> de cada libro que leas, me encanta esta sección y yo seguro la leerías.

    Por cierto, si me encuentro esa escena lo que me daría es risa; eso parece ás de una comedia que de un libros serio y como dicen arriba: ojalá que a los autores no les toque huir de las autoridades nunca.

    Un saludo <3
    unalectoradicee.blogspot.com

    ResponderEliminar