21 oct 2016

56ª Cadena de Libros - Impacto

Volvemos una semana más con la Cadena de Libros.
Esta vez el tema que proponemos es el de Impacto, queremos que nos recomendéis libros que os hayan impactado, ya sea el libro en general o libros que tengan escenas de esas que se te quedan para siempre en la memoria, tanto para bien como para mal.



IMPORTANTE - Al dejar el mensaje con vuestra Entrada por favor hacedlo de la siguiente forma, para que nos sea mas sencillo :
"Nombre del Blog" recomendó "Nombre del Libro" de "Autor" + URL

Como siempre, si queréis apuntaros a esta iniciativa tenéis mas información en - Cadena de Libros. Y, por favor, intentad no repetir recomendaciones. También podéis proponer temas para la siguiente semana.


Ro: Mi libro es una recomendación extraña porque, a pesar de que me estaba gustando, no he sido capaz de acabarlo. Es culpa mía porque soy muy aprensiva y las escenas que narraban aun hoy las recuerdo y me descompongo. Es La Lista prohibida de Koethi Zan. La historia se centra en un secuestro de dos amigas por un psicópata que las tiene en un sótano encerradas, atadas y que les hace de todo...lo peor de todo es que una de ellas se pasa todo el tiempo metida dentro de una caja.
A mi eso me revuelve el estomago, y es sobretodo porque odio los espacios cerrados, me entrad mucha angustia al pensar que estoy encerrada y al leer el libro sentía esa angustia en mí. La pena es que no llegué a saber que pasó pero que me marcó y que a veces se me vienen las escenas si que es cierto.
Aun así os dejo la Reseña que hizo Sargow, que ella si que se lo ha leído.


Sargow: Yo voy a recomendar Las edades de Lulú, de Almudena Grandes, un libro con el que me río yo de 50 Sombras de Grey. Nos cuenta la historia de Lulú desde pequeña hasta un cierto momendo de su vida adulta. Es un libro con una carga sexual muy importante, y muy dura. Es de esos libros que nunca se te olvidan, hay escenas que voy a tener de por vida en la cabeza y que te hacen pensar bastante en lo profunda y complicada  que es la mente humana. Y puede parecer raro después de lo que he dicho, pero es un libro que me gustó. Me sorprendió bastante porque no esperaba para nada lo que me encontré. Eso sí, no es un libro para cualquiera. Por cierto, quizá os suene también porque hay una película española del libro, aunque yo no la he visto, y miedo me da si es fiel al libro.








¿Qué libros os han impactado a vosotros?



15 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones! El último me ha llamado mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Sargow, Las edades de Lulú no se olvida por muchos años que pasen. Y sí, Grey, un mero aficionado :D
    La lista prohibida quizá la lea si encuentro el momento apropiado.
    Las palabras soñadas recomendó Pim, pam, pum... Amor, de Nick Spalding.
    El martes os traigo la URL :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí os traigo la URL que os debía ;)
      http://adellabrac.blogspot.com.es/2016/10/cadena-de-libros-56-impacto.html

      Eliminar
  3. Buenas! No he leído ninguno de los dos, pero aquí va mi recomendación. Carol recomienda Kokoro, de Natsume Sooseki :3

    Saludos!

    Carol

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapas! No he leído los vuestros, aunque tienen buena pinta.
    Entre Libros Siempre recomendó "Entre tonos de gris", de Ruta Sepetys http://entrelibrossiempre.blogspot.com.es/2016/10/cadena-de-libros-impacto.html

    ¡Besosss! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! ^^.
    No he leído los libros que habéis elegido para esta cadena, pero sobre todo el primero me llama la atención, así que puede que le de una oportunidad en el futuro =).

    "La luna en vela" recomendó "los hombres que no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson -> http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2016/10/56-cadena-de-libros-impacto.html

    Un saludo! =D

    ResponderEliminar
  7. Buenos días!
    Me ha llamado muchíiiisimo la atención el libro de La lista prohibida... Me encanta ese tipo de libros en los que se te ponen los pelos de punta, así que intentaré conseguirlo pronto.
    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no conocía ninguno de los dos libros así que gracias por la recomendación.

    Buscando un dandy recomendó Una buena chica de Mary Kubica http://buscandoundandy.blogspot.com/2016/10/cadena-de-libros-56-impacto.html

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    No conocía los libros que recomendáis, no creo que los lea porque soy altamente impresionable >.<
    Breathe Happiness recomendó Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson (http://breathehappinesss.blogspot.com.es/2016/10/cadena-de-libros-impacto.html)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! El último me lo apunto! Nos ha gustado mucho la iniciativa así que nos apuntamos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. El tema de este semana mola un montón! Os dejo con mi recomendación:
    El sonido de las páginas recomendó: La sal de la tierra, de Daniel Wolf. http://sonidodelaspaginas.blogspot.com.es/2016/10/cadena-de-libros-8-impacto.html?m=1

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo pendiente el primero. El segundo no me llama demasiado la atención.

    "Una entrada a otros mundos" recomendó "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" de "Annabel Pitcher"
    http://unaentradaaotrosmundos.blogspot.com.es/2016/10/cadena-de-libros-18-impacto.html

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡Me ha gustado mucho el blog! y también el tema de esta cadena, así que hice una reseña. Se las comparto :)

    "Reseñas, comentarios y más..." recomendó "Nada" de Jenne Teller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link https://comentarios-y-mas.blogspot.mx/2016/10/nada.html

      Eliminar