29 jun. 2016

Reseña #359 - La resistencia es inutil


Título: La resistencia es inutil
Autor: Jenny T. Colgan
Número de páginas:
320
Editorial: Minotauro


¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !










Sinopsis oficial
Connie está acostumbrada a ser diferente: es una reconocida matemática en un mundo de hombres.
Y pelirroja.
Pero sus rarezas no son nada en comparación con las de Luke, quien ha sido reclutado, como ella, para un proyecto de alto secreto: descifrar un mensaje del espacio exterior. ¿Qué es la extraña secuencia que están analizando?
No es la solución a la crisis energética global. No es un mensaje publicitario para vender microondas. Los números tratan de decirles algo… y parece que solo Luke sabe qué es.
En esta mezcla entre Bridget Jones e Independence Day, la verdad está ahí fuera. ¿Se atreverá Connie a descubrirla?
Otro libro raro más para mi colección, llevo una rachita que no paro con este tipo de libros, a cada cuál más extraño a la par que original.

Reconozco que estuve a punto de abandonar este libro porque el principio era muy raro y no me atraía nada PERO decidí continuar y alrededor de la página 90 todo cambia, ya que se desvela que es lo qué está pasando en realidad, y claro, es la mar de interesante.
No tranquilos, no voy a deciros que pasa, aunque es complicado hacer esta reseña sin decir nada.

El planteamiento de la historia es “sencillo”, reúnen a un grupo de matemáticos para que intenten darle sentido a una serie de números, aunque no les dan más datos, ni de que son, ni de dónde vienen….y lo que acaban descubriendo los dejará con la boca abierta.

Os aseguro que es muy original y que no habréis leído un personaje como Luke en vuestra vida, es lo mejor del libro, sin él todo sería bastante meh.
Porque sí, esta interesante pero el grupo de personajes que salen me dejaran bastante indiferente, ni Connie ni los demás matemáticos conectaron conmigo. Mal no están pero no logré conectar con ninguno.
Una cosa muy buena que tiene Luke es que te hace reflexionar sobre cosas con comentarios de lo más inocentes pero que calan, es decir, que el autor lo plantea de forma indirecta a través de este personaje.

Uno de los fallos, para mí, que más me han cansado de este libro es la parte romántica, no es que sea muy fuerte o exagerada pero sí que tiene un punto pasteloso que no me convencía, ni pegaba en esta historia la verdad.
Eso sí, tiene escenas muy chulas y originales como cuando están en el mar, es ame gustó mucho.

En cuanto a la conclusión del libro tengo que admitir que no me he enterado muy bien de lo que ocurrió, con el epilogo deja las cosas más o menos clara, pero pasa de forma tan extraña que me perdí un poco.

Puntuación - 3/5 Cupcakes





¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no es nada de mi estilo aunque gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es la primera reseña de este libro que leo, pues había visto su portada y me llamaba mucho la atención, pero sí más adelante le daré una oportunidad, me gusta lo que haz reseñado de este libro. Saludos ♥

    ResponderEliminar