27 jul. 2016

Reseña #366 - El método 15/33


Título: El método 15/33
Autor: Shannon Kirk
Número de páginas:
368
Editorial: B de Blok


¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !












Sinopsis oficial
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.
Si lleváis un tiempo por el blog sabréis que tengo una búsqueda incesante de algún thriller juvenil que pueda gustarme porque no hay manera. Este libro parecía que iba a ser el punto de inflexión, el cambio de libro malo a bueno pero…se pinchó la burbuja.

Empecemos por el principio, la historia comienza con la protagonista diciendo algo así como “Hace 17 años me secuestraron, os voy a contar mi historia”
Ya para empezar la autora se carga uno de los enigmas claves de un thriller, ¿conseguirá la protagonista escapar sana y salva? Pues está claro que sí ya que esta vivita y coleando 17 años después. 
A ver, este punto reconozco que es algo subjetivo, no hace al libro malo, solo que para mí le resta suspense.

Sigamos, tenemos a la protagonista que es secuestrada cuando tenía 16 años y estaba embarazada. Lo que sucede es que no es una chica normal sino que es bastante más inteligente que la media, quien dice inteligente dice retorcida y con la capacidad de cerrar bajo llave sus emociones. Esto implica que no se asusta, ni llora, ni siente vamos.

Así que, el fin de esta chica, cuyo nombre no os diré, es conseguir escapar pero a la vez llevar a cabo una venganza contra sus captores.
Con esta premisa la historia pintaba bien, además la protagonista es muy original y sus ideas están muy bien ya que son muy detallistas y retorcidas, como ella misma. Por otro lado tenemos a un detective que va tras su pista junto a su compañera así que los capítulos se van alternando.

Uno de los problemas, o más bien, una de las causas por la que el libro se me ha hecho un poco cuesta arriba es que la autora tiende a cortar las escenas de suspense con memorias de los personajes. Os lo explico mejor, imaginaos que el policía descubre una pista, han visto al posible captor en una gasolinera por lo que van hasta allí a toda pastilla, con la adrenalina, la tensión de sí será o no, de si lo cogerán o no…y de pronto comienza a pensar en cuanto era pequeño y te cuenta una historia de su infancia durante 5 páginas.

A ver, que la historia me parece muy bien para conocer al personaje y tal, pero yo en ese momento lo que quiero es seguir la persecución y no leer sus batallitas, corta totalmente el clímax de la escena.
Pues esto lo repite una y otra vez, tanto con el policía como con la protagonista, lo que, para mí que conste, hace que la parte de thriller se quede aguada.
Luego está el final, cómo logra escapar del secuestro y si consigue vengarse o no. A mí el final no me ha gustado, más que nada porque pasan cosas que no me parecen muy cogerentes, sobre todo por las decisiones que toman los policías, más bien por cómo actúan o en base a que instrucciones. Me pareció un sinsentido.
Y luego, cuando acaba no acaba porque hay un par de capítulos, o 3, no recuerdo, que son de juicios y…aburrido.

Resumiendo, el libro no está mal, si no habéis leído mucho thriller y queréis introduciros en este género está bastante bien, Le da quince mil patadas a los thrillers juveniles que rondan por ahí pero, para mí, tiene cosas que no acabaron de convencerme pero porque con este género soy muy exigente y ya he leído o visto mucho y cuesta sorprenderme.

Puntuación - 2,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

9 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, en realidad será mi próxima lectura, creo que la tuya es la primera reseña negativa que leo pero gracias por tu sinceridad!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo cierto es que tengo bastantes ganas de leer este libro y creo que a mí me puede gustar, según lo que cuentas en la reseña, ya que he leído poco de este género y es muy probable que me sorprenda. Pero no me gusta mucho lo que has comentado al principio, que ya sabes que la chica se salvará. Muchas gracias por la reseña. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Con la sinopsis me había parecido interesante,pero después por tu post,se me han pasado un poco las ganas. Sin embargo,lo dejaré en la lista de "para el aburrimiento". E igual algún día me animo a leerlo. ¡Muy buena reseña!

    Saludos,

    Mia

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues veo que todo el mundo habla maravillas de este libro y me dan bastante ganas de leerlo, a mí me gusta mucho este género y espero leerlo pronto, que creo que me va a gustar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No lo conocía pero ayer pasé por un blog que lo tenía en la Wishlist y la verdad es que a mí también me llamó la atención. No he leído mucho thriller así que a lo mejor me puede gustar un pelín más que a ti pero muchas cosas de las que dices me echan para atrás, como lo de que de repente empieza a contar algo sin sentido durante varias páginas.

    Ya veré lo que hago. Gracias por la reseña!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Este lo voy a leer este mes, ojala y no me decepcione.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca he sido fan del thriller, y estaba muy dudosa sobre si leer o no este libro. Pero creo que pasaré.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  8. Oh! Debo decir que a pesar de tu reseña me provoca mucho leerlo aunque me desilusiona mucho saber que no te gusto... igual tengo planes de ponerlo en mi lista de espera para leerlo porque es que la sinopsis engancha demasiado.

    ResponderEliminar
  9. En un principio me pintaba muy bien este libro, pero la verdad que estoy acostumbrada a leer thriller, y me pasará lo mismo que a ti.

    Un besiño

    ResponderEliminar