14 jun. 2016

Reseña Conjunta #355 - Winter


Título: Winter
Autor:  Marissa Meyer
Número de páginas: 827
Saga: Crónicas Lunares #4
Editorial: Puffin












Sinopsis oficial 
"Princess Winter is admired by the Lunar people for her grace and kindness, and despite the scars that mar her face, her beauty is said to be even more breathtaking than that of her stepmother, Queen Levana.
Winter despises her stepmother, and knows Levana won’t approve of her feelings for her childhood friend—the handsome palace guard, Jacin. But Winter isn’t as weak as Levana believes her to be and she’s been undermining her stepmother’s wishes for years. Together with the cyborg mechanic, Cinder, and her allies, Winter might even have the power to launch a revolution and win a war that’s been raging for far too long.
Can Cinder, Scarlet, Cress, and Winter defeat Levana and find their happily ever afters?"

Por desgracia ha llegado el día en el que hemos terminado esta saga, con Winter toda la historia que comenzó con Cinder queda cerrada. Ha sido genial leer este libro junto con Carol, de Entre Libros Siempre y Pingu de Within Books, con nuestro fangirleos, teorías y los dibujos de Carol.
Winter retoma la historia justo al final de Cress dónde conocimos a la princesa Winter, que no parecía muy cuerda y que tiene a Scarlet de mascota. Kai va a casarse con Levana para crear una alianza con Luna y Cinder y los demás van a trata de derrocar a Levana.
Winter ha sido una lectura llena de emoción y de sustos, que cierra una saga que ha ido de menos a más con cada libro.

Opinión general

Ro: Pues,a pesar tener de tenerle un miedo enorme a esas más de 800 páginas en inglés, tengo que decir que se me han pasado volando. Si es verdad que hemos ido leyendo de 3 en 3 capítulos, pero ha sido tan ameno y siempre con acción,  intriga, amor...es que tiene de todo y tan bien hilado que se disfruta de principio a fin. Se nota mucho que la autora ha mejorado libro tras libro ya que introduce las tramas de los cuentos mucho mejor y de forma menos predecible, lo que se agradece mucho.
En definitiva, a mí me ha encantado.

Sargow: Este libro me ha gustado muchísimo. Es bastante gordo, pero está tan lleno de acción que se pasan los capítulos en nada. Es sorprendente ver como la autora va hilando todo y adaptando los cuentos clásicos en esta historia. Todo encaja muy bien y las cosas que ocurren tienen mucho sentido. Creo que ha sabido darle un cierre muy bueno a la historia, aunque la verdad es que me quedé con ganas de un epílogo que nos contara lo que sucede años después. Creo que en Stars Above, una especie de recopilación de relatos hay algo sobre lo que sucede en el futuro, pero con un epílogo al final de Winter...me habría ganado al 100%.

Personaje favorito

Ro: Es difícil, muy difícil, ya que en este libro se les saca el máximo partido a los personajes y todos sorprenden en algún momento de la trama. Aun así, me voy a quedar con dos, por un lado Scarlet, la gran desaparecida que aquí vuelve como una guerrera, como una alpha y es increíble ver sus escenas y la fuerza que tiene. Es toda una badass. Y el otro personaje es Thorne, ya me gustaba antes, pero es que en este libro me tiene enamoradita perdida. Su humor, su forma de actuar..estaba deseando que saliera él porque le daba vidilla a la historia, no se, es genial. Por supuesto, si nombre a Throne tenía que hacer mención especial con Cress, que en este libro se sale y por fin explota. ¡Ole por ella!

Sargow: Esta es una de esas historias en las que es dificilísimo elegir sólo a un personaje porque todos tienen algo que me gusta. Cinder, que es la puta ama y desde el principio ha sido un personaje que me ha gustado mucho porque tiene cabeza, razona, pero a la vez es una persona sentimental, de buen corazón y súper adorable. Luego Iko, que me encanta, Kai, Cress, Wolf... es que todos. Quizá voy a destacar en este libro a Jacin y a Thorne, Jacin porque ha sido un descubrimiento, su historia me gusta mucho y la relación que tiene con Winter también y Thorne porque...qué voy a decir de Thorne? Es el personaje que aporta esa chispa a la historia, el que suelta las gracias y a me tiene enamorada.

Momento favorito

Ro: Muchas, muchas, pero si tengo que escoger me quedo con la pelea final con Levana. Esta tan bien hecha y se pasa mal tan que puuuf impresionante. Es mas psicológico todo, pero con acción y sangre, a ver quien aguanta más, quien tiene mas poder...que mal se pasa, pero que se disfruta a la vez. 
Y no, no podía olvidar la gran escena de Thorne+Cress+Mesa..solo diré eso, solo diré eso. (la monisima de Carol nos ha hecho un dibujo con esta escena, para que os imaginéis lo que me gustó, yo quiero vivir algo así *___*)

Sargow: Otra de esas cosas que es muy difícil de elegir en este libro porque pasan muchísimas cosas y muchas geniales. Creo que voy a quedarme con una escena del final entre Thorne y Crees (SPOILER: la declaración y el beso <3) porque es algo que tenía ganas de que pasara y es muy especial y guay. Pero vamos, hay mil escenas más que podría elegir.



Aspectos negativos



Ro: Pues no lo sé, quizás que, a pesar de llamarse Winter ésta tampoco tiene tanto protagonismo, pero es que no hace falta, ya como que da un poco igual como se titule el libro, la cosa es seguir la historia y ver como se lía todo.


Sargow: Para mí lo único negativo es que me falta un epílogo al final porque la historia acaba y vale, queda todo cerrado, pero... me gustaría saber que pasa después. No es que el final no me dejara satisfecha, simplemente creo que me habría gustado más si añadiera eso.

Valoración

Ro: Pues un 5/5, esta saga es increíble, va a más, se nota como la autora va mejorando con cada libro, tanto en la escritura como en las tramas. No es fácil hacer amenas más de 800 páginas y lo consigue queriendo que no se acabe. Los voy a echar de menos...aunque aun nos queda Stars Above.

Sargow: Winter me ha parecido un gran final de saga, el enfrentamiento entre Levanta y Cinder, que tanto llevaba esperando, ha cumplido con mis expectativas y es un libro con el que se sufre, se ríe, y se llora de emoción. Creo que Marissa Meyer lo ha hecho genial con esta saga y ha sabido hacer un retelling en condiciones. Le doy 5/5.

                                          



¿Habéis leído esta saga? ¿Os llama la atención? 


 

3 comentarios:

  1. Ojala lo publiquen pronto en español porque cada vez le tengo más ganas a esta saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Me queda sólo este por leer y espero no tardar mucho, que menudas críticas tan buenas que tiene.

    Un besote chicas!

    ResponderEliminar