18 oct. 2016

Reseña #392 - El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Saga: El hogar de Miss Peregrine para niños pecualiares #1
Siguiente libro:La ciudad desolada
Número de páginas:
420
Editorial: Noguer y Caralt














Sinopsis oficial
"De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable."


Otro libro que he leído este mes y que ha sido una lectura conjunta. La verdad es que esperaba que fuera un libro un poco más espeluznante y que tuviera momentos de miedo, pero ya os digo que no ha sido el caso.

Jacob ha crecido con las historias de monstruos que su abuelo le contaba, llegando al punto de ver esos monstruos en la vida real. Su abuelo Abe acompañaba todas sus historias de extrañas fotografías en las que aparecen niños con habilidades no muy habituales. Cuando su abuelo muere, Jacob decide que ha llegado el momento de averiguar la verdad sobre aquellas historiasn que su abuelo le contaba y viaja hasta Gales, al Hogar de Miss Peregrine, para ver si queda algo que le permita averiguar si las historias de su abuelo eran o no reales.

Este libro lo han vendido como una historia terrorífica, con fotos que dan miedo y como algo espectacular y es más un libro de fantasía, con acción y aventuras. Si que es cierto que algunas fotos dan bastante mal rollo, sobre todo si estás de noche en tu cuarto a oscuras, pero nada que te vaya a traumatizar de por vida.

La historia es bastante rápida de leer, es un libro que se hace muy ameno porque pasan cosas todo el rato, aunque el principio se hace un poco lento. Hay cosas que me han parecido un poco liosas, porque hay unas paradojas espacio-temporales que cuesta entender al principio, pero una vez te metes en la historia y todo se empieza a descubrir va quedando claro lo que pasa.
La verdad es que no es un libro que me haya sorprendido, lo que ocurre me acaba resultando algo bastante típico en novelas de fantasía, dónde hay que luchar contra monstruos malos que están sedientos de poder y etc, etc. El final del libro no me ha dejado con ganas de ir corriendo a leer la segunda parte, pero si que he disfrutado la lectura.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que Jacob no ha sido un protagonista que me haya encantado, es más, me han gustado mucho más los personajes secundarios de la historia, como Emma, el chico invisible y demás. Aún así, ninguno de los personajes ha terminado de gustarme especialmente, siento que no ahondan demasiado en ellos, sino que todo se centra más en la historia en sí, en los malos y en por qué pasa lo que pasa.
Además, hay giros de la historia que a mí me han resultado predecibles, creo que el autor va dejando muchas pistas de todo desde el principio.

En resumen, es una historia de aventuras llena de fantasía que te hará disfrutar de su lectura, pero que a mí no me ha aportado nada nuevo. Es muy curioso además ver las fotos antiguas intercaladas en la historia, porque hacen todo bastante más creíble, es un detalle muy interesante.

Puntuación: 3/5 cupcakes 

                                    





3 comentarios:

  1. Lo leeré dentro de poco simplemente por curiosidad, ojala me guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente leerlo y espero hacerlo pronto porque quiero ver la película. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro quería leerlo antes de ver la película, pero como me tocaron las entradas para ir a verla, tuve que hacerlo al revés. Me han dicho que en la peli soltaban varios spoilers de los siguientes libros, así que ahora no sé que hacer, porque he escuchado de todo del libro, buenas y malas críticas, y aunque le sigo teniendo ganas, tengo la espinita ahí de mmm no sé que hacer. ¡Besos!

    ResponderEliminar