31 jul. 2016

MicroReseña #12 - Landline

 


Hacía mucho que no hacía una Microreseña y ¿qué mejor que una de un libro de Rainbow Rowell? Sí, ya, con este, he leído todos sus libros. Como Ro hizo una reseña en su momento (aquí), he decidido hacer yo esta.






               Título - Landline //  Autor - Rainbow Rowell  // Páginas - 310 // 



Sinopsis (De la versión en castellano)
"Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?"

¿Bueno, malo o pasable?
Genial. Como siempre, Rainbow Rowell no defrauda y, aunque mi favorito sigue siendo Attachments, Landline me ha encantado. Creo que es el libro más maduro de todos, que ahonda en la vida adulta y, sobre todo, en el matrimonio o las relaciones muy largas. A mí me ha encantado y me he sentido muy identificada con Georgie, es un libro que me ha hecho recapacitar. Ademmás, sigue teniendo ese toque adorable-gracioso que Rainbow le da a todas sus historias. 

 Lo mejor del libro
Creo que lo mejor es que es un libro que tiene de todo, a la vez que te hace reír y poner cara de gatito adorable leyendo cientos momentos también te hace pasarlo mal, sufrir por los protagonistas y por lo que va a pasar con ellos. Además, yo soy muy fan de las historias con flashbacks y aquí la historia alterna el momento actual con escenas de cuando Neal y Georgie se conocieron, lo cual me ha encantado porque puedes ir comparando cómo eran y cómo son. También creo que es muy original, el hecho de llamar por teléfono y poder hablar con tu novio, pero en el pasado.

Lo peor del libro
No hay nada que no me haya gustado, pero lo "peor" es el final porque Rainbow tiene siempre esa habilidad de hacer finales que son casi un punto y aparte, más que un punto final. Aunque he de decir que igualmente me ha gustado como acaba, pero quería saber más.

Personaje destacado
Georgie, además de ser la protagonista, es el típico personaje que me recuerda mucho a mí en ciertas cosas. Es divertida, aunque demasiado despreocupada a veces y es una bomba de emociones. Me gusta mucho de este personaje que sabe analizar las cosas que ha hecho para bien y para mal, se da cuenta de sus errores e intenta arreglarlos, aunque quizá no lo haga en el momento en el que debiera, pero lo hace. A veces es un poco egoísta pero, aunque me pese, la entiendo en las decisiones que toma.
También tengo que decir que Neal me ha gustado, es un personaje masculino de los que solo Rainbow sabe hacer, un tío que no se ríe casi nunca y que es el padre perfecto. Neal es demasiado bueno, pero sin duda Georgie se lo come.

*Nota: En español su título es Segundas Oportunidades.

La puntuación que le doy a Landline es de 4,5/5 

 ¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestro libro favorito de R. Rowell?

8 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no me llama nada esta autora pero me alegra que te haya gustado el libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído a esta autora, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. No lo descarto, me gustan este tipo de libros :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me apetece muchísimo leer Landline porque me encanta la autora, me alegro que te haya gustado tantísimo, ¡qué ganas!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sigo sin haber leído nada de esta autora pero tengo muchas ganas, sobre todo, de leer esta novela.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me llama demasiado ^^
    Buena reseña,
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía, la verdad que no creo que lo lea ahora mismo, al leer la sinopsis no ha captado mucho mi atención.

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues a mí me quedan por leer moriré besando a Simón Snow y por lo que veo en la reseña este me va a gustar. Espero leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar