2 oct 2016

Reseña #383 - Steelheart


Título: Steelheart
Autor: Brandon Sanderson
Número de páginas: 416
Saga: Reckoners I
Editorial: Ediciones B - Nova













Sinopsis Oficial
Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo...
 Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart. 


¡Que me ha gustado este libro!
Reconozco que cuando lo empecé tenía un poco de miedo este autor ya que creía que iba a ser un autor denso, de esos que para leer un libro suyo de ciencia ficción hay que tener un doctorado en física cuántica, pero PARA NADA.
Puede que sea porque he comenzado con un libro juvenil de Brandon Sanderson o que realmente este autor es muy fácil de leer pero tengo que decir que Steelheart se bebe.

Y es que lo mejor que tiene este libro es el ritmo trepidante que tiene, no paran de ocurrir cosas pero todas están muy bien hiladas y unidas, no tienes la sensación de que vaya todo rápido sino que la historia pide ese ritmo. Engancha desde el momento cero, con ese prologo tan genial 10 años antes. Es de esos libros que desde la primera página ya supe que me iba a encantar, y no me equivoque.

La historia se centra en un futuro cercano donde, por cosas de la historia, ciertos humanos han obtenido poderes al más puro estilo superhéroes solo que en lugar de ser buenos son supervillanos. Hay una analogía en el libro que me gustó mucho y que le da mucho sentido. Cuando los diferentes mandamases de los países ven que los supervillanos están haciéndose el poder llegan a la conclusión de que tienen que dejarlos hacer porque “es como intentar ponerle barreras a un tornado”. Para ellos es imposible enfrentarse a unos super hombres a los que nada les hace daño, por lo que se resignan.
No es la mejor actitud pero es comprensible, y todo teniendo en cuanta que pasan años hasta que pasa esto.



Este libro se centra en Steelheart, un super villano de lo peor que tiene el control de una ciudad y a la que ha convertido literalmente en acero. Nuestro protagonista es un chico de 18 años que se ha llevado toda su vida estudiando a los Épicos, que así son llamados, hasta tal punto que ha creado su propia enciclopedia sobre ellos. Su misión en la vida es vengarse matando a Steelheart y para ello quiero unirse a los Reckoners, el único grupo de humanos que intenta hacerle frente a los épicos.
A partir de aquí comenzara un complicado plan para derrotar a Steelheart.

Lo más curioso es que a lo largo de todo el libro en lo que se centran mas en en los puntos débiles de los Épicos. Para que os hagáis una idea, éstos son como Aquiles y su talón, todos tienen una debilidad que los hace vulnerables. Conocerla supone tener una ventaja sobre ellos e incluso la victoria. Me ha encantado el sistema de debilidades que crea el autor, con cosas tan curiosas como que hay épicos que solo pueden ser heridos cuando le atacan 5 personas a la vez o cosas así. Cada uno de ellos tiene una debilidad diferente y a cada cuál más extraña y difícil de desentrañar.


Sin duda, os lo recomiendo muy mucho. Este autor ha sido un gran descubrimiento y sin duda quiero leer más de él.


Puntuación - 4,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

5 comentarios:

  1. Hola! No he leído nada del autor pero la verdad es que todos sus libros me llaman la atención, y este no es una excepción. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Yo estoy como tú, me da un poco de miedo empezar con este autor porque pienso que va a ser demasiado para mi. Aunque si dices que este libro «se bebe» voy a tener que hacerte caso y hacerme con él de una vez por todas jajajaja.
    Me alegra que te haya gustado tanto, ¡un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nunca nada del autor, aunque este es el tipo de género que me gusta, así que realmente le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  4. Jo, que ganas de leerlo, por la trama y lo que todo el mundo dice de estos libros se que me van a gustar, así que espero leerlo pronto >.<

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en mi lista de pendientes, pero con tu reseña me dieron ganas de ponerlo más próximo en la cola. Saludos ^^,

    ResponderEliminar